viernes, abril 26, 2024

MIGUELCAMPOS dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico MIGUELCAMPOS dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #196615
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Me imagino , que a más de uno de vosotros le habra pasado algo similar . En la escursión de este «finde» acabamos metidos mi hijo y yo en una laguna importante, yo consegui sacar la moto de las roderas del interior del casi lago , pero la moto de mi hijo , una beta infantil quedo sumergida al completo , pues se le cayo lateralmente al entrar en la rodera. intente sacarla cuanto antes, pero ya la habia entrado agua tanto por el escape como por el carburador, etc. habian transcurrido aproximadamente 2 minutos y aun así una vez sacada la puse de pie para que saliese el agua del escape .No arrancaba y desmonte la bujia , viendo que estaba mojada no se si de agua o gasolina, o que . En fin al llegar a casa desmonte el carburador y filtro , lo estuve secando pero sin destriparlo entero , pues mis nociones de mecanica son nulas , cambie el aceite , limpie la bujia, quite el tubo de escape entero y lo puse boca abajo . eran las 2 de la mañana y no la quise arrancar , pero al dia siguiente lo intente y no funcionaba. :( Se me ocurrio volver a empezar y poniendo la moto de nuevo patas arriba con la bujia quitada di bastantes veces al arranque y seguia saliendo de todo por el cilindro , era como gasolina mezclada pero muy negra. vacie el deposito, lo llene de nuevo y despues de varios intentos , :idea: ¡Eureka ! arranco . Al principio salio un fogonazo de gasolina ,aceite , que se yo mas negro que…..pero despues de llenarlo todo , pero todo , de aceite negro se fue normalizando el sonido por lo que decidi irnos a probarla dando una vuelta para que se limpiase ( si es que asi se limpia , que ni lo se ) y en el paseo de aproximadamente 15 minutos no observe nada estraño , salvo que no se si por obsesión el ruido me parecia que sonaba algo distinto, ¿ Arrancara el proximo fin de ? ¿Es necesario llevar la moto a algun taller aunque siga funcionando ? ¿ Se limpiara sola habiendola arrancado ? Un saludo para todos , y espero que de esta esperiencia aprendamos todos sobre como actuar en un caso similar. :woohoo:

    • #196616
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Escrito originalmente por MIGUELCAMPOS


      Me imagino , que a más de uno de vosotros le habra pasado algo similar . En la escursión de este «finde» acabamos metidos mi hijo y yo en una laguna importante, yo consegui sacar la moto de las roderas del interior del casi lago , pero la moto de mi hijo , una beta infantil quedo sumergida al completo , pues se le cayo lateralmente al entrar en la rodera. intente sacarla cuanto antes, pero ya la habia entrado agua tanto por el escape como por el carburador, etc. habian transcurrido aproximadamente 2 minutos y aun así una vez sacada la puse de pie para que saliese el agua del escape .No arrancaba y desmonte la bujia , viendo que estaba mojada no se si de agua o gasolina, o que . En fin al llegar a casa desmonte el carburador y filtro , lo estuve secando pero sin destriparlo entero , pues mis nociones de mecanica son nulas , cambie el aceite , limpie la bujia, quite el tubo de escape entero y lo puse boca abajo . eran las 2 de la mañana y no la quise arrancar , pero al dia siguiente lo intente y no funcionaba. :( Se me ocurrio volver a empezar y poniendo la moto de nuevo patas arriba con la bujia quitada di bastantes veces al arranque y seguia saliendo de todo por el cilindro , era como gasolina mezclada pero muy negra. vacie el deposito, lo llene de nuevo y despues de varios intentos , :idea: ¡Eureka ! arranco . Al principio salio un fogonazo de gasolina ,aceite , que se yo mas negro que…..pero despues de llenarlo todo , pero todo , de aceite negro se fue normalizando el sonido por lo que decidi irnos a probarla dando una vuelta para que se limpiase ( si es que asi se limpia , que ni lo se ) y en el paseo de aproximadamente 15 minutos no observe nada estraño , salvo que no se si por obsesión el ruido me parecia que sonaba algo distinto, ¿ Arrancara el proximo fin de ? ¿Es necesario llevar la moto a algun taller aunque siga funcionando ? ¿ Se limpiara sola habiendola arrancado ? Un saludo para todos , y espero que de esta experiencia aprendamos todos sobre como actuar en un caso similar. :woohoo:


    • #196617
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hola Miguel, hiciste lo correcto, pero eso mismo lo solemos hacer en el momento de ocurrir, es decir si tienes herramienta debes de hacer lo siguiente:
      1º sacar la moto del agua y buscar un sitio algo llano para poner la moto como haciendo un caballito, de esta forma se consigue sacar el agua del tubo de escape.
      2º quitar el tapón de desagüe del filtro si lo lleva, en su defecto desmontar el filtro del carburador vaciar la caja del filtro y escurrir la esponja, si llevas un trapo seca todo el filtro.
      3º desmontar el depósito de gasolina, y acto seguido quitar la bujía para poner patas arriba la moto, es decir, con las ruedas hacia arriba, y acto seguido le das patadas o con la mano a la palanca de arranque, de este modo sacas todo el agua que ha entrado en el cilindro, hasta que no salga ni una gota, es algo agotador, pero eficaz.
      4º montar el depósito de gasolina y con el macarrón del grifo de gasolina intentar echar un poco de gasolina al cilindro, por el agujero de la bujía y rápidamente montas la bujía y pones la pipa de la misma y intentas arrancar la moto.

