jueves, noviembre 26, 2020

Post Trial GP de Francia, los equipos hablan. Actualizado!

 

Tras la primera prueba del Mundial de Trial GP después de una larga espera a causa del coronavirus, todos los equipos emiten sus impresiones sobre la prueba y los resultados que han tenido sus diferentes pilotos.


TrialGP 2020 : ¡Buen resultado para los pilotos Sherco!

Fin de semana de dos carreras consecutivas con buen resultados para los pilotos Sherco!

Sabado

Jeroni Fajardo estrena este mundial con un meritorio tercer puesto , estando toda la carrera defendiendo el pódium. Con este pódium Sherco vuelve a situarse en el top 3 mundial. Felicidades a todo el equipo!

Onceaba posición de Dan Peace que poco a poco va cogiendo el nivel para afrontar las zonas de esta categoría.

Meritoria victoria de Emma Bristow que no deja la primera posición durante toda la carrera y volviendo a meter a Sherco a lo mas alto del pódium mundial. Emma y su Sherco no dan ninguna posibilidad a la competencia.

 

En la categoría GP2, la categoría más reñida del campeonato, Jack Peace ha podido hacer un decima plaza.

Domingo

Jeroni Fajardo con su Sherco lideran las dos primera vueltas del domingo muy presionado por sus contrincantes con puntuaciones muy apretadas. En la tercera vuelta con el tiempo muy justo y un error en la zona uno y nueve lo relegan al cuarta posición.

Jeroni agradece a todo el equipo Sherco el trabajo realizado este fin de semana y nos convoca el próximo sábado a la prueba del mundial en España.

Dan Peace sigue su trabajo en mejorar su nivel para poder atacar las zonas de TrialGP.

Emma Bristow vuelve a ocupar lo más alto del pódium ganando con superioridad la prueba del Domingo. Emma y su Sherco cuentan las carreras por victorias.

Meritoria cuarta posición de Jack Peace en la categoría GP 2 rozando el pódium y escarparse por un solo punto.

El mundial vuelve la próxima semana en España.

 


Dos victorias y múltiples podiums para TRS en el GP de Francia

El equipo de competición de TRS Motorcycles sale reforzado tras el Gran Premio de Francia, disputado a doble carrera, donde Adam Raga y Alex Ferrer han mandado en la jornada de ayer en TrialGP y Trial2, respectivamente.

Adam Raga ha sumado su primera victoria en el Campeonato del Mundo de TrialGP 2020 tras dominar con autoridad la segunda jornada de competición.

Si bien el primer día el piloto de TRS no terminó de encontrase cómodo y debía conformarse con una cuarta posición, en la jornada del domingo pudo demostrar su excelente nivel y candidatura para luchar por el título mundial de la máxima categoría.

En Trial2 la veteranía, constancia y regularidad de Alex Ferrer le permiten salir de Francia como líder provisional de la categoría; gracias a la segunda posición del sábado y la victoria del domingo, compartiendo podium con Toby Martyn. Destacar también la cuarta posición de Sondre Haga el primer día.

En cuanto a Trial125, el segundo puesto firmado por Alex Canales le sitúa en el subcampeonato provisional. En féminas, doble tercera posición para Sandra Gómez en la máxima categoría y mismo resultado para la piloto francesa Lenna Volpe.

La actividad del Campeonato del Mundo de Trial 2020 prosigue este próximo fin de semana con la celebración del GP de España en Pobladura de las Regueras, León.


Estelar inicio del Mundial de TRIALGP para Vertigo con seis podios en Francia

Jaime Busto con dos excelentes segundas posiciones en TrialGP, Berta Abellán con dos segundas posiciones más en TrialGP Women y Pau Martínez con doblete en Trial125 encabezaron una extraordinaria actuación coral.

El Mundial de TrialGP se puso finalmente en marcha en Isola 2000, Francia, con un balance más que positivo para el equipo Vertigo, que gracias a la inyección electrónica de sus máquinas pudo adaptarse muy bien a la altitud de la estación francesa para ser protagonista en todas las categorías presentes los dos días de competición.

Jaime Busto, que venía de ganar los 2 Días de Camprodon hace justo una semana, confirmó su excepcional estado de forma en Francia con dos actuaciones sobresalientes a los mandos de su R2. El joven talento de Vertigo se mostró muy competitivo a lo largo del fin de semana, siendo muy regular y manteniéndose en todo momento en la lucha por el Top 3. Sus grandes actuaciones fueron recompensadas con dos segundas posiciones que le valen para ocupar esta misma plaza en la general del Campeonato a un solo punto del líder. Jack Price saldó su debut con Vertigo en el Mundial con un 10º y un 9º.

En TrialGP Women Berta Abellán no defraudó y arrancó el Mundial dónde lo dejó el curso pasado, esto es, en el podio y con dos segundas posiciones.

