sábado, abril 20, 2024

Duda sistema eléctrico Gas Gas Boy

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Duda sistema eléctrico Gas Gas Boy

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #305119
      Abel Collell
      Participante
      • Total:6
      • Senior B

      Buenas,
      Pues aquí va mi historia.

      Compré una Gas Gas Boy de trial, llevaba tiempo sin arrancarse (bueno, no arrancaba) pero como no me salió cara y ya iba con la idea de tener que meterle algo de reparaciones, etc pues me lié. Total, que le cambié pistón, les hice suspensiones, adhesivos nuevos,… y parecía que los reyes habían traído moto sacada directamente de fàbrica .
      Cuando funciona, lo hace perfectamente bien, pero ahí esta el problema, que me cuesta horrores arrancarla.
      Después de darle muchas vueltas la llevé a un taller especializado y me han comentado una historia que no sabía. Se ve que de estas motos hay dos versiones, la primera (como la mía) tenían un plato magnético muy pequeño y un sistema eléctrico en general de plastilina y que rompía cada 2×3. En la segunda versión metieron un carter de mayores dimensiones, un plato de mayor diametro,… y al parecer se terminaron los problemas de arranque. Incluso se ve que GasGas vendia el kit para transformar las primeras versiones a esta segunda (nada barato, 400eu, pero se solucionaba el problema).
      Por ahora tengo la moto en el taller y se va a revisar y reparar el sistema eléctrico, pero ya me han dicho que muy probablemente en 4 días, volvamos a las mismas…
      Lo primero es si alguien con esta moto ha tenido estos problemas de arranque y que solución habéis encontrado? Descarto ya lo del kit de fábrica porque con la venta a ktm no hay repuestos de ningún modelo de estos más antiguos…
      Como solución ya más drástica, pensaba en buscar un motor 50cc o ya 65cc de estos ‘franco morini’ refrigerado por aire y adaptarlo a la moto (no sé si es posible o una locura ). Alguno lo ha hecho?
      Tampoco descarto que una vez reparada, sacar por ella lo que pueda y buscar otra moto o un modelo de estos más modernos.

      Perdonad por el tocho y gracias de antemano.

      Un saludo.

    • #305185
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Hay muchas GasGas Boy de las azules por ahí que han dado buen resultado y han funcionado sin problemas. La moto es buena, el motor es bueno, pero el problema que dices está en el encendido, el mismo caso que sucede en muchas motos de trial clásicas. Entonces, por qué no cambiar simplemente el encendido, acoplando otro que vaya bien en esa moto? En el mercado encontrarás sistemas de encendido variados, igual en un taller especializado en clásicas tienen más idéas de como solucionar problemas de este tipo!

    • #305209
      Abel Collell
      Participante
      • Total:6
      • Senior B

      Hay muchas GasGas Boy de las azules por ahí que han dado buen resultado y han funcionado sin problemas. La moto es buena, el motor es bueno, pero el problema que dices está en el encendido, el mismo caso que sucede en muchas motos de trial clásicas. Entonces, por qué no cambiar simplemente el encendido, acoplando otro que vaya bien en esa moto? En el mercado encontrarás sistemas de encendido variados, igual en un taller especializado en clásicas tienen más idéas de como solucionar problemas de este tipo!

      En el taller que está ahora y donde me han explicado todo lo que comenté, es especialista en motos de trial y restauración de clásicas (prefiero no dar nombres, pero no tengo dudas de que saben del tema), y me dijeron que la única solución era el kit ese de fábrica… Por eso pregunté por aquí, por si alguien con el mismo problema lo habia solucionado de alguna otra manera.
      Ahora vamos a reparar el encendido original, a ver si hay suerte y no da problemas en mucho tiempo.

      Gracias y a ver si alguien más puede iluminarme con algún otro encendido que se le pueda acoplar.

    • #305276
      rodolfo valdecantos
      Participante
      • Total:6
      • Senior B

      como dice yoyi el problema esta en el encedido yo lo mande a reparar y la moto arraca a la segunda patada,otra cosa es el ventilador

    • #305277
      Abel Collell
      Participante
      • Total:6
      • Senior B

      como dice yoyi el problema esta en el encedido yo lo mande a reparar y la moto arraca a la segunda patada,otra cosa es el ventilador

      El ventilador ya no lleva el de serie… llevaba ya adaptado el de la segunda versión.

      A ver como va cuando este reparada.

      Un saludo

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X