Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,551 a la 2,565 (de un total de 2,584)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: TRIAL DE LOS ANGELES DE SAN RAFAEL, EL TRIAL CON MAYUSCULAS #216285
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

Sr. Lallorea,no es Ud. elitista,…que yo sepa no pertenece a ninguna élite.Es,solamente,excluyente.
      Y,además,viene aquí con ciertos aires de «yihad clásica»,con la espada de la intolerancia,porque cree que aquellos que no son usuarios de motos clásicas y habituales en un «foro especializado» no tienen por qué opinar.
      Le pidió alguien un «password» ó le llamó «tocapelotas» cuando opinaba en el otro Foro de Modernas sobre el reglamento Non-stop?
      Ud. odiará las motos modernas tanto como a mí me pueden aburrir las motos clásicas y éso no nos concede ninguna licencia para sonrojarnos con la opinión del contrario.Y mucho menos para generar cotos privados en el mundillo del Trial (…yo me inicié con motos clásicas y ahora prefiero las Modernas y me entusiasman,muchísimo más,las pruebas de Modernas,y,no por éso,voy a dejar de opinar sobre el Trial en general ó el Clásico en particular…le joda a quien le joda!)
      Y el que de verdad se descojona con mis amigos del Trial Clásico,que se dejan una pasta para mantener competitivos sus viejos modelos,soy yo.(…mantener 100 kgs. de moto con piezas obsoletas que ya no se fabrican es muy,muy costoso; y por esta razón se recurre a empastar piezas modernas y ponerle apellidos a restauraciones y fórmulas costosísimas que nada tienen que ver con una moto clásica)
      Para finalizar,tendré que repetir que es tan encomiable el trabajo del Sotobike,que ha querido ser el estandarte del Trial Clásico en Madrid,como el Emedoce ó el Valdemanco,que han asumido la organización de casi todas las pruebas de Modernas.
      El Ping-Pong y las canicas deben tener mejor salud que el Trial y no conviene que su Bultaco y su piloto sean mal vistos,por excluyentes,en un Trial de Modernas (…donde,aunque Ud. no pueda decir lo mismo,son bienvenidos)

Amigo Piñeira.Eres bastante más inteligente que Paquirrín y la Esteban.No pongas este Post al mismo nivel.

en respuesta a: TRIAL DE LOS ANGELES DE SAN RAFAEL, EL TRIAL CON MAYUSCULAS #216226
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

Nacho,nadie puede confundir el término elitista con minorista,por la sencilla razón de que no son equiparables y ni siquiera se podrían asociar por su significado.Sé que querías decir «minoritario»,pero es que tanto el Trial clásico como el moderno ya son minoritarios…Y tampoco el término elitista sería el más apropiado para el Trial Clásico,si bien es cierto que al ser el más caro y que practican aficionados algo fermentados y con trayectoria laboral ya consolidada (…y ésto si que no admite ninguna duda) lo convierte en una modalidad de un perfil demográfico muy reducido. – Europa (el continente del Trial) es un pueblo viejo y envejecido y ésto es extrapolable al Trial.Tenemos muchos aficionados «viejos» que mantienen un mercado y una afición al Trial Clásico.Es un mercado «minorista» porque las transacciones son entre particulares y porque las motos clásicas ya no se fabrican en serie.De hecho,las unidades clásicas que ruedan en el mercado deben ser,porcentualmente,insignificantes comparadas con las motos modernas que existen en circulación y que se han fabricado ultimamente.
        Para continuar con mi «cachondeo dialéctico» también diré que este mercado paralelo de las Clásicas es tremendamente nocivo para la industria del Trial. – Si aceptamos la «teoría de la obsolescencia programada» u obsolesencia planificada,que mantiene que la vida útil de un producto lo debe convertir en obsoleto para mantener la inercia productiva de la industria,pues tendremos que aceptar que el mercado de todos estos «hierracos obsoletos» le hacen un flaco favor a la industria del Trial.
        No os enfadeis conmigo por mi aversión a los cacharros viejos,porque también entiendo esta manía cultural europea (marcadamente británica) de anticuarios,coleccionistas y restauradores de tartanas obsoletas.
        «Nacho 247» hablaba de lo efímero del Trial Moderno porque las fábricas pueden cerrar.Y es cierto que esta remota probabilidad pueda darse (…y,fundamentalmente,porque las leyes medioambientales terminen prohibiendo el Trial y el Enduro) No sé si Nacho olvida que ésto mismo puede sucederle al Trial Clásico y que además de las jurisprudencias hay otros factores como las artrosis,artritis,protusiones,lumbalgias y la próstata que enviarán a muchos pilotos clásicos a dejar de montar y sentarse en el sofá a mirar la televisión.
        Mientras ésto no os ocurra y podais seguir disfrutando de vuestras viejas motos y vuestras viejas zonas yo animaría a todo el mundo a acudir a Los Angeles de San Rafael a pasar dos días estupendos de Trial Clásico.El éxito está garantizado porque está respaldado por uno de los motoclubs más prestantes y «especializados» en Trial Clásico.
        Y esto último lo digo sinceramente y con admiración.
        Lo que pasa es que siempre me he revuelto contra cierto fundamentalismo que,últimamente,ataca al Trial Moderno como la otra opción de reglamento y de técnicas que se debe diferenciar de la «vieja vía».

