Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 135,961 a la 135,975 (de un total de 137,318)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: bonaigua dijo: #132353
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Seguro que seria por eso, pero bueno, no se me resulta curioso que simplente por el ahorro en la fabricación de un motor que supondria el uso de un 2t en los automoviles, estos lo hayan desechado solo por motivos deportivos.

:mrgreen:

en respuesta a: LuceroAzul dijo: #176718
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Multarte por el seguro, no lo se, tengo mis dudas. Pero si te lees la ley, lo que si podrian hacerte es inmovilizarte la moto. Por favor mirate la ley, lo pone clarisimo, de que sirve tener seguro si no puedes circular con la moto.

en respuesta a: bonaigua dijo: #132352
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Cota_037, no se si tengo razón, pero creo que la competición es el motor de la indústria automovilística, y yo diría que por ejemplo, en F-1, los motores deben ser obligatoriamente 4T, y diría más, creo que los 2T están prohibidos específicamente. Es posible que en Rallys pase lo mismo, y ya se sabe, no interesa montarlos en las series. Además, el 2T consume más -donde hay cv hay consumo- y eso penaliza.
          Recuerdo no hace muchos años que Ford provaba un Fiesta 2T con 3 cilindros y muy poco cubicaje, y no iba mal (según decían las revistas).
          Históricamente han existido multitud de coches y furgonetas de 2T, pero creo que por culpa de las pésimas gasolinas de la época -y de lubricantes- hacían constantemente la «perla», y eso fastidiaba enormemente a los usuarios, por eso se fueron desestimando y pasando al 4T.
          Yo sigo con que los 2T se pueden evolucionar, y podrían superar en casi todo a los 4T.

en respuesta a: fga dijo: #176955
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

No, no soy perfecto. Solo comento y opino al igual que acabas de hacer tu. Respecto al montaje de la prueba no he visto en ningun sitio de esta pagina que sea obligatorio hacerlo por el hecho de opinar.

De todas formas como pareces tener conocimiento de cual es el problema del montaje de las pruebas, nos vendria bien que te hicieses politico, alcalde mejor, y asi no tendriamos problemas para hacerlas en tu pueblo.

en respuesta a: LuceroAzul dijo: #176717
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por cota_037

El monte al que te refieres es un sitio publico y por lo tanto la moto debe estar matriculada.

Hace unos dias puse un link donde se puede consultar la ley sobre vehiculos a motor y esta clarisimo, deben estar matriculadas y aseguradas. Ahora no tengo la direccion a mano pero si quieres la bisco y la vuelvo a poner.

Vale de acuerdo, pero en todo caso a lo único que se expondría uno es a una multa por no llevar la moto matriculada (que el agente que lo hiciera en pleno monte sería como rizar el rizo) nunca podrían multarte por no poseer seguro que es a lo que yo me refiero que es lo más importante.

en respuesta a: bonaigua dijo: #120047
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

¿Y que ha sido de Juvanteny y Payá, los estandartes de OSSA?

Fulvio Adamoli todavía sigue corriendo triales de clásicas en Italia con una BSA, y Giovanni Tosco lo mismo.

Irjo Vesterinen creo que es importador de honda en reino unido, y está haciendo de mochilero de su hijo Mika Vesterinen que ya se ha estrenado en algunas carreras del mundial de trial.

Malcom Rattmell es el importador de sherco en reino unido y su hija se ha casado con Grahan Jarvis.

¿que habrá sido también de bernie shraiber y Guilles Burgat? ¿y de charles coutard? ¿y de rob shepard?…

en respuesta a: COTA315 dijo: #120081
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Bueno, de alguna manera ya está regulado eso ¿no?, no existen motos posteriores al año 85 que cumplan con las características que se exigen en clásicas. A no ser que exista una marca rara por ahí afuera en países exóticos, porque, no recuerdo bien en que trial de las naciones fué, pero sé que ocurrió hace pocos años, se presentaron unos rusos con unas motos rusas que parecían sacadas del baúl de los recuerdos, anticuadas como ellas solas. En las verificaciones técnicas les dejaron correr por aquello de no mandarlos de vuelta para casa… aunque la moto no cumplía las exigencias técnicas ni de cachondeo, pero bueno…. los dejaron correr.

Al final se revelaron como los pilotos más regulares de todo el trial… hicieron fiasco en todas y cada una de las zonas. :P :P :P

en respuesta a: fga dijo: #176954
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

cota 037
                    si tan perfecto eres ¿ porque no te decides a organizar tu una prueba del c. de españa ?
                    seguro que con tanta vision y perfeccion saldria una prueba muy digna.

Hay muchos problemas para organizar pruebas, en catalunya también se han anulado open etc. Es un problema de elecciones municipales y alcaldes aferrados a sus poltrones. Si por ellos fuera no harian nada hasta pasado las elecciones.
                    un saludo

en respuesta a: LuceroAzul dijo: #176716
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

El monte al que te refieres es un sitio publico y por lo tanto la moto debe estar matriculada.

