Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 135,946 a la 135,960 (de un total de 137,318)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: LuceroAzul dijo: #176719
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

PORFIN,

por supuesto que buen rollo, disculpa si te he molestado.

Efectivamente, tenemos diferentes puntos de vista sobre el asunto, lo importante es que todos podamos exponerlos.

Tengo la moto asegurada, aunque realmente no sé muy bien porqué. Las ventajas legales de tenerla asegurada son evidentes, las ventajas materiales las veo completamente superfluas.
      No tengo la moto matriculada y no me siento mal en absoluto por ello. No lo hago por ahorrame dinero o no pagar impuestos, simplemente me la vendieron así, yo no circulo por carretera, y no me he molestado en matricularla. Es posible que algún día lo haga, pero te aseguro que entonces seguiré yendo también ilegal, porque voy por caminos por los que no pueden ir las motos, porque voy sin intermitentes y sin espejo retrovisor, etc.

Mi primera moto de campo la tuve con 8 años (comprenderás que entonces no iba muy legal). En aquel entonces podías subir a cualquier sitio de la sierra madrileña, y los montañeros hasta te saludaban al pasar. Hoy tengo 39 años, a veces voy con mi hija que tiene 12 años (ilegal) y la sierra de entonces se ha convertido en un parque regional por el que sólo pueden ir las bicis haciendo el bestia (la circulación de bicis por caminos en la Sierra es también ilegal, pero alguien ha decidido hacer la vista gorda aunque su rodadura multiplicada por cien sea muchísimo peor que unas pocas motos pasando por el mismo sitio).

Querámoslo o no, somos gente ilegal, es imposible ir 100% en orden, ni siquiera los que os preocupáis tanto por ello. Ese es nuestro drama y el motivo de nuestro pesar. Yo no puedo decir nada porque haya chavales en este foro que monten en moto con 14 o 15 años. Muy al contrario, me parece muy sano y hacen deporte al aire libre. Qué mejor educación que esa.

Desde mi punto de vista, matricular una moto de trial es un simple acto administrativo, nada más. Ni vosotros sóis mejores ciudadanos por matricular la moto, ni creo que yo sea peor por no hacerlo.

en respuesta a: fiasco dijo: #73770
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

ESTE FINDE NO PUEDO, TENGO QUE CURRAR, PERO SI QUIERES DIME ALGO Y SALIMOS EL 16/03

en respuesta a: GasGasNorte dijo: #196329
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

El ruido es como bien dices como si pegase el piston en la culata al dar gas.Probare a ver mañana con la gasolina porque ademas tengo que ir a llenar la garrafa.Lo que si comparabamos el sabado con un nuevo fichaje que ha comprado una GG nueva era el tornillo de la mezcla del carburador,porque la nueva llevaba el tornillo casi a tope apretado,es decir, a derechas mientras que el mio esta que parece que se va a salir.Esto te lo digo para saber tu impresion porque la moto va fina (el del taller la carburo y es muy bueno) pero me dio curiosidad tanta diferencia.Lo dicho, probare con la gasolina.

Muchas gracias por tu ayuda.

en respuesta a: BERTITO dijo: #176893
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Queria añadir:
            que la gente que practica trial, coge una moto de enduro y se adapta rapidamente al tipo de conducción , ya que controla perfectamente los frenos parte fundamental para ir rápido, porque realmente va rapido el que frena mejor y no el que le da mas al acelerador porque si aceleras mucho y frenas 50 metros antes de la curva malo!!.
            sin embargo la gente que se pasa del cross o del enduro al trial, tiene que empezar de cero y cuesta muchisimo porque hay que controlar muchisimo mas, ajustar el tacto de gas para poner la rueda en ese punto concreto para quedar bien posicionado para el siguiente obstaculo etc…, generalmente no disfrutan tanto porque les cuesta mucho y no saben, personalmente creo que es asi, porque me ocurrió a mí y a algunos amigos que por la edad tuvieron que cambiar de modalidad y al final no hacen trial, se dedican a disfrutar del monte y de la moto dando paseos relajadamente, (un enduro Light) que es totalmete licito y otra «Filosofia de la moto de monte»el tipico «dominguero» al que se debe de respetar como ellos respetan a los trialeros puros y a los endureros. Si al final somos todos «primos hermanos» nos gusta disfrutar de las motos y del monte, unos llendo rápidos y otors subiendo piedras.
            Un saludo