Disculpadme,también,por desviarme de la única intención de este Post que no era otra que la invitación a participar en esta gran competición,….pero que algunos no olviden que todas las posibles versiones del Trial también se escriben con mayúscula y que sólo son elitistas los que excluyen y creen que sus preferencias son las únicas posibles.

Un saludo y suerte en LASR.

en respuesta a: Nacho Martin: ME RETIRO DEL MUNDIAL – (… … … ya no) #216195
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

Pues no sé que es más destructivo con la verdad,…si destacar,como se destacó el inicio de la encuesta ó lanzar al culo de la página el resultado.

en respuesta a: TRIAL DE LOS ANGELES DE SAN RAFAEL, EL TRIAL CON MAYUSCULAS #216194
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

Pues creo que «Interzona» no se ha equivocado mucho con sus apreciaciones,por la sencilla razón de que dice la verdad en las dos cosas que menciona.
            Pondré en primer lugar la de que el Sotobike es,posiblemente,uno de los mejores motoclubs de España y que su capacidad logística y su organización son excelentes.
            Pero la segunda gran verdad es que el Sotobike sí es elitista. – No organiza ninguna prueba de Modernas y se ha dedicado en exclusiva al Trial Clásico,que,sin ninguna duda,es el más caro y elitista de todas las modalidades del Trial.
            Cuando «Cota 349» nos habla de hierracos de 500 euros no se lo cree ni él. – Una buena moto clásica con una restauración decente es mucho más cara que una TXT de Gas Gas y una JTG del último modelo (…y con el mantenimiento de una clásica en dos años me compro dos modernas «brand new model»)

El Trial de San Rafael es una auténtica maravilla,el entorno es idílico para el Trial y la organización del Sotobike es la mejor garantía de éxito y bien hacer,…pero las Clásicas son elitistas,carísimas y se han reducido a un grupito cerrado de amigos,restauradores y coleccionistas que no tiene nada que ver con el Trial Moderno.

Animo a todo el mundo que tenga una clásica a que se apunte a este estupendo Trial.
            Las Clásicas también están cayendo en picado (…los reglamentos no salvan de la crisis y la persecución medioambiental),pero si alguien puede pagarse 120 euros,más desplazamiento,más hotel y alimentación, puedo asegurarle que se pasará dos días maravillosos de Trial Clásico.
            (…Si con la que está cayendo dejarse 250-300 euros en una carrera no es elitista,…que venga Cota 349 y lo vea!)

en respuesta a: Nacho Martin: ME RETIRO DEL MUNDIAL – (… … … ya no) #216191
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

Algunos siguen sin leerse los resultados de la encuesta que acaba de cerrar Todotrial:
              «EL MUNDIAL 2.013 HA TERMINADO,¿CREES QUE EL NON-STOP HA SIDO FAVORABLE PARA HACERLO MAS EMOCIONANTE?

