viernes, abril 26, 2024

Desmontando Embrague Gas gas 327

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Desmontando Embrague Gas gas 327

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #252192
      Manu
      Participante
      • Total:32
      • Senior B

      Hola

      Como sabéis (por otra articulo previo a este) hace poco que tengo una gas gas 327 y tiene los discos de embrague pegados.

      Gracias a los consejos recibidos de Casiacero, lo he desmontado. Os dejo unas fotos y comparto el proceso por si a alguien le puede ayudar,

      Decir que en esta moto es necesario quitar el pedal del freno trasero para sacar la tapa de embrague. Una vez quitada ya vemos el embrague.

      La tapa por su interior no parece rozada

      también tenemos a tiro el muelle de la palanca de arranque, que no parece dañado

      Y el piñón del cigüeñal que lleva el movimiento al embrague

      El conjunto de embrague visto desde arriba.

      El problema es que los discos están pegados, así que a desmontarlos y lijarlos como me han recomendado
      aquí veis el primer disco tras quitar tornillos muelles y tapa.

      Al sacar los discos veo que las piezas donde van montados están marcadas. donde asientan los mismos. La pieza mas oscura (la exterior) al pasar el dedo no se nota escalón, pero en la mas clara, la interior si se nota. He leído que es buena practica limar estas zonas hasta que queden lisas. ¿Qué opinais?

      Un saludo

    • #252193
      Manu
      Participante
      • Total:32
      • Senior B

      Tengo un video antes de desmontar los discos donde se ve como se mueven todos «pegaditos», a ver so soy capaz de ponerlo

      «http://es.tinypic.com/r/351a2r7/9»

      Un saludo

    • #252199
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ahora una lijada con lija fina de 500 o similar, lima los bordes de la campana, saca todas
      las virutas con gasoil o gasolina, monta todo, echa ATF o SAE 75 W y debe mejorar.

      Suerte.

      casiacero

    • #252211
      Manu
      Participante
      • Total:32
      • Senior B

      En ello estoy Casiacero. ;)

      He sacado los discos. El que esta mas a la izda. es el que estaba mas al interior

      he lijado todos ellos

      cuando los quité, al sacar los muelles he visto que al final del alojamiento de cada muelle hay una arandela, que no he visto en el despiece de este motor. ¿Las mantengo, las quito?

      Al tener esas arandelas y hacer que los muelles ejerzan mayor presión, ¿Favorece que los discos se peguen? ¿Si las quito puede que el embrague patine?

      No tengo referencia de como funcionaba el embrague antes de desmontar, salvo que estaban los discos pegados.

      PD: no he sido capaz de subir el video que os comentaba
      PDII: video subido

    • #252219
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Antes de volver a montar los discos mojalos bien en aceite, las arandelas que comentas seguramente las pusieran para evitar que patinara o para tener un tacto mas directo al principio del recorrido de la manera, supongo…
      Otra cosa, dentro de unos límites, es normal que a veces se peguen los discos, no siempre ni en todas las motos, pero pasa, y como ya te ha pasado si quieres curarte en salud, antes de arrancar la moto mete la segunda o tercera velocidad y mueve un poco la moto con el embrague cogido, eso ayudara a que se despeguen, y te ahorrarás que si están pegados al meter la marcha la moto salga disparada…

      Un saludo.

    • #252221
      Manu
      Participante
      • Total:32
      • Senior B

      Gracias Sergi.

      Los mojare bien antes de montarlos de nuevo.

      Con el aceite ATF Dexrom III que le voy a poner, y segun creo evita que el embrague arrastre, creo que dejaré las arandelas, no me gustaría que patinase después de haber cerrado todo.

      Un saludo.

    • #252232
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Como ya ha comentado Sergi, coloca las arandelas, seguramente se las pusieron cuando empezó a patinar el embrague allá por el 87/88.

      Cuando arraques y en frío metas 1ª, (por si acaso), pisa el pedal de freno trasero.

      Yo lo hago cada vez que arranco mi sherco 2015, a veces sale disparada la jodía.

      Ya ves, el problema persiste muchos años después.

      Ojalá todos los que solicitan ayuda en el foro mecánico hiciecen fotos como tú estás haciendo, te doy las gracias por ello.

      Suerte.

      casiacero

    • #252236
      Manu
      Participante
      • Total:32
      • Senior B

      Gracias a vosotros y a este estupendo foro donde, por lo que voy leyendo, todos encontramos ayuda. A mi particularmente, que no entiendo demasiado de mecánica, cuando leo otros artículos las fotos me ayudan michiiiisimo a entender lo que se comenta, y cuando publico, a explicar lo que pretendo decir

      Ayer desmonte el cubo de embrague para limar un poco las marcas de los discos.

      La arandela de fijación del cubo de embrague que va doblada sobre la tuerca para hacer de freno esta un poco «delicada» voy a ver si la encuentro y la pongo nueva.

      A ver si para los días festivos de Diciembre puedo arrancarla………

      Un saludo

    • #252239
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Esa arandela la encontrarás seguramente de otras marcas y modelos de trial, enduro o carretera.

      Ve a cualquier concesionario con ella y verás como alguna tienen por ahí, es de una medida muy usada.

      Suerte.

      casiacero

    • #252283
      Manu
      Participante
      • Total:32
      • Senior B

      Gracias a todos!!!!!!

      Ya he montado todo y arrancado el motor. Todo funciona bien, no hay fugas de aceite, el embrague va suave y funciona correctamente.

      Conseguido!!!!!

    • #252301
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Me alegro que te haya quedado bien, así podras probarla y ver si algo mas necesita un repaso, y abrir otro hilo claro, asi vemos como queda al final cuando la acabes.

      Un saludo

    • #305840
      alvaromp97
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Hola, tengo una 327 del 88 y la moto no tiene nada de fuerza creo que debería cambiar los discos de embrague, sabéis donde puedo conseguirlos?
      Gracias.

    • #307274
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Hola, tengo una 327 del 88 y la moto no tiene nada de fuerza creo que debería cambiar los discos de embrague, sabéis donde puedo conseguirlos? Gracias.

      Si la moto no tiene fuerza no es por los discos, otra cosa es que no se transmita la fuerza del motor a la rueda porque los discos patinen, en cuyo caso sí. Los discos de embrague para GasGas 325 de 1988 los tienes disponibles aquí en la tienda de Todotrial, que aunque sigue en reformas, puedes pedirlos igualmente en el mail todotrial @ todotrial.com

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X