en respuesta a: BERTITO dijo: #176892
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

las motos de enduro son otra historia, logicamente porque es otra modalidad completamente diferente y por lo tanto las motos son distintas, tienen otra altura ya que la mayoria de las veces se va sentado y se usan al igual que en cross las piernas como tercera rueda en las curvas, el motor es mas alto de revoluciones al igual que el par. tienen mas potencia generalmente en altas revoluciones y la subida de vueltas es mas brusca porque tienen rotor, valvula de escape y no llevan contrapesos en el volante del cigueñal, es totalmente diferente.
              Con respecto a que hay que estar fisicamente mas preparado discrepo un poco, yo practique siempre cross que es muy similar al enduro aunque pienso que es brutal fisicamente ya que hay cortes y saltos mucho mas grandes que en los enduros y actualmente hago «trialillo». la verdad es que antes cuando practicaba cross tenia 20 años menos y eso se nota, sin embargo habia que tener mucha resistencia en los brazos para soportar los baches y menos en las piernas ya que vas la mayoria del tiempo vas sentado y solo usas las piernas como amortiguador en los saltos y las zonas muy bacheadas y en algunas ocasiones en los derrapes como una tercera rueda, la tecnica de conducción totalmente diferente.
              En trial noto que tienes que tener fuerza en los brazos para aguantar la moto en las subidas de los cortes y fuerza en las piernas para mantener el equilibrio y dar los impulsos para saltar, mover la moto y «volar» en los cortes de gran altura. pienso que la preparación fisica es diferente pero que trabajan mas partes del cuerpo. si lo que hacemos es pasear por el monte y de vesz en cuando subir una pequeña piedra, desde luego haciendo enduro necesitasmas poderio fisico ahora, si haces trial de verdad y del moderno, (moviendo lateralmente la moto, avanzar dando saltitos sobre la rueda trasera, volar en los cortes etc… )la tecnica y la preparación Pienso que es muy superior a la del enduro.
              Un saludo

en respuesta a: GasGasNorte dijo: #196328
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Parecen los sintomas tipicos de que la moto va corta de gasolina o que la gasolina tiene un octanaje un poco pobre o mucho aceite,normalmente suelen cuando pegas un aceleron de golpe, entonces se hoye un ruido seco como si golpeara el pistón en la culata, suele pasar si usas gasolina sin plomo.
                prueba a hechar gasolina con plomo super y la mezcla al 1,2% o aql 1,5% como mucho si haces mucho sendero, si antes no te hacia el ruido lo normal es que te desaparezca al hechar la gasolina nueva, sino el problema puede ser otro, ya que a lo mejor no coincide el ruido que tengo en mente con el que realmente tiene tu moto.
                Un saludo :mrgreen:

en respuesta a: BERTITO dijo: #176891
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

pues siento decir que yo mas omenos lo que hago es enduro con una moto de trial,por que lo que yo hago es salir de casa y irme por el monte hasta otro monte,eso si ,no por pistas ,por sitios mas omenos jodidos,pero no me considero endurero,ademas en el for me han dicho que me puedo llamar trialero,si trialero domingero,pero bueno.

en respuesta a: Wiz dijo: #196470
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

antesde nada un buen rodaje el primer deposito, llenalo co super 98 y aceite de mezcla castrol r2, biolube 100 motorex crospower etc alguno de estos para este primer llenado haz la mezcla al 2por 100 luego y si vas mas por monte que por zonas puedes hacerla al 1.5 . muy importante calentar bien el motor antes de salir dejalo a ralenti y acelera un poco , no des goles fuertes de gas ni revoluciones mucho el motor y sobre todo en este primer deposito no fuerze la maquina, una vez concluida tu primera jornada, yo cambiaria el aceite del carter . y nada mas de particular disfruta de tu moto, saludines

en respuesta a: porfin dijo: #176899
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

yo ya la he añadido donde pone foto de usuario pero no sale en las respuestas mias.
                      buscas una foto que te guste,la guardas,vas a modificar usuario,poner foto,cuando te salga examinar ,pinchas sobre la foto elegida y ya esta pero yo debo de estar haciendo algo mal,por que no me aparece en las respuestas.

