viernes, marzo 29, 2024

Indian Trial Project, única en el mundo

 

Unos aficionados catalanes al trial y a las clásicas han logrado lo imposible: que Indian Motorcycles cuente con una singular e irrepetible moto de trial. Revive este apasionante e increíble proyecto contado por sus propios protagonistas que ya os trajimos en enero de 2014 pero que ahora os ofrecemos ampliado con interesantísima documentación y fotos ampliables.

 Así se hizo la única Indian de trial del mundo

INDIAN-TRIALMarc Ribot es un joven que un día, viendo la película Burt Monroe, un sueño, una leyenda –la que tiene a Anthony Hopkins como protagonista– quedó tan prendado del personaje como de su moto, una Indian Scout única preparada por el propio Monroe, que decidió emular su genialidad. Ni corto ni perezoso se sentó delante de su ordenador y busco en eBay el nombre de Indian a ver qué podía encontrar.

Pues bien, el 7 de febrero de 2013, llegó hasta su casa una caja con lo que había encontrado y comprado en el portal de compras on line más famoso de la red. «Cuatro hierros, prácticamente para chatarra, pero eran de una Indian«, como explica su padre Xavi.

Pero no una Indian como la que estaban acostumbrados a ver, sino una moto de campo. Eso sí, de poca cilindrada. Y como tanto Xavi como Marc son practicantes de trial… vieron en dicho modelo de la firma estadounidense la moto más cercana para convertirse en una moto de trial. Una conclusión a la que curiosamente ya habían llegado los dirigentes de la marca hace unos 40 años, como veremos…

El autor de la conversión: Joan Rovira, entre otros, Campeón de España y Cataluña de Trial de Clásicas. Por cierto, aprovechó casi el 90 % de la misma.

Descubre mucho más sobre esta apasionante historia, así como en qué prueba y lugar tuvo su puesta de largo esta increíble creación en este reportaje, en el que se incluye también un vídeo del proceso, está en catalán, pero cuenta con subtítulos en castellano.

INDIAN 151 OK

Indian ME-125-brochure

 La gama Indian Dirt Bike de los años 70

Contrariamente a lo que pudiésemos creer, y lejos de la imagen que todos tenemos de las Indian como grandes motos americanas tipo chooper, esta mítica firma estadounidense contaba en los años 70 con una extensa gama de pequeñas motos de campo e infantiles, destinadas al público más jóven.

Curiosamente sí existió una Indian de trial original, fue en los años 70 y se demonimaba Indian Trials 125. Pero fue un prototipo que nunca llegó a la serie, por lo tanto la protagonista del reportaje es realmente la única moto de trial Indian del mundo, junto con el citado prototipo del que se desconoce si sigue existiendo. La Trials 125 estaba destinada al público juvenil y provenía de los modelos «Dirt Bike» de la marca, que contaban con versiones de Enduro y Motocross para la iniciación en estas disciplinas, todos realizados con la misma base, mismo chasis y motorización.

2 COMENTARIOS

  1. Mas que otra cosa es un documental, que parece novela, la seriedad de los señores, del señor que dice «Es una Indian», es como sacado de un guion de una buena pelicula… enternece, si, muchas felicidades a ellos, y mas por enriquecer esto que es el trial, el verdadero trial, aahhhhhhyy! que gusto ver aqui a el Comas!!

    Gracias señores!!

  2. Hola amigos, me parece muy buena historia, ya que Indian a sido una marca pionera en el mundo y felicitaciones por esa buenisima restauración; quiero contarles que tambien cuento con una motocicleta Indian MS 125 CC 2T del año 1977 y al mismo tiempo, soy un gran fanatico de las motocicletas Indian hasta pronto y saludos….

X