jueves, abril 25, 2024

El-tira dijo:

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    • #196622
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      Hola a todos.
      Quería hacer una pregunta y es la siguiente: ¿Manillar plano o de esos que estan más doblados en las puntas? Y me gustará que me dieseis la explicación del porqué de la respuesta, gracias y un saludo. :woohoo:

    • #196623
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      buf
      (a esta paso, pero me apunto a aprender)

    • #196624
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      wenashhhhhhh!!!!!!!!!!!
      a mi personalmente me gustan mas los q estan doblados en las puntas por que la posicion es mas comoda q en los planos. Yo e probado los dos y me kedo con el doblao.
      asta la proxima :) :) :)

    • #196625
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      Los manillares rectos o curvos es mas bien un problema de gustos y comodidad, lo que realmente importa es que sea de un aluminio bueno y con un espesor adecuado.(Personalmente curvos)
      Hay unos manillares nuevos de «diametro variable» que son una pasada, no llevan la barra central y consiguen la misma rigidez devido a que en la base son mucho mas gruesos y se van adelgazando según se acercan a los bordes o puños. el manillar no es caro con respecto a otros que hay en el mercado, el problema es que hay que cambiar los soportes que van en las tijas y eso es lo que lo encarece, aunque cuando cambies de moto puedes colocar el original y quedarte con los soportes y el manillar nuevo.
      ( esos manillares se empezaron a usar en motocross y enduro actualmente se estan colocando en trial salieron nuevos hace unos meses. El manillar 8000 pts y los soportes otras tantas, es lo que lo encarece, ademas no vale para las tijas antiguas que llevan el soporte incluido en la tija, aunque creo que hay unos adaptadores pero queda el manillar muy alto)
      Un saludo

    • #196626
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      El manillar es una pieza de la moto muy personal. Su posición esta directamente relacionada con nuestro estilo y nivel de pilotaje. Si nos gusta mas subir que bajar, etc. Ahora bien, hay que aclarar que los manillares curvados tienen una posición mas natural. Los manillares son mas anchos que nuestros hombros y con los brazos estirados (cuando hacemos fuerza para tirar del manillar) la posición del brazo es mas recta y natural, motivo por el cual hacemos mas fuerza. Los manillares rectos tienen la dificultad que se cargan mas las muñecas, ya que al tirar fuerte del manillar, estas están sujetas a los puños y el giro (mas antinatural) lo hacen las muñecas. Se podría iniciar un gran debate sobre el tema. SOBRE GUSTOS NO HAY DISPUTAS.

    • #196627
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      Hola a todos.
      Ahora empieza el tema.
      Toda esta historia viene porqué hasta ahora he llevado un manillar renthal de esos super planos, y me ha ido bien, lo que pasa es que el otro día he probado algunas motos, montesa, beta, sherco y todas levaban el manillar de los altos. La diferencia principal la he notado en las bajadas y en las curvas forzadas (en bajadas y subidas), tanto en las bajadas como en las curvas era más cómodo con los manillares altos, pero en contra he notado que con el manillar alto normalmente cuando subo una pendiente muy fuerte a la que accedes con poco espacio para coger inercia, al final de esta siempre salgo con la rueda delantera levantada y la moto más descontrolada. Ahora he montado un manillar alto y este domingo saldré a probarlo. Tendré muy en cuenta el pegarme más a la parte delantera de la moto en la salida de las subidas para ver si controlo más la rueda delantera, lo malo es que antes tenía mucha tracción en la rueda trasera y de esta forma me temo que perderé tracción, ya veremos. Saludos.
      :( :silly: :( :silly: :( :silly:

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