      5º-Cuando arranque dará unos petardazos y explosiones fuera de lugar, no te asustes pues es debido a que al echar gasolina directamente por la bujía y no a través del carburador da unas explosiones anormales, pero no pares de acelerar, en apenas 5 minutos las explosiones vuelven a ser regulares y todo vuelve a la normalidad.
      6º y final cuando llegues a casa es muy recomendable cambiar el aceite, pues saldrá de un color blanquecino, mas bien lechoso, y una vez cambiado intenta dar un par de vueltas con la moto para que no se dañen u oxiden los cojinetes del motor.

      Ya ves Miguel que la cosa es mas o menos lo que hiciste tú pero en pleno campo. Por eso debes de llevar siempre lo más básico, llaves de allen, de bujías, etc.
      Un saludo y me alegro de que todo te haya salido bien.

    • #196618
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Esto… un pequeño inciso!

      Normalmente entra también agua en el carburador y se queda en la cuba del mismo, mezclado con la gasolina.

      Es sumamente aconsejable vaciar del todo el carburador para que la moto arranque correctamente.

      Es más: si no se vacía y a pesar de que la moto arranque, suele fallar como una condenada hasta que se acaba el agua.

      Saludos,

    • #196619
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Perfectas vuestras explicaciones. Yo os doy un consejo, realizad todas estas operaciones lo antes posible, incluso aunque vuestra moto no se haya sumergido del todo en el agua pero noteis que ha entrado en el carburador o encendido. Nunca dejeis la moto un par de días sin realizar estas limpiezas y arrancarla porque en pocas horas se pueden picar los rodamientos del cigueñal y entonces la hemos fastidiao.

    • #196620
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Cuando ocurre algo similar, lo que tenemos que centrar nuestra atención es en limpiar la parte termodinamica, es decir cilindro cigueñal, rodamientos de cigueñal.
      Para eso, debemos quitar el agua de la caja del filtro y poner la moto de pie para que evacue el agua por el escape y si es posible dar unas pedaladas, sin la bujia para que el pistón ayude a sacar el agua que se encuentra en su interior, una vez efectuado esto, introduciremos gasolina del deposito por el agujero de la bujia, (unos 50cc) y volvemos a hacer la operación como si estuviese lleno de agua, una vez vaciada la gasolina, colocamos la bujia e intentamos encenderla para que termine de limpiarse todo. Si enciende no nos «importa» que el carburador tenga agua y el filtro esté húmedo, ya que la proporción de agua en la mezcla seria minima y no afectaria a la durabilidad del motor, aunque este no funcionara correctamente, lo importante es encender la moto, para que se limpie por dentro y despues en casa limpiaremos con esmero el carburador y el filtro, (por supuesto si tienes tiempo y herramienta, mejor hacerlo en el momento y despues la limpieza final, pero insisto lo imprtante es encender el motor).
      si se nos hace tarde en medio0 del monte, la solución es quitar el maximo de agua posible por el metodo indicado, hecharle una buena cantidad de gasolina con el piston en el punto muerto superior por la toma del carburador para que se llene el carter y los rodamientos queden «ahogados en gasolina» al haber quitado el maximo de agua, la poca que pueda quedar se mezcla con la gasolina y no oxida los rodamientos, tirar con la moto para casa y en casa hacer todo lo anterior limpiando filtro y carburador y si se tienen mas conocimientos en mecanica desarmar el cilindro para limpiarlo de los posibles restos de arena para que no rayen el cilindro.
      en el carter entra agua por el respiro del motor, la cantidad que puede entrar es minima salvo que este mucho tiempo dentro del agua pero el aceite protege todos los rodamientos piñones y embrague, en cuanto lleguemos a casa vaciado y aceite nuevo.
      (las gas-gas tienen en el carter un tornillo allen de vaciado para esos casos, simplemente llevando una lleve allen de la medida, se desenrosca y ya se vacia, se introduce gasolina por la bujia, unas pedaladas paralimpiar bien sin bujia y que vaya perdiendo la gasolina por ese agujero de vaciado una vez limpio enroscar, poner bujia, limpiar filtro y cuba del carburador y encender como siempre lo antes posible)

      En cuanto a tu problema, levantaste la moto para vaciarla, despues en casa sacaste el escape, todo bien, excepto lo que creo mas importante que era encenderla para que como bien preguntas se limpiase sola, el resto lo hiciste correcto,ahora olvidate cambiaste aceite, limpia carburador y caja de filtro y si se estropearon los rodamientos lo sabras en cuanto empiecen a «silvar», mientras tanto disfruta de la moto y si algo ocurre ya se solucionará.

      Un saludo

    • #196621
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Muy interesante el tema y muy buenas las explicaciones, seguro que aprendemos todos. Un saludo. ;)

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X