Otro apasionado por la marca, Mr. Floyd Clymer, soñaba con el resurgir de las míticas Indian Chief y Scout, pero en lugar de eso lo que hizo fue crear una línea de motos infantiles Indian con la que logró mantener viva la marca e introducir a los más jóvenes en el motociclismo. Clymer falleció en 1970, dejando su sueño incumplido, pero a él se debe el éxito de las minimotos infantiles en América.
El abogado en Los Angeles de Clymer, Alan Newman, adquirió los derechos de utilización de la marca Indian y continuó con la importación de las minimotos infantiles que había iniciado Clymer. Las motos estaban fabricadas por Italjet en Italia. Newman era un hombre pragmático y viendo que había buen mercado para las minimotos, habiendo adquirido la marca Indian y sus logos, contrató a un fabricante en Taiwan para producir las minimotos Indian desde 1971 a 1976, años en los que la marca tuvo su sede en Beverly Hills, California. Así Indian tuvo su propia fábrica en Taipei, donde se ensamblaban las motos con motores de 100cc importados de Japón (Fuji), sustituyendo a los motores Morini utilizados en la época de Clymer (Italjet). La producción aumentó con la introducción de las cilindradas 50, 75, 80, 125 y 175, con motores Minarelli importados de Italia.
Mas que otra cosa es un documental, que parece novela, la seriedad de los señores, del señor que dice «Es una Indian», es como sacado de un guion de una buena pelicula… enternece, si, muchas felicidades a ellos, y mas por enriquecer esto que es el trial, el verdadero trial, aahhhhhhyy! que gusto ver aqui a el Comas!!
Gracias señores!!
Hola amigos, me parece muy buena historia, ya que Indian a sido una marca pionera en el mundo y felicitaciones por esa buenisima restauración; quiero contarles que tambien cuento con una motocicleta Indian MS 125 CC 2T del año 1977 y al mismo tiempo, soy un gran fanatico de las motocicletas Indian hasta pronto y saludos….