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16 diciembre, 2021 a las 11:20 pm en respuesta a: 10 pilotos en TrialGP / 7 pilotos en CET – Panorama desolador #320665
Pues me veo obligado a intervenir en este tema, para decir lo que yo considero más importante llegado este punto, y es que en este foro no hay nada feo, ni nada odioso, ya que como su propio nombre indica «foro de debate» se trata de debatir sobre temas relacionados con lo que nos apasiona, el trial, y como es lógico puede haber muy diversos puntos de vista, opiniones diferentes, y también gustos muy variados.
Hay que saber las reglas del juego y hay que saber jugar. Si no te gusta lo que otros opinan se puede comentar y debatir, pero no es necesario sacar los pies del tiesto, buscar tres pies al gato o salirse siempre con argumentos que nada tienen que ver. Yo creo que todos aprendemos de todos.
Es cierto que a veces puede haber intervenciones bastante «impertinentes» y sería preferible que todas fuesen con respeto y educación, es cierto que puede haber cosas que nos exasperen, es cierto que algunos tienen la piel muy fina y no admiten crítica o que se les lleve la contraria, pero aún con todo esto, este foro no es odioso sino maravilloso. Lástima que el nuevo formato invite menos a participar, el día que se encuentre un buen informático seguro que este foro podrá cambiar a mejor.
Aprovecho para poner unos apuntes que tengo sobre los reglajes idóneos de un DellOrto PHBH28 para una Sherpa 199:
– Chiclé de baja: 55
– Chiclé de alta: 98
– Chimenea: 269
– Aguja en tercera posición
– Campana: 40
Saludos!
Hola Carlos, bienvenido al foro de Todotrial. Como bien te ha dicho Rui, las 4RT llevan horquilla desde su primer modelo, y fue más adelante, con la aparición de la cilindrada 260 cuando una de las dos versiones (la standard, no la Repsol) llevaba horquilla Tech.
Las Montesa 4RT son motos de una enorme calidad, hechas para durar años y que apenas dan problemas. Aunque su peso es mayor que las motos de 2T también es mayor su fiabilidad así que son motos muy valoradas para trial tranquilo y excursión, e incluso en las últimas versiones para trial de alto nivel y pruebas duras como los Seis Días de Escocia.
Todas las 4RT son enormemente fiables, y lo que se ha ido haciendo con el paso de los años es mejorar detalles técnicos o modernizar las sensaciones de conducción. Fue en 2014 cuando apareció una versión con suspensiones No Showa, a la vez que aumentaba la cilindrada a 260 y se incorporaba el Brathe Hole para reducir la retención del motor.
Nada mejor que dar un vistazo a los artículos de la revista Todotrial y descubrir las novedades de cada renovación y las pruebas de cada modelo, así que te paso los links donde encontrarás todos los detalles:
– Presentación Montesa Cota 4RT 2005 (la primera): https://todotrial.com/ttactual/pruebas/presMontesa4RT-05.htm
– Prueba Montesa Cota 4RT 2005: https://todotrial.com/ttactual/pruebas/prueba-Montesa4RT-05.htm
– Presentación Montesa Cota 4RT 2006 (fallan las fotos): https://todotrial.com/ttactual/pruebas/presMontesa4RT-06.htm
– Presentación Montesa Cota 4RT 2007 (fallan las fotos): https://todotrial.com/ttactual/pruebas/presMontesa4RT-07.htm
– Presentación Montesa Cota 4RT standard y Repsol 2008: https://todotrial.com/ttactual/pruebas/presMontesa4RT-08.htm
– Presentación Montesa Cota 4RT standard y Repsol 2009: https://todotrial.com/ttactual/pruebas/presMontesa4RT-09.htm
– Presentación Montesa Cota 4RT 2012 (no hubo 2010 ni 2011): https://todotrial.com/ttactual/pruebas/presMontesa4RT-2012.htm
– Presentación Montesa Cota 4RT 2014 (primeros cambios importantes): https://todotrial.com/nueva-montesa-cota-4rt-2014/
– Prueba Montesa Cota 4RT 2014 parte 1: https://todotrial.com/prueba-montesa-cota-4rt-2014-parte1/
– Prueba Montesa Cota 4RT 2014 parte 2: https://todotrial.com/prueba-montesa-cota-4rt-2014-parte2/
– Presentación Montesa Cota 4RT 2015: https://todotrial.com/montesa-presenta-la-nueva-cota-4rt-2015/
– Prueba Montesa Cota 4RT 2015: https://todotrial.com/prueba-montesa-cota-4rt-2015/
– Presentación Montesa Cota 4RT 300RR (2016): https://todotrial.com/montesa-presenta-la-cota-4rt-300rr/
– Prueba Montesa Cota 4RT 300RR: https://todotrial.com/prueba-montesa-cota-4rt-300rr/
– Presentación Montesa Cota 4RT 2017: https://todotrial.com/montesa-presenta-la-cota-4rt-2017/
– Presentación Montesa Cota 4RT 300RR 2017: https://todotrial.com/montesa-renueva-su-exclusiva-cota-300rr/
– Prueba Montesa Cota 4RT 2017: https://todotrial.com/prueba-comparativa-montesa-cota-4rt-2017-260-y-race-replica/
– Presentación Montesa Cota 4RT 300RR 2018: https://todotrial.com/primeras-fotos-de-la-montesa-cota-300rr-2018/
– Presentación Montesa Cota 4RT 2018: https://todotrial.com/montesa-gama-2018/
– Presentación Montesa Cota 4RT 50 Aniversario: https://todotrial.com/montesa-cota-50-aniversario/
– Presentación Montesa Cota 301RR 2020: https://todotrial.com/montesa-cota-301rr-2020/
– Presentación Montesa Cota 4RT 2020: https://todotrial.com/montesa-cota-4rt260/
– Prueba Montesa Cota 301RR 2020: https://todotrial.com/prueba-montesa-cota-301rr-2020/
– Presentación Montesa Cota 301RR 75 Aniversario (2021): https://todotrial.com/nueva-montesa-cota-301rr-75-aniversario/
Hola Ojalson. Te paso las tablas de equivalencias de Carburadores Amal, Bing, Mikuni y DellOrto que tengo guardadas desde hace tiempo. Si encuentro más las añado. Espero que os sean útiles. Algunas incluyen detalles de surtidores ( chiclés ) y otros reglajes de carburación.