en respuesta a: jovencorraliego dijo: #176935
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

mi 321 tambien es del 2000,juan,o sea que tenemos la misma moto,entonces las de 320 o 290 tienen mas bajos que las de 250,es que yo habia pensado en comprar una montesa y no se si sera muy brusca para mi,yo hago rutas por el monte,no hago zonas,si voy por sitios algo complicadillos,pero zonas chungas no,o sea que si me compro la montesa voy a perder potencia y bajos,¿tu te la comprarias?
                        saludos

en respuesta a: GG.S dijo: #120039
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Nada de réplicas, hombre: pantalón de pana y barbour negro. Mas genuino, imposible!

Saludos. Luis.

en respuesta a: pedrogo dijo: #72921
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

En ningún momento me he sentido molesto con tu comentario, Pedrogo, al contrario, creo que ha sido un tema muy interesante.
                            Solo he querido matizar que con una genuina pre-65 es muy difícil competir en las zonas de la Copa Catalana, y que si participas en triales en Europa, donde hay muchas motos como estas, la mayoría tienen poco de auténticas pre-65 porque son casi imposibles de pilotar en zonas normales.
                            En Escocia el año pasado más de la mitad de las motos eran «protos» y nadie se rasgó las vestiduras. Este año se ponen restrictivos porque tienen 600 solicitudes de inscripción y solo admiten 180, con lo que se pueden permitir el lujo de hacerlo.
                            En fin, que nos vemos en Sant Boi el domingo, y te repito que en absoluto me he molestado, y tampoco querría que tu te hubieras sentido incómodo por mi respuesta.
                            Gracias y un saludo a todos

en respuesta a: bonaigua dijo: #132355
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Vado: Tienes fijación por la cilindrada. En mi opinión y aunque no soy experto en la materia, pero viendo como evolucionan los 4T, hay suficiente tecnología para hacer un buen motor de 4T para trial sin necesidad de aumentar la cilindrada mas allá de los 300 c.c.
                              En GP1 tienen que doblar el cubicaje porque necesitan potencia pura. No es el caso del trial. Un motorcito de 4T bien hecho, dará sorpresas.
                              Me encanta con petan las 2T, soy un forofo de ellas, que nadie se meta con mi preciosas Sherco o mi Sherpita, pero he de reconocer que los 4T están a la vuelta de la esquina y si funcionan, porqué nos vamos a cerrar en banda?.
                              Hace tan sólo unos años, nadie apostaba un duro por un diesel. Ruidosos, caros, sin potencia, etc. Y ahora no sólo se han aceptado, es que están de moda..!!, TDi’s, Hddi’s, Tddi’s y yo que sé que más.
                              Enfin, que no imagino una moto de trial con un puchero de 500 o 600 c.c.
                              Ceros.

en respuesta a: bonaigua dijo: #132354
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Cota TDI. Receta.

Se coje un motor tdi de los de volkswagen de 150 cv, no muy maduro, se le separa un cilindro con lo que obtenemos uno de 37,5 cv aproximadamente y se monta en un chasis de montesa, se sustituye la gasolina por gasoil y se ajusta todo hasta conseguir una masa homodenea, se adorna convenientemente y a servir.

Informacion al consumidor:

– 1 litro cad 100 km.
                                – Par motor suficiente para repartir con los amigos
                                – Muy pocas emisiones
                                – Poco ruido

¿Algun cocinero?

:mrgreen:

en respuesta a: Toni315 dijo: #120075
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Enric:

E R E S U N M E L O N . . . . . ! ! !

Psicotrialero, ayuda, se estan metiendo con mi moto!!!!

.Com: sí, voy con una Sherpa, no es mía me la ha dejado un buen amigo, a la mía le queda muy poco, espero que esté para la próxima carrera. Me han asegurado que va muy bien, si es que logro arrancarla.

Enric, vas a sufrir en tus carnes el poder humillante de una Bultaco.

Apuestas.

¿quien quedará el último?

Ceros a todos (Enric, para tí una colección de fiascos…es la guerraaaaaaaaaaaa….!!!)

Viendo 15 entradas - de la 135,946 a la 135,960 (de un total de 137,318)