Han votado 434 aficionados con el siguiente resultado:
              -31,8% SI
              -64,5% NO
              -2,8% NO ESTOY SEGURO.

Lo más curioso es que a dichos resultados no se les haya dado ninguna relevancia,sino que se hayan «ocultado» en la parte más baja de la página principal!
              No sé si es falta de valor por aceptar la opinión mayoritaria ó una decepción dificil de ocultar.

Que vuelva un reglamento libre y las técnicas sin limitaciones! – Que vuelva el STOP!

en respuesta a: Trial venezolano – edad de los participantes !!! #215952
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

Hola,»marcos 0″.
                Todos sabemos que en cualquier rincón del mundo los aficionados al Trial somos unos pocos,locos y raros entusiastas a las motos sin asiento,y que lo que nos entusiasma es subirnos por obstáculos inverosímiles y llegar a los lugares más recónditos.
                Eso nos hace diferentes y nos imprime un carácter especial en el mundo del motociclismo.
                Sabemos de las grandes dificultades que debeis tener,pero envidiamos,sanamente,la facilidad que teneis para circular libremente por esos sitios maravillosos que nos muestras.
                Que sigas disfrutando de este bonito deporte con tu padre y tus amigos.
                ¡Saludos trialeros desde España!

en respuesta a: Trial venezolano – edad de los participantes !!! #215935
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

Hola,Juanjo.
                  Tu impresión no es equivocada,porque la mayoría de trialeros sudamericanos son veteranos.
                  La explicación es sencilla.Si el Trial es «universalmente» minoritario,en estos paises lo es muchísimo más.Además de ser el deporte del motociclismo con menos adeptos,en Sudamérica se convierte en una afición elitista;socialmente elitista. – ¿Te podrías imaginar cuánto le cuesta una moto de Trial a un aficionado colombiano,a un chileno,a un venezolano ó costaricense (…menciono los paises más trialeros del continente)? – ¿Conoces la dificultad para conseguir piezas de recambio en estos paises? – ¿Te imaginas el número de unidades que se importan al año?
                  Quiero decir que el Trial en estos paises es una afición de un «clan de amigos» que se retroalimenta desde los años ’80 de padres a hijos y algunos amigos,y que con enorme dificultad y entusiasmo siguen organizando carreras de no más de 20 pilotos.Que el nivel de dificultad es bajísimo (…comparado con el único continente que practica el Trial de forma medianamente masiva y popular,como es Europa.El Trial profesional sólo existe en Europa.Las motos de Trial sólo se fabrican en Europa.La única excepción es Japón y Honda compite en Europa por prestigio y no por ventas)
                  En Venezuela (…como en Colombia,en Chile ó Costa Rica) no compiten más de 2 ó 3 pilotos en TR1(en zonas que dificilmente se acercarían a los pasos Azules de un Regional),en TR1B compiten pilotos muy mayores con la dificultad de los pasos Amarillos de un Regional español.Y los Alevines ó Junior son otros 3 ó 4 pilotos que son hijos de los TR1B.

En lo que sí nos ganan de calle en estos paises es en el entusiasmo y el espíritu lúdico y de amistad con la que se reúnen 20 pilotos para organizar carreras y mantener vivo este peculiar y minoritario deporte.Y en lo que nos golean y son afortunados es en la facilidad de acceso al campo y la facilidad de circular por donde quieran,por parajes idílicos que aquí ya son prohibitivos sobre una moto ó una bici.
                  En Sudamérica hay que ser rico para practicar el Trial.Son pobres en medios y recursos técnicos,…pero son millonarios para organizar carreras y disfrutar de la naturaleza sobre una moto de Trial.

