lunes, diciembre 6, 2021

10 pilotos en TrialGP / 7 pilotos en CET – Panorama desolador

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General 10 pilotos en TrialGP / 7 pilotos en CET – Panorama desolador

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Juanjo-SrBJuanjo-SrB
      Participante
      • Total:3873
      • 8 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★

Recuerdo que este fue siempre un tema de debate hace años. De aquella, no más de 5 ó 6 años, veíamos como había apenas 20 pilotos en el Mundial WTC y la tendencia era a peor. Pese a todo, había defensores de que esto significaba sencillamente que el trial estaba alcanzando cotas de especialización estratosféricas y no era más que un logro de excelencia … (¿¿??).

Pues nada, ahora ya son la mitad en TrialGP (10 en Portugal) y apenas 7 pilotos en campeonato de España.
      Y por supuesto, cada vez se retiran pilotos más jóvenes.

Esperemos que no sigamos escalando hacia esta “excelencia”

Saludos a todos

PD.- Por cierto el formato del foro es poco amigable. Yo creo que desde que se cambió el SW de soporte desde miarroba, la usabilidad y funcionalidad ha empeorado mucho. Personalmente creo que esto es una de las causas de que no se esté usando el foro.

Participante
      • Total:125
      • Senior B

Buenos y lluviosos dias desde Tenerife.
      La verdad que el futuro del Trial de competicion es desolador a nivel Top. Desconozco en Peninsula como estara el resto. Aqui en Tenerife, de mal en peor. Las Palmas mantiene mas impulso que Tenerife.
      Lo que voy a escribir puede que sea una chorrada.
      En MotoGP han consegido con limitaciones e igualaciones tecnicas un campeonato trepidante, donde pueden ganar carreras varios pilotos, este año creo que 7 diferentes.
      En Trial la cosa es muy diferente ya que yo creo que las motos son todas muy parecidas, cada una con sus particularidades.
      Aqui lo que lo diferencia es el pilotaje conseguido por Bou y luego estan pues 4 o 5 pilotos mas muy buenos. Tanto Bou como estos otros pilotos lo que han conseguido es una tecnica de conducir a rueda trasera que les permite afrontar y pasar obstaculos que de otra manera serian impensables.
      Pues si se pudiera reglar o controlar esta tecnica de conducion se igualarian los resultados. Como hacerlo????? Pues ni idea.
      Quitandoles el freno trasero, obligandoles a llevar las dos ruedas en el suelo, no se. Ya les digo, seguro que es una estupides lo que estoy diciendo, pero no se me ocurre otra forma de conseguir igualdad en los resultados y que el Trial GP reviva de esta situacion.
      Y luego esta el mar de fondo de las prohibiciones medioambientales que hace que hacer Trial sea cada vez mas dificil legalmente.
      A todo esto ya solo me queda decir o hacer constar mi admiracion por cada uno de los pilotos que participan en el mundial por esa profesionalidad y dedicacion a un deporte noble y tecnico que tanto nos ha dado a los aficionados locos por el Trial.

Juanjo-SrBJuanjo-SrB
      Participante
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★

Estoy completamente de acuerdo contigo papytombas.
      El trial y su propia evolución técnica han condenado a este deprte la marginalidad. Nadie que no sea un top-trialero-profesional se compra una moto para conducir a trasera. Este tipo de espectáculo y el no haber sabido reconducirlo a tiempo han hecho de este deporte casi un gueto marginal. El nonstop no ha sido suficiente, habría que haber contribuido a que las motos fuesen utilizables y conducibles bajo parámetros dinámicos y de movimiento y no parado y a trasera.

Yo diría que el trial no ha muerto de éxito … sino enterrado en su propio fracaso normativo y nula visión de futuro.
      Pero bueno es una opinión. Habrá quien piense que subir un escalón un palmo más alto y a trasera es todo un triunfo y el objetivo final … aunque tendremos que convenir que esto precisamente ha sido la puntilla !

Un CET con 7 pilotos top y un WTC con 10 ya es una buena medida de donde ha acabado todo esto. A estas alturas, el trial ya no tiene solución. Pienso que aguantará unos años en modo gueto marginal para finalmente desaparecer … Ojalá me equivoque.

Saludos

Participante
      • Total:26
      • Senior B

Hola, sobre lo que decís del pilotaje a rueda trasera como saltamontes, se soluciona (llevo años diciéndolo) con motos mas pesadas que ronden los 80kg. Con ese peso el pilotaje aunque no quieras se hace mas dinámico por tener que aprovechar mucho mas las inercias tanto de motor, frenos, como amortiguadores.Las motos de hoy día son bicis a motor, de ahí la evolución al pilotaje actual.

El tema de caída del trial viene de lejos, lo que mas a afectado es la prohibición de practicarlo como aficionados, que de ahí sale la cantera. Los padres para evitar problemas legales no quieren saber nada de comprar una trialera a su hijo, son todo problemas…
      Con respecto a la decadencia en competición de máximo nivel o TR1, son muchas las razones, pero la principal es que el nivel en España es lo mas top. La exigencia es tan alta que pocos pueden aspirar a competir con las bestias actuales, y por supuesto es necesario disponer de equipo oficial y ser profesional que vivas de eso y trabajes 8 horas al dia como poco, o haces el ridículo.
      En teoría debería haber tantos pilotos en TR1 como marcas de moto, si contamos los fabricantes nos da la cifra de pilotos.
      Saludos

PURSER340PURSER340
      Participante
      • Total:844
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

Cancelado el Dos Dias de Posadas de la Copa Española de Clásicas.
      Ha sido suspendido por:
      A) Las motos tenían freno trasero
      B) Las motos no pesaban más de 80 Kg
      C) Las motos no han sido reconducidas
      D) Por los cojones morenos del funcionario de turno

¿Haces Trial? Seguro que aciertas la respuesta

Juanjo-SrBJuanjo-SrB
      Participante
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★

No es tan simple como lo planteas. No es A,B,C ó D como opciones independientes y estancas.
      Lo que ocurre es que A, B, C y unas cuantas más han llevado al trial a una marginalidad y relevancia social ínfima y, gracias a esta circunstancia, el funcionario de turno ha podido ejercer D sin que nadie en su consejería/Ministerio le diese un capón.

Si no se diesen A,B,C etcétera y el trial mantuviese la relevancia social y mediática que tuvo en su día, el funcionario en primer lugar ni se habría atrevido a operar como ha hecho y, de haberse atrevido, no se lo hubiesen consentido en su organismo al ser supervisado por superiores. Así de claro.

A ver si ahora vamos a creer que un funcionario de una consejería es quien ha acabado con el Trial con una actuación individual y singular. Por favor! Que nos hagan daño vale, pero que nos engañemos a nosotros mismos si que es absurdo y contraproducente.

Saludos

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
es Spanish
X
X