viernes, agosto 14, 2020

Prueba comparativa Montesa Cota 4RT 2017, 260 y Race Réplica

 

Ponemos a prueba los modelos 2017 de Montesa Honda en nuestro terreno, con una completa comparativa en la que hemos podido apreciar las diferencias entre el modelo 260 standard y el Race Réplica, y es que aunque sean muy similares también tienen entre sí grandes diferencias de comportamiento y componentes. Con esta prueba inauguramos nuestra nueva etapa en la que los vídeos tendrán aún más protagonismo, contando además con la colaboración de Nachette Fernández Sancho.

 Montesa Cota 4RT 2017, dos modelos a elegir

Las evoluciones en la gama Montesa 4RT desde su lanzamiento han sido constantes, destacando en especial las novedades introducidas en 2014 con el rediseño completo de la plástica, la introducción del “breath hole” para reducir notablemente el freno motor y con ello aportando una sensación mucho más ligera y controlable, o la disminución de peso entre otras muchas. De todo ello ya os hablamos en la prueba de las Cota 2014 (ver aquí), de sus cambios en la prueba de las Cota 2015 (ver aquí) y de las novedades de este año también os hemos hablado en el reportaje de presentación de las Cota 2017 (ver aquí), por lo que ahora es el turno de subirnos en los dos modelos 2017 y probarlos en nuestro terreno, contando en esta ocasión con tres probadores de tres niveles diferentes.

En primer lugar comnamos con Javier Benito, gran aficionado pero practicante ocasional, por lo que nos puede aportar el punto de vista del aficionado de iniciación o de excursión. Por otro lado quien os escribe, Horacio San Martín, con bastantes años de experiencia y nivel “azul” y por último con nuestro nuevo colaborador Nachette Fernández Sancho, exmundialista Junior y por tanto “nivel rojo”.

Precisamente Nachette será quien más detalles nos de en esta comparativa, haciéndolo además a través de la video-prueba de nada menos que 10 minutos de duración que veréis a continuación.Veremos las dos motos en acción y nos contará muchos datos interesantes sobre el comportamiento y sensaciones de las dos Cota 4RT. Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a Non Stop Bikes su colaboración como patrocinador del vídeo, sin duda uno de los mejores concesionarios / taller especialista en Montesa Honda.

Antes de pasar a la prueba, recordar ue desde la temporada pasada las 4RT incorporan una nueva bomba de combustible que proporciona mayor caudal de gasolina, lo que junto al nuevo mapping consigue una curva de potencia más llena, especialmente a medio y bajor régimen, aunque sin llegar al nivel del modelo estrella de la gama, la 300R. Otra novedad interesante para 2017 es que ambos modelos llevan una palanca de arranque más larga, tipo Cota 300R, para facilitar la puesta en marcha.

 

2 COMENTARIOS