lunes, septiembre 16, 2024

yazoo65 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico yazoo65 dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #119778
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hace aproximadamente 4 meses que empecé de nuevo a sentirme como cuando yo tenía 16 años. Fué con motivo de un descanso en mi trabajo, cuando entré en la web de montesa. Me sorprendía ver como todavía había gente que se «machacaba» haciendo trial (y del bueno) con esos hierros de antaño. Pues ni corto ni perezoso me puse a buscar una 348 MR. Pues bien, en 1 mes me arrearon un palo, del cual todavía no me he recuperado, pero que valió la pena. Una flamante 348 MR está en mi garaje. A parte del desembolso de la moto, otro tanto para hacer el motor. Y es que, tened mucho cuidado. Hay más de uno que quiere ganarse la vida «asaltando» a la gente que todavía siente la nostalgia de las sherpas, cota, etc… y que se hace llamar «profesional de la restauración». UN SALUDO A TODOS.

    • #119779
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Dinos quien ha sido el que te ha hecho el motor y no has quedado contento. Creo que seria bueno para que los demas no cometamos el mismo error.

    • #119780
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Yo pienso que hay que tener cuidado sobre todo a la hora de comprar una moto que esté sin restaurar o no conservada, ya que si no se encuentra en muy buen estado puede suceder que el precio final se eleve una barbaridad vez finalizado el proceso de restauración.

      Realmente a juzgar por mi experiencia (que no es mucha) restaurar una clásica cuesta dinero. Sí, lo puedes hacer poco a poco, da satisfacción, pero si vas haciendo cuentas suma dinero.

      Gran parte de culpa es el precio de los recambios, considero que en muchas ocasiones son excesivamente caros si los quieres originales.

      Pero sobre todo lo que yo veo realmente mal, es a estas gentes que ponen anuncios tales como «Vendo moto X… en muy buen estado» y cuando las vas a ver despues de contactar con el propietario y pegarte un buen viaje con el coche y el remolque, te encuentras con un verdadero hierro cuasi podrido que carece de muchas piezas o las que tiene no son originales y encima habla como si la moto fuera una Indian o una Harley de los años 20. Ante todo seriedad, yo sólo he vendido una clásica para poder comprar otra que me gustaba más, pero al comprador le he explicado exactamente en qué estado estaba la moto, qué le hecho y que piezas le he tenido que meter enseñándole incluso las facturas de talleres y recambios. También mucho ojo con los anuncios de recambios usados o despieces, también hay ahí mucho filibustero que se dedica a vender recambios «Impecables» cuando realmente no lo son en absoluto y encima quieren colartelos a precios abusivos.

      En fin de todo hay, pero tampoco hay que generalizar, de la misma manera también he conocido a gente simpatiquísima y desinteresada que realmente está en este mundillo porque ama las motos clásicas, como hobby, y le gusta de verdad. También tengo muy buenas referencias de talleres que realizan muy buenos trabajos a precios razonables, como por ejemplo Classic Team que se anuncia en esta web, por cuya calidad y terminación de sus trabajos se han ganado una merecida buena reputación.

      En definitiva, yo recomendaría a aquellos que quieran una clásica (salvo si tienen conocimientos de mecánica o bastante dinero) que traten de conseguir una restaurada o por lo menos medianamente bien conservada a buen precio, pues todavía existen muchas motos a precios razonables. Conducir una clásica si no te da problemas es una verdadera gozada y te transmite unas sensaciones que no te dará una moto moderna.

    • #119781
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Mi intención no es molestar a nadie y menos a los profesionales de verdad. Me refiero a los que se anuncian como verdaderos profesionales y luego son chapuceros, oportunistas, chatarreros, etc.. que ni tienen afición por la moto, ni escrúpulos a la hora de meter el palo, ni por supuesto idea de lo que es un motor o lo que es más grave, no saben lo que es una moto clásica. Con esto, insisto, solo digo (y hablo en mi caso) que es más rentable comprar una moto restaurada (por cara que parezca) a un profesional que aun delincuente de estos. Disculpad los ofendidos pero no se me acaban los adjetivos.

    • #119782
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      En absoluto me molesta tu mensaje Yazoo, es más pienso que tienes mas razón que un santo. Y mi caso es muy parecido al tuyo, concretamente me pasó con una ossa amarilla que realmente estaba en un estado peor de lo que yo pensaba, pero que compré con el corazón más que con la cabeza (éra mi primera clásica). En la moto gasté bastante más de lo que en principio tenía pensado, y gracias que tengo algunos amigos bastante «manitas» que me echaron más de un cable que si no…

      Ahora lo que tú dices, antes de comprar una moto primeramente veo que esté en un estado bastante aceptable y completa, para que no se dispare el presupuesto. Y sobre todo si la tengo que poner en manos de un profesional, que sea realmente eso, no un chapucillas que me cobre como si fuese bueno y la moto nunca acabe de ir bien y encima esté mal rematada. Comprando una moto que esté entera también te evitas la angustia psicológica de buscar por todos los sitios un recambio y no encontrarlo por ningún lado, cosa que por lo menos a mí me quema bastante.