Y no sé si has querido ser tendencioso cuando insinúas el «envejecimiento universal» de los trialeros,…porque el Trial no es universal.Es minoritario y geográficamente muy localizado.(…Los pequeños «clanes de amigos» fuera de Europa no permiten ninguna extrapolación ni pueden ser elementos de analisis comparativo)
                  En cualquier caso,lo que sí se podría recomendar a cualquier aficionado europeo es que se coja su moto en verano(…aquí no se puede circular),contacte con aquellos aficionados y se vaya a «flipar» durante 15 días,con las gentes,los lugares y el ambiente con el que se vive el Trial en aquellos paises.
                  (Oliveras estuvo hace poco en Colombia y Pascuet vuelve en estos días a dar un cursillo en aquel pais,…y lo paga la Federación y sus federados para la minoritaria élite de «chalados» por este deporte!!! – ¡Todos muy mayores,todos muy acomodados socialmente y con hijos que seguirán practicando el Trial en las mismas motos de sus padres!!!)

en respuesta a: sobre arrastre embrague #215735
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

Acabo de contestarle a «locobeta» sobre este mismo tema.
                    Una de las motos más sensibles a este pequeño problema era la Cota 315R.El famoso «arrastre» en frío (…es más común de lo que creemos y suele suceder en más de una marca)
                    Es fácil pensar en los discos de embrague ó en grados de viscocidad del aceite,pero os puedo asegurar que quienes han probado el Elf HTX 740 han solucionado este problema. (Voy a confesaros que conozco un piloto Top al que el convenio comercial de su marca no le permitiría utilizar el Elf HTX y recurre a uno de sus mecánicos para comprar este aceite.Bastante elocuente,no?)
                    Gástate unos eurillos más en este aceite y no lo cuentas! (Satisfaction guaranteed!)

en respuesta a: Tate !! maldito clutch!! #215733
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

Hola,»lococota».
                      Un abrazo desde Madrid.
                      Yo tuve todos los modelos de la 315R y puedo asegurarte que es uno de los modelos más equilibrados y fiables que se fabricaron en sus años.Todos estábamos enamorados con sus prestaciones y fué la primera vez que Showa llegó al usuario de Trial para convencernos de que no existen mejores suspensiones en el mercado.
                      Pero todos sufrimos ese pequeño inconveniente que tú mencionas: El «arrastre» del embrague (clutch) en frío y ése ligero,pero molesto,chirrido cuando muerden los discos (…era lo único que desentonaba con el maravilloso funcionamiento del conjunto…Quizás también el ocasional «picado de biela» que se solucionaba con el carburador Keihin,que por otro lado mejoraba,sustancialmente,el comportamiento y la respuesta del motor.El carburador Dell’orto de 26,que viene de serie,es,tremendamente sensible a la carburación y cambios de altitud,y de ahí,el ocasional «claqueo» de pistón)
                      La solución rotunda al problema no es otra que el aceite : El Elf HTX 740.
                      Te aseguro que con ese aceite y un carburador Keihin ’28 no había mejor moto en el mercado!

Que lo soluciones,…y si puedes,no te plantees venderla porque es una de las mejores motos que se han fabricado.

Abrazos trialeros! (Siderot/Little Milton)

en respuesta a: Dos días de trial de clásicas en Siete Aguas #215542
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

