domingo, abril 14, 2024

Fallece el Campeón de España y Cataluña de Trial de Clásicas, Fernando Cabré

 

Los aficionados al trial y en especial los habituales en los triales de clásicas quedamos consternados en la tarde de este martes 5 de marzo al conocer la triste noticia del fallecimiento de Fernando Cabré.


Muy triste la noticia que ha golpeado al mundo del trial de clásicas en la tarde de este martes 5 de marzo de 2024, el actual Campeón de España y de Cataluña en la categoría Clásicos, Fernando Cabré Díez, ha fallecido en un accidente laboral, al caer desde gran altura mientras trabajaba, según las primeras informaciones recibidas.

El veterano piloto de Vilanova d’Escornalbou (Tarragona) tenía 67 años y estaba en plena forma, disfrutando cada fin de semana del deporte que le apasionaba, el trial de clásicas, demostrando que aunque se hubiese iniciado en la competición siendo ya veterano, podía mantener la misma ilusión y competitividad que un Junior.

Fernando Cabré

Acudir a competir en los triales de clásicas era lo que le hacía disfrutar y rodearse de amigos, tratando de no perderse ninguna de las pruebas que se disputaban tanto de la Copa Catalana como de la Copa de España de la especialidad, en las que acumulaba numerosas victorias y podios, por lo que sus amigos le llamaban entre bromas «San Miguel cero – cero» ya que solía terminar cada competición con muy bajas puntuaciones y con sus tarjetas llenas de ceros.

Resulta increíble que apenas unos días después de la entrevista que publicamos en Todotrial y que sirvió para que sus compañeros de zonas le conociésemos más, tengamos que hacernos a la idea de que ya no vamos a poder contar con su compañía en los triales.

Muchos fuimos los que pudimos hablar con él este pasado fin de semana, durante la Copa de España de Trial de Clásicas disputada en Sigüenza, estaba feliz por la publicación del artículo y por seguir disfrutando de este bonito deporte, su entorno y toda la gente maravillosa que podemos compartir esta afición. Sus amigos y compañeros del Tarragona Trial Team le definían como un «tío muy especial y particular dada su competitividad en las carreras, pero muy buena persona y con un gran corazón.» Se tomaba cada prueba con mucha profesionalidad, tanto en la preparación de sus motos (corrió con Fantic, Bultaco, Yamaha, Beta…) como en el planteamiento de cada carrera y cada zona.

En su palmarés contaba con dos títulos de Campeón de España de Clásicos (2019 y 2023), tres títulos de Cataluña (Campeón en Classics en 2019 y 2023, y en Pre-75 en 2022) y además el Campeonato de Europa de Clásicas FIM Europe Trial Cup en 2014 como principales éxitos. Su título más curioso, por lo inesperado, fue el de Campeón de Asturias de Clásicas.

También fue cuatro veces Subcampeón de España de Clásicos (2014, 2015, 2017 y 2018) y tercero en 2013. El Subcampeonato de Cataluña en Classics se lo llevó en 2013 y 2017 y el tercer puesto de honor en 2015, 2016 y 2018.

Acumulaba multitud de victorias y podios en pruebas de los citados certámenes y en otras como los 2 Días Trial Santigosa Clàssic, los Dos Días de Trial de Clásicas de Maeztu o los 2 Días Trial Costa Brava, atesorando gran número de trofeos que exhibía con orgullo en sus estanterías.

Hace apenas dos semanas había vencido en el Trial de Clásicas de Tarragona, su prueba de casa, disputada en los alrededores del Loreto, y el fin de semana anterior se había llevado un primer y un segundo puestos en La Nucía, durante la cita inaugural de la Copa de España, podio al que volvió a subir apenas tres días antes de este fatal desenlace, en Sigüenza.

La última foto de Fernando Cabré, el sábado pasado en Sigüenza

Tampoco faltaba nunca para ayudar a su club, el Moto Club Constantí, con quien mantenía un gran vínculo desde la época en que su hijo Marc fue también un destacado piloto de trial, colaborando en la organización de cada prueba, la última vez el pasado 28 de enero con motivo del Trial de Nens de Constantí, en el que ejerció labores de juez de zona.

Desde Todotrial transmitimos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos en estos duros momentos, dejando para siempre en la memoria sus éxitos y las fotos en las que recordarle haciendo lo que más le gustaba tras haber podido acompañarle en tantos triales. DEP.

X