Hola, os paso las tablas de equivalencias y otros apuntes que tengo de carburadores como Amal, DellOrto, Mikuni, Arreche, Bing.
Espero que os sean útiles!
Según la información que aparece aquí en el archivo histórico de Todotrial, en la presentación de la GasGas TXT Pro Raga 2004 no se menciona cambio en el líquido ni bomba de embrague, con lo cual creo que sigue siendo Dot 4, puedes ver el artículo aquí:
https://todotrial.com/ttactual/pruebas/presgasgasProRaga2004.htm
La primera referencia por parte de GasGas aparece en el artículo de presentación del modelo 2005, que podrás ver aquí:
https://todotrial.com/ttactual/pruebas/presgasgas2005.htm
Hola, las GasGas TXT Pro 2004 llevaban líquido Dot4 en el embrague, fue en el modelo 2005 cuando pasaron a llevar aceite mineral, se distinguía también porque la tapa de la bomba de embrague tenía un color un poco verdoso, en lugar de totalmente negro.
Ese descompresor va por cable? has comprobado en ese caso que no se haya roto?
Hola, tengo una 327 del 88 y la moto no tiene nada de fuerza creo que debería cambiar los discos de embrague, sabéis donde puedo conseguirlos? Gracias.
Si la moto no tiene fuerza no es por los discos, otra cosa es que no se transmita la fuerza del motor a la rueda porque los discos patinen, en cuyo caso sí. Los discos de embrague para GasGas 325 de 1988 los tienes disponibles aquí en la tienda de Todotrial, que aunque sigue en reformas, puedes pedirlos igualmente en el mail todotrial @ todotrial.com
Gracias por la información Papytombas, muy interesante y aclaratoria. Desde luego las culatas con culatín intercambiable son un buen invento!
Hola, no conozco a nadie que lo haya montado pero vi una moto que lo llevaba en la Montesada 2019 y la verdad es que tenía muy buena pinta, estaba bien resuelto y aunque es algo voluminoso pues depende del tipo de uso que le des a la moto y lo aprovechable e interesante que sea para ti. Por el fabricante no creo que tengas problema ya que es bastante reconocido.
Hola Gusyter, la verdad es que la cosa está complicada, pero más o menos vamos sacando sítios por los que salir.
Te envío un mensaje privado por aquí y contactamos por whatsapp para salir algún día. También me puedes escribir a horacio@todotrial.com
Magnífica peli! Todo un ejemplo de como se vivía el mundo de la moto en los 70! Para muchos los años dorados del off road!
Con el despiece no te puedo ayudar
En cuanto a la capacidad de aceite por lo que he podido ver es de 500cc. Seguramente en su día llevaría un 10w30 como casi todas las motos de trial, pero es muy probable que mejorase el comportamiento con el ELF HTX 740 como les pasaba a las Cota 315. Seguro que también irá perfecta con un aceite moderno de los que se venden ahora específicos para embragues de trial.
Aquí puedes descargar el catálogo original: https://davesbikebrochures.weebly.com/uploads/4/8/4/5/4845046/montcot314r.pdf
31 octubre, 2020 a las 11:16 am en respuesta a: Aguante de guardabarros trasero para matricula #306275Cuando corremos en los Scottish, que hay que llevar la matrícula y los «moors» de los casi 180 kms que toca hacer cada día son un verdadero infierno de baches, lo que hacemos es poner un trozo de plástico que imita a los portanúmeros que venden allí en Escocia y aguanta bastante bien.
También venden por allí por UK algunos soportes muy ligeros, como estos:

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