«Piñeira/Rathmell»,…no deberíais eludir el comentario de «Manubike».
                        Si sólo sois 58 participantes y no más de 20 seguidores,es para preocuparse. (…Me dirás que soy un oportunista y qué hago en el Foro de Clásicas y,la verdad,es que hago,exactamente,lo mismo que tú en el Foro Actual: hablar de Trial)
                        La preocupación y la oportuna pregunta de «Manubike» es por la participación y no por la zona Indoor.
                        ¿Será que el Trial Clasico tiene la misma problemática del Moderno y que el reglamento no es más que una dispersión del asunto real que nos terminará extinguiendo a todos?
                        ¿Creiais estar blindados a la crisis económica y a un mercado recesivo? – ¿Las trabas medioambientales no son las mismas para todos? (…En el Sherco day estuvimos hablando con el alcalde de la población donde se celebraba el evento;es un entusiasta y practicante de la moto de campo,y nos confesaba las batallas en los plenos con los ecologistas y los de Izquierda Unida contra las motos y las bicicletas. – Otros ecólatras no se han cortado un pelo en poner pintadas en Bustarviejo del siguiente calibre: «Mas cables de acero para cortar cabezas a los moteros»)

Mientras sigais creyendo que el sector se va a dinamizar desde un reglamento más proclive al Non-stop que al Stop,seguiremos dando patinazos y perdiendo la batalla contra los energúmenos que no quieren vernos en el campo.

Vosotros mismos ya os equivocais en discusiones estériles sobre si las Clásicas deberían encajar zonas Indoor.
                        A ver si algún imbécil,entre vosotros,también se va a plantear que como llega la recesión y la participación cae en picado hay que hacer algo con el reglamento y proponer el Stop en Clásicas,para hacer algo y no quedarse de manos cruzadas.

¡El enemigo está fuera…No en los reglamentos!

en respuesta a: Cambiar el reglamento de trial #215461
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

Vaya un descubrimiento el de este Juanjo!
                          ¿Quién no sabe que Amós prefiere el Non-stop? – Lo sorprendente es que alguien eleve esta opinión personal a la categoría de axioma indiscutible!
                          Lo que ya sorprende menos es que lo haya dicho en el Trofeo Sotobike de Maeztu (…Mr. Brown debió olvidar hacer la misma pregunta a un tal Jordi Tarrés que también andaba por allí como invitado)

Yo,como profano,y humilde aficionado al Trial,me permitiré añadir,solamente,tres letras más a la frase de Amós:
                          «…el NON-stop es un coñazo y todo el mundo hace lo mismo siempre…cansino» ( esta apreciación es irrelevante porque valdría para casi cualquier deporte;en casi todos siempre se hace lo mismo y no por éso tiene que resultar cansino)

(Y por preguntar a pilotos que algo sabrán de Trial,también tenemos a los mencionados por Amós: Toni y Raga,…y con más modestia,no olvidemos a los 188 aficionados que ya han opinado en la encuesta de Todotrial)

(Don’t you agree,little John?)

en respuesta a: Cambiar el reglamento de trial #215443
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

