viernes, marzo 29, 2024

capitan_febo dijo:

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    • #196631
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      Alguien me puede explicar como variar el tipo de carburación según la altura a la que estemos respecto al nivel del mar?
      Por ejemplo: Mi pueblo está a 850 metros de altitud y voy a competir a la costa que esta a nivel del mar.
      Que relación hay (a más altitud mas paso de gasolina, al revés,)
      Es que no funciona igual la moto y no se que hacer.

    • #196632
      Historico
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      Si no me falla la memoria…creo que a mas altura hay menos cantidad de axigeno en el aire. Por tanto si tienes tu moto bien carburada para los 850 m. de altitud, cuando bajas al nivel del mar se te queda corta de gasolina, y tendras de enriquecerla un poco.

      Saludos. :) :) :)

    • #196633
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      Juan del Coronill tiene razón. Cuanto mas alto, menos gasolina, Cuanto mas bajo, menos gazofa. Si tienes la moto bien carburada, solo deberías subir o bajar la aguja. En tu caso, para la costa tienes que subir la aguja, 1 o 2 puntos (depende del calor), (ten en cuenta que la aguja debe subir respecto de la campana. Me refiero a que el clip se mueve al contrario)

      Saludos

    • #196634
      Historico
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      A mayor altura, menos densidad de oxígeno. Debes cerrar el paso de gasolina para aumentar el del aire(bajando la aguja del carburador lo necesario).

      A menor altura, más densidad de oxígeno. Deberás abrir el paso de gasolina subiendo la aguja del carburador.

      Es posible que debas regular algo el tornillo de paso de gasolina y el del ralentí.

      Saludos.

    • #196635
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      Como bien se comenta con la altitud hay escasez de oxigeno y por lo tanto la carburación tiende a hacerse rica, es decir mucha gasolina y poco aire, al nivel del mar ocurre lo contrario.
      Mi consejo es cambiar el chicle principal por uno entre 5 a 10 puntos menos dependiendo de la altitud.
      Un saludo.

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