      No obstante no te preocupes, creo que casi todos hemos pagado la novatada, sobre todo tratándose de clásicas que se compran con el corazón y no con la cabeza. Pero mira, por lo menos ahora tienes una moto bonita y que realmente te hacía ilusión, ahora disfrútala que para eso está ¿no?, en los gastos mejor no pensar y también piensa que el día que decidas venderla no perderás como si fuese una moto moderna, no se deprecia e incluso coge más valor con el tiempo. Saludos

    • #119783
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hola Bux. Voy a adquirir una joyita que creo que está para derretirse. Una cota 172. Está como el primer día, cromadita, pintada, suena como un rolex y lo que es más: tiene documentación en regla y todo. Estoy que no me cabe una pajita por el ….. bueno tampoco es para exagerar tanto. La verdad es que hace un par de semanas iba a mandar todo al carajo por culpa de esta gentuza que se cree que puede tirar por el suelo las ilusiones de un buen aficionado. En fin, voy a llamar luego a un amigote que creo que voy a salir el próximo finde con él y a subir unos peñascos. Yo solo monto en clásica con mi super tlr200. No es que sea un avión, pero estoy quedado con el sonido del motor. Chao gente. Esto de hablar con vosotros es la leche. UN SALUDO A TODOS.

    • #119784
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hola amigos. Quizás sería oportuno ponerles nombres y apellidos a estos piratas. Si resulta que son famosos en el mundillo y la gente no sabe como son realmente, lo que pasará es que seguirán engañando al personal. De lo contrario, cada uno piense lo que quiera, puede sospecharse de algún profesional íntegro, y esto no estaría bien.

      Saludos,
      G.G.S.

    • #119785
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      G.G.S. yo en parte estoy de acuerdo contigo, pero quizás pondríamos en una situación de indefensión a determinadas personas o talleres, y alguien podría sentirse calumniado. No obstante estoy totalmente de acuerdo que hay que ayudar a todo aquel que quiera iniciarse en este mundillo y esté un poco desorientado o dude a donde acudir.

      Para ello yo propongo que hagamos justo lo contrario, es decir, contar nuestras experiencias de Talleres en los que realmente hemos quedado plenamente satisfechos de sus servicios, aquellos que trabajan bien y a precios razonables. Lo considero más positivo y más útil para nosotros ¿que os parece?

    • #119786
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Bux, completamente de acuerdo contigo. Lo de criticar y echar por tierra el trabajo de algunos es muy sencillo, y a veces injusto, porque incluso el mejor profesional puede haber tenido alguna vez errores o clientes insatisfechos. Creo que lo mejor es hacer lo que dices, hablar bien de aquellos con quienes hemos tenido buenas experiencias y recomendarlos.

      En cuanto a los filibusteros, es una lástima pero hay muchos en esto de las clásicas, muchos que ni son aficionados ni amantes de las motos y se mueven por pura piratería corrompiendo esta afición, elevando los precios a niveles muy por encima de la lógica y con ello perjudicando a esta afición y a los verdaderos profesionales, pues en vez de sembrar para el mañana haciendo que la afición sea accesible a más gente y con ello atraer más aficionados lo que se hace es lo contrario, quitar las ganas a los que quieren empezar e incluso hacer abandonar a los que se cansan de tanto abuso.

      Es un tema que da para mucho, y me alegro ver que el nuevo foro sobre clásicas tiene éxito y podemos hablar de todos estos temas tan interesantes y con ello hacer afición y conocernos más. ;)

    • #119787
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Simplemente quiero hacer saber a todos los aficionados al trial, que os informeis muy mucho de las motos que comprais y a quien lo haceis. Gente que se anuncia en este foro como profesional merece toda la garantía, respeto y admiración de cualquiera que encargue un trabajo. Creo que no hace falta profundizar mucho en el tema, ya que ante los ojos de cualquiera podemos saber quien y como funcionan los chatarreros y como bien digo «filibusteros» y «oportunistas» del trial clásico. Cualquiera que visite el mercado de La Maneta o Motocra, puede ver lo que hay. Bueno y malo. Acabo de interesarme por una moto que se supone documentada y al día y no tiene ni la ITV pasada, ni D.N.I. del titular, ni apenas arranca correctamente. Bueno, pues se anuncia en perfecto estado de restauración, Para más señas es una 247, de Madrid, y se va a Barcelona y desmontada. Al loro con esta gentuza.

    • #119788
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      O.K. Bux, es razonable lo que dices. Pero particularmente, prefiero al pan pan y al vino vino. Los mangantes no deben salirse con la suya.

      Saludos
      G.G.S.

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X