De acuerdo,»Jcm».
                            Lamento que tu perspicacia (…que sé que la tienes),no te permita diferenciar entre la imbecilidad de los políticos y los que redactan los reglamentos,de las legítimas preferencias de los aficionados.
                            Me niego a creer que tu inteligencia no diferencie a un legislador de un aficionado…Y mucho menos que se pueda deducir que quien prefiere el Non-stop es imbécil.
                            Desde que en los años ’90 el Trial se «desdobló»,espontáneamente,en una sinergia con la bici,no se había producido ningún conflicto en las dos formas de pilotar. (El Trial Clásico,aunque era incipiente,no manifestaba ninguna confrontación con la nueva tendencia de los más jóvenes. – Ni siquiera la ocurrencia del año 2.000 tuvo ninguna repercusión en la linea de desarrollo y evolución del Trial Moderno)
                            En lo que se equivocaron/asustaron los legisladores es en pretender que la altísima tecnificación del Trial no era un valor sino un impedimento para su popularidad. – Y lo que parece es que los legisladores no han podido entender que si en algún deporte del motor las diferencias entre la competición de élite y el aficionado de la calle son más brutales,…es en el Trial! (…un trazado de MX,un recorrido de Enduro ó un circuito de velocidad pueden ser los mismos para un aficionado que para el mejor profesional,…pero,amigos,el Trial es otra historia!) Y con la demagogia de que el Trial tiene que ser más popular y más accesible han cometido la enorme torpeza de querer legislar para convertir el Trial de Elite y de Alta competición en un Trial de baja intensidad y de competitividad restringida. (…»que Marianito no se acojone los domingos porque sobre su Cota 335 nunca podrá intentar lo que vió en la última válida del Mundial,ni su hijo prefiera el fútbol porque es más fácil marcar el último gol de Messi que subirse los trancos de Bou»)
                            Siempre he dicho que es más fácil ver a Bou pegado al culo de Marc Marquez que a Marc Marquez intentando emular a Bou.El Trial es el deporte del motor más sacrificado y más ingrato del motociclismo (…un chaval que entrene 4 días a la semana tarda meses y años en conseguir un nivel medio-alto para competir,…y una sola lesión de 15 días le representa un paso atrás importantísimo.Porque no hay deporte del motor en el que los automatismos sean más exigentes que en el Trial y mantener los pies en las estriberas requieren miles de horas-moto….Detenerse ó no detenerse es una gilipollez!)
                            Y lo que quiero decir,finalmente,es que la verdadera escencia del Trial seguirá descansando en el principio de no «apoyar los pies» y que el «Non-stop SIMULADO» es una falacia reglamentaria que pretende que Bou se acerque a Miller ó a «Marianito,el del domingo».
                            Ni los Bou (…y su generación) volverán a pilotar como Miller,ni los Marquez (…y su generación) volverán a pilotar como los Nieto.

en respuesta a: Cambiar el reglamento de trial #215411
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

«Jcm»,si las técnicas del Trial evolucionan constantemente,cómo se podría explicar el inusitado interés por las técnicas «retro»? – ¿Cómo podríamos explicarnos que a partir de los años ’90 las fábricas,los ingenieros,los mecánicos,los «minders»,los pilotos y las federaciones,…todos,eligieran el camino equivocado en los proyectos de desarrollo técnico y deportivo del Trial? – ¿Es que hemos tardado 30 años para darnos cuenta que el único Trial posible es el Non-stop?

Y,también,voy a confesarte que yo tengo la impresión de que este deporte,como muchos otros,está tocando techo en lo deportivo y en lo tecnológico (…siempre y cuando admitamos que el mercado no puede asumir materiales aeroespaciales ó chasis de carbono y que el pilotaje también tiene un techo que marcan las mismas leyes físicas. – No creo que veamos a un piloto subir cortados de más de 3 metros ni suspensiones y cuadros que soporten saltos al vacío irracionales.Salvo que Ridley Scott,Cameron ó Spielberg nos lo quieran hacer creer desde un estudio de Holywood) – Me atrevo a asegurarte que Marc Marquez y su RC213V y Toni Bou y su 4RT ya van teniendo poco recorrido!

Y,mira,de NO HACER NADA a hacer gilipolleces,me quedo con lo primero.
                              El que a día de hoy se atreva a decir que no permitiendo que la rueda delantera se detenga,va a dinamizar las ventas del sector,rotundamente puedo asegurar que estoy delante de un imbécil incorregible. – La encuesta de Todotrial es apabullante.El Non-stop es un reglamento estéril,incapaz de cambiar la sensación de popularidad y atractivo del deporte del Trial.Y el Mundial de Trial ha dejado la sensación,en pilotos y público,que el reglamento no ha conseguido más que bajar el nivel de exigencia y espectacularidad que ya tenía.(…seguimos confundiendo el Trial de élite con el Trial de Base)
                              Nadie se puede creer que la ignorancia y el interés político de los legisladores va a cambiar si se les dice que hemos vuelto a Miller y a Gorgot ó que los medioambientalistas fanáticos se van a resignar a las Clásicas porque Bou y Casales son dos demonios que van a acabar con el musgo y los buitres leonados del planeta.

