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31 octubre, 2020 a las 11:12 am en respuesta a: Tornillo sujeccion maza de embrague de GAS GAS #306274
Hola Papytombas, ese famoso tornillo Allen en los primeros modelos de la GasGas TXT Pro daba el problemilla de que se solía aflojar, lo cual se solucionaba atornillándolo bien con algo de fijador.
Lo de que se parta es algo que tampoco me suena que fuera frecuente, de hecho he tenido muchas GasGas y nunca me ha pasado, pero me imagino que puede ser en los modelos de algunos años en concreto porque se haya bjado la calidad de ese tornillo. En los últimos años de GasGas con Torrot, se comenta que hubo bajada de calidad de algunos materiales, ya que componentes que no habían dado nunca problemas empezaron a darlos. Por suerte ahora con la compra de GasGas por KTM todos los procesos de calidad, componentes etc, seguro que han sido revisados.
No dices de que zona tiene que ser. Hay muchos talleres especializados en Trial que te lo podrían resolver, como por ejemplo Non Stop Bikes, Difrenos, Alfa, Limit, etc.
Has probado a meter el carter en el congelador un tiempo para que la diferencia de temperatura descomprima el retén? No lo he hecho nunca pero creo recordar que esta era una manera de hacerlo, busca por google a ver si efectivamente es así…
Hola,
Aquí mismo en la tienda de Todotrial.com los tienes disponibles, aunque la tienda sigue en reformas pero se pueden hacer pedidos en el mail todotrial@todotrial.com
En concreto los discos de embrague para las Gas Gas de aire (del 88 al 91) es de 129€ más gastos de envío.

La verdad es que puede suceder lo que comentas, aunque hay que tener mala suerte para que te de justo en el ojo! Recuerdo que una vez me dio en la cara pero tampoco fue un golpe demasiado fuerte. Quizás efectivamente el problema está en que el elástico que llevas es demasiado fuerte o demasiado largo.
A ver si alguien más se anima a contar su experiencia. Saludos!
31 octubre, 2020 a las 10:49 am en respuesta a: Un saludo fraternal, una duda y una disculpa #306268Locobeta, no nos has compartido fotos de las últimas compras de motos que has hecho! Pero cuantas tienes ya?
Me gusta la TR34, bueno, me gustan todas!
31 octubre, 2020 a las 10:48 am en respuesta a: Presentación. Duda concepto horquilla invertida vs convencional #306267Qué moto es la tuya? Creo recordar que se volvió a las horquillas convencionales en el año 94 / 95.
A mi me pasaba lo mismo en una Bultaco Sherpa. Cambié los platinos pero seguía igual. La bobina era lo siguiente a comprobar, la puse nueva y también, al final era el bobinado del encendido.
Yo iria por este orden, primero bobina, la que está dentro junto a los platinos, después la otra, la de arriba, y finalmente platinos y encendido.
EDITO: Perdonad, había leído mal el título y pensaba que se trataba de una Ossa Clásica, pero siendo una TR280i, de inyección, no tengo ni idea de cuál puede ser el problema.
30 septiembre, 2020 a las 11:57 pm en respuesta a: ? Cómo se inscribe como seguidor de un día en Robregordo? #305186No, allí mismo no es posible, en Madrid es la única comunidad en la que se obliga a un seguidor a sacar también una licencia, que en este caso, de un día tiene un coste de 30€ más los 50€ de inscripción como seguidor, hace un total de 80 Euros por seguir un trial de clásicas un sólo día… Cuando lo habitual en muchos triales del Campeonato de España, para ver a los mejores pilotos del mundo, es que no se exija licencia y el coste sea de unos 10 ó 15€.
El resultado es que en Madrid no va ningún seguidor a ningún trial y por tanto no se fomenta en absoluto la afición, lo cual es un grave error para una entidad cuya función debe ser precisamente fomentar su deporte, mientras que en otros lugares vemos numerosos seguidores en los triales.
Un gran fiasco para la FMM en este sentido.
Para más detalles, aquí tienes el previo con información actualizada a ayer mismo:
https://todotrial.com/trial-clasicas-robregordo-2020-previo/
Hay muchas GasGas Boy de las azules por ahí que han dado buen resultado y han funcionado sin problemas. La moto es buena, el motor es bueno, pero el problema que dices está en el encendido, el mismo caso que sucede en muchas motos de trial clásicas. Entonces, por qué no cambiar simplemente el encendido, acoplando otro que vaya bien en esa moto? En el mercado encontrarás sistemas de encendido variados, igual en un taller especializado en clásicas tienen más idéas de como solucionar problemas de este tipo!
Hola Alfonso, para anuncios lo mejor es que uses el apartado de Mercadillo.
Este es el link directo: https://www.facebook.com/groups/mercadillotodotrial
Enhorabuena. Una pena no haber podido ir por motivos familiares.
Si hay fotos de evento durante el trial, también son bienvenidas. Espero que nos podamos ver en la próxima!
22 septiembre, 2020 a las 1:51 am en respuesta a: Presentación. Duda concepto horquilla invertida vs convencional #304645Hola Álvaro, bienvenido!!!
Pues han pasado unos cuantos años!!! La horquilla invertida se introdujo en el trial fruto de una moda del momento, pero en poco tiempo demostró ser completamente ineficaz en el trial por muchas razones. El peso no era de las más determinantes, aunque sí es verdad que en una invertida por lo general hay mayor peso y volumen en la parte superior de las botellas y eso perjudica a bajar el centro de gravedad.
El principal motivo es por la falta de rigidez, ya que una horquilla invertida es imposible fijar un puente de horquilla sobre la rueda superior. Esto suponía constantes descentramientos de la rueda delantera, retorcimientos de las botellas, incluso menor duración de los retenes, etc. Por no hablar de la mayor facilidad a golpearse en la parte más delicada, en las barras.
Todos los que en aquella época de principios de los 90 tuvimos una moto con horquilla invertida nos dimos rápidamente cuenta de que aquello iba peor que las anteriores convencionales, y cuando estas volvieron fue un alivio! Espero haber resuelto tus dudas!
Buenos días, no puedo asegurar al 100%. Pero me han dicho que Toni Bou lleva el motor de la 2014. (Modificado a fondo seguro), por su fiabilidad.
Jajaja, eso es un absurdo, porque el motoe de la 2014 es el mismo que el da la 2020, sólo que esta última ha ido incorporando mejoras y evoluciones. Por otro lado el motor de la moto de Toni Bou está muy modificado respecto a una de serie, manteniéndose incluso en secreto cual es su cilindrada. El «breath hole» es una novedad que se incorporó a las motos de serie tras ser probado en las motos oficiales, así como otra serie de mejoras. Además de cilindrada y componentes especiales, puesta a punto, escape, etc, la moto de Toni Bou lleva una ECU y un sistema de encendido y gestión electrónica también especial.
La enduro de Jotagas sigue en marcha, pero parece ser que faltan algunas piezas para poder presentarla y comenzar su distribución.
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