Hace unos dias puse un link donde se puede consultar la ley sobre vehiculos a motor y esta clarisimo, deben estar matriculadas y aseguradas. Ahora no tengo la direccion a mano pero si quieres la bisco y la vuelvo a poner.

en respuesta a: pedrogo dijo: #72920
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Hola Madriles, yo pienso como Rsalles, y creo que allá cada uno con su conciencia si para correr en clásicas, cuyas zonas son tremendademante factibles para cualquier nivel, necesita camuflar una 315 en una moto clásica.

Categorías yo pienso que hay las suficientes (masters, experts, trialers, pre-72 y amics), meter más pienso que sería disgregar demasiado a los participantes, y como he dicho al principio, tampoco creo que los que lleven «protos» sean tantos como para hacer una nueva categoría.

Además, si me quitas a los que llevan 315 disfrazadas, ¿que excusa pongo yo para justificar que siempre quedo el último? :lol: :lol: :lol: :lol:

en respuesta a: Toni315 dijo: #120074
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Hola .COM

Te diré que el primer trial de mi vida lo corrí en Sant Boi, la última prueba del año pasado. Me apunté en amarillos, ya que no existía la categoría “amics”, el día anterior me puse malo, no cene, en fin …. Fue un trial “durillo”, pero todo es empezar, te aseguro que pase por sitios que ni me lo había planteado, una vez estas allí, con el dorsal, es tal la emoción que te olvidas de todo.

Este año me he sacado la licencia y espero poder asistir a todas las pruebas, en principio en la categoría “amics” que, según me han dicho, eludes las zonas más difíciles.

La cosa es disfrutar y pasar un día fenomenal, participar del ambiente que se respira, hablar con uno y con otros, conocer a gente “locos por las clásicas”, etc. Quizá en estos triales si que se ajusta aquello de: “lo importante es participar”.

Nos vemos el domingo. Estaré con SuperSherpa (si logra arrancarla). Yo iré con una cota 330.

en respuesta a: LuceroAzul dijo: #176715
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Lo de matricular una moto es discutible si no se tiene pensado competir (lo exigen los reglamentos y sin papeles no se pasan las verificaciones en los triales) ni pisar carreteras abiertas al tráfico donde también la ley exige la matriculación. Aunque yo soy partidario de matricular la moto para así no depender tanto del remolque, ya que tengo el monte cerca y no tener que preocuparme cada vez que salgo a una pista transitable.

En este foro se ha debatido sobre los seguros, y en ese punto creo que al final se llegó a la conclusión de que los seguros que se hacen a trialeras no matriculadas son válidos y cubren perfectamente (aunque no por vías abiertas al tráfico). Pero en cualquier caso lo que es incuestionable, es que la moto debe estar siempre siempre asegurada, esto creo que es básico.

en respuesta a: LuceroAzul dijo: #176714
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Totalmente de acuerdo contigo, porfin. Solo una pequeña puntualización, todas las motocicletas que participen en competiciones que transcurran por vias publicas total o parcialmente (trial, enduro) deben estar matriculadas.

Esto por lo menos es lo que esta escrito en los reglamentos deportivos de la RFME. Que por cierto, me parece que se pueden consultar en la web.

en respuesta a: LuceroAzul dijo: #177029
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Naisnet, una cosa es la sanción que PODRÍA corresponderte y otra muy distinta la que finalmente te impongan después de haber hecho los recursos correspondientes. Normalmente cuando recibes una notificación de medio ambiente, se te comunica que como SUPUESTO autor de una infracción X, PODRÍA corresponderte una sanción de HASTA 50.001 ptas.

¿porqué esto es así?, pues muy sencillo, las infracciones tipificadas como leves, tienen un baremo que oscila entre las 5.000 y las 50.001 ptas. Dentro de este margen pueden imponerte lo que quieran si es que la conducta cae dentro del articulado de infracciones leves, y yo he visto resoluciones publicadas en el diario oficial de mi comunidad autónoma en las que finalmente han impuesto sanciones de 15.000…. 10.000…. 30.000, pero en ningún caso pueden superar las 50.001.

Otra cosa es que la infracción sea tipificada como grave, que pasaría a oscilar entre las 50.001 y las 500.001, y las muy graves entre las 500.001 y los 5.000.001, pero está claro que el simple hecho de hacer trial pueda tipificarse como grave o muy grave.

De todas formas la legislación varía de una Comunidad Autónoma a otra.

Lo demás que has escrito en tu post, estoy totalmente de acuerdo contigo.

en respuesta a: Toni315 dijo: #120073
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Ok. bien pensado, pues yo también me apuntaré en verdes, aunque ya estoy «cagado» antes de correr, sobre las 8-8.30 estaré por alli, subimos dos colegas, una Ossa y una Honda, tu supongo que iras con SUPERSHERPA ¿no?

Viendo 15 entradas - de la 135,961 a la 135,975 (de un total de 137,318)