Y para contestar a tu P.D.,te diré que no soy yo el que mete a los trialistas en sacos diferentes.Si algo podría defender es la idea de que el Trial es la casa común de todo el que quiere salir al campo y hacer sus zonitas como más le divierta.Dando botes ó en avance continuo.Subiendo trancos ó haciendo giritos. – Me dá igual!
                              Son otros los que creen que el Trial no se puede entender más que de una manera.Y esa imposición tiene el recorrido muy corto.

en respuesta a: Cambiar el reglamento de trial #215402
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

Qué santa razón tienes,amigo Piñeira,…si ésto es tan fácil como admitir dos formas de conducir distintas,dos formas de entender y practicar el Trial distintas,y que cada uno elija,legítimamente,la que más le guste. (Todotrial ha hecho una encuesta y el pueblo soberano ha elegido: 188 contra 75!!!) Sin embargo,algunos insisten en la aniquilación,en «no merece considerarse más».

Yo quisiera pilotar con la finura de nuestro amigo común,Ramonet,ó con la efectividad de Carles Casas en las zonas de dificultad media.Pero con 30 años menos lo que me gustaría es la acrobacia y explosividad de un Top.
                                Y lo que yo quisiera,de verdad,es que en cada Nivel de dificultad y en cada Categoría,los pilotos eligieran sus armas y sus habilidades para sortear una zona,con el límite de tiempo establecido,pero sin límites técnicos preconcebidos.

El desarrollo técnico y deportivo del Trial ha generado dos afinidades bastante diferenciadas y sigo sin entender por qué algunos memos se empeñan en cortar una cabeza y limitar los gustos de muchos aficionados (…y lo peor,es la cacería a las preferencias de los más jóvenes)

En el pais donde nació el Trial parece prevalecer el sentido común y mantienen dos campeonatos diferenciados.Pero es que en España ya convivían (…y siguen conviviendo en muchas federaciones autonómicas) las dos afinidades.Tenemos Niveles para todo el mundo y los aficionados de menos nivel con los jóvenes de más nivel siguen corriendo el mismo domingo,sin que se observe ningún conflicto ni ninguna incompatibilidad (…abuelos y chavales,en clásicas ó modernísimas eligen su color y se pasan la mañana haciendo giritos en avance continuo ó subiendo trancos y dando botes) – ¡Están las cosas para discriminar y excluir!!!

El separatismo Non-stop nos debilita y hace más pequeño nuestro deporte.
                                En la pequeña República del Trial no existen el Stop y el Non-stop.Sólo existe el Trial.Y todos tenemos derecho a divertirnos entrando en las zonas que más nos gusten,…sin parar ó parando.Dando botes ó con las dos ruedas por el suelo.Todos hacemos Trial!

en respuesta a: Cambiar el reglamento de trial #215372
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

Paquito,…eSplendor es la hegemonía en Junior,Categoría absoluta,equipos y todo lo que quieras (…en lo único que somos colistas es en normativa medioambiental,recesión y paro) – Los RETRO-TRIALEROS podreis seguir soñando con los De Coster,Hannah,Miller,Gorgot,Vesterinen,Angel Nieto ó Mike Hailwood. – Los que hemos sacado el culo del «blanco y negro» preferimos a Tarrés,Bou,Raga,Cabes,White,Cairoli ó Marc Marquez.(…algunos se empalman con una Derbi de los ’60 ó una Cota 335 Diesel y otros preferimos una biketrial de 65 kgs. ó la RC213V de Repsol-Honda)

Y si quieres hablar de la realidad que no te va a gustar,date un paseíto por la encuesta de Todotrial :
                                  «El Mundial 2.013 ha terminado.¿Crees que el Non-stop ha sido favorable para hacerlo más emocionante?» :

-NO: 188
                                  -SI: 75

…y algunos,8,hasta dudan!….Sois historia!!!

Viendo 15 entradas - de la 2,551 a la 2,565 (de un total de 2,584)