La vigente subcampeona del Mundo vivió dos días de competición con un guion muy similar. Un inicio muy irregular dio paso a una segunda parte de carrera sobresaliente, acabando sábado y domingo con la mejor vuelta parcial.

En Trial2 Lorenzo Gandola y Hugo Dufrese rindieron a un gran nivel especialmente en la jornada inaugural, con el italiano terminando quinto a escasos dos puntos del podio y el francés justo detrás. El domingo sería Dufrese el mejor con una décima posición, Gandola tuvo que conformarse con el duodécimo puesto.

En la categoría de Trial125 Pau Martínez y la R2 125cc se adjudicaron un espectacular doblete que les colocan como líderes provisionales del Mundial. El pilotaje de Martínez no sufrió fisura alguna durante todo el fin de semana, y primero el sábado y luego el domingo, se acabó adjudicando el triunfo con un importante margen con respecto al resto de pilotos.

El primer día 8 puntos le separaron del segundo clasificado, el domingo fueron 21. Un inicio de campaña inmejorable para la joven promesa de Vertigo y su Vertical R2 125cc, que justo un año después de salir al mercado ya demuestra ser una motocicleta capaz de ganar en el Mundial.

También en Trial125 destacar la actuación de Pau Dinarés, que debutaba con Vertigo y se adjudicó una meritoria sexta plaza el sábado. También el piloto escocés Ben Dignan se dejó ver dentro del Top 10, con un décimo el sábado y un octavo el domingo.

El Mundial de TrialGP no se detiene y esta misma semana se celebrará la segunda cita del certamen en Pobladura de las Regueras, Léon.

 


Campeonato Mundial de Trial Kick-Off

El Campeonato Mundial de Trial comenzó el pasado fin de semana en Isola, a 2.000 metros de altitud, con cuatro pilotos oficiales de Betamotor: James Dabill y Benoit Bincaz para la categoría GP y Matteo Grattarola y Luca Petrella para la categoría de Trial2.

Duro inicio de la carrera, ya que el primer día la FIM declaró la primera ronda inválida para todas las categorías debido a algunos problemas de tiempo. Por lo tanto, sería una carrera de 10 zonas con sólo 2 vueltas válidas.

A pesar de este problema, Grattarola se clasificó en primer lugar con una sola penalización. Dos motos Beta en el podio también en la categoría 125: el piloto checo Fabián obtuvo el segundo lugar, mientras que el francés Guiraud se ubicó tercero.

Increíble la actuación de Grattarola también el domingo. El piloto Beta se clasificó segundo, cediendo el primer lugar por un error técnico en la segunda vuelta. Desafortunadamente, Bincaz empeoró: pasó de la segunda posición a la octava debido a algunos errores. Una moto Beta volvió a subir al podio en la categoría 125: Guiraud se clasificó tercero una vez más. 

Excelente desempeño en la categoría femenina de Trial 2, donde las motos Beta obtuvieron el podio en ambos días. El sábado, Naomi Monnier (FR) obtuvo el primer lugar y Andrea Sofía Rabino (IT) el segundo. Ambas mantuvieron su buena marcha el segundo día, con Rabino en primer lugar y Monnier en segundo lugar.

La próxima carrera tendrá lugar en la Pobladura de las Regueras, España, el 12 y 13 de septiembre.


Comienzo positivo de la temporada de Trial del 2020 para el GasGas Factory Team

Completando con éxito la primera de las cuatro rondas del Campeonato Mundial de Trial FIM de 2020, los compañeros del equipo GASGAS Factory Racing, Jorge Casales y Albert Cabestany, han salido del TrialGP de Francia en quinto y segundo lugar general en sus respectivos campeonatos. Para Casales, la apertura de la serie terminó con resultados de 5º – 5º en TrialGP, mientras que Cabestany terminó segundo en ambos días en la categoría TrialE, completando el segundo día de competición igualado a puntos con el ganador de la categoría.

Al cancelarse la primera de las tres vueltas del primer día de competición en Francia, Jorge Casales llevó a cabo una impresionante segunda vuelta, bajando sólo 10 puntos y manteniéndose en la lucha por un posible podio.

Frustrantemente, dos cincos en la última vuelta impidieron al español desafiar a los tres primeros, terminando en quinto lugar pero a sólo cinco penalizaciones del cuarto, Adam Raga.

Con tres vueltas a las secciones secas y rocosas de Francia en el segundo día, un trial más duro vio a todos los pilotos perder considerablemente más puntos que en el primer día. Con tres cincos en la primera vuelta, Casales tuvo que trabajar mucho para llegar a la segunda y mejorar su puntuación con sólo 14 puntos. De nuevo sumando 14 puntos en la tercera vuelta, Casales se colocó quinto en la general pero a sólo ocho puntos del eventual subcampeón Jaime Busto.

Buscando hacer un comienzo ganador en la defensa de su título de Trial-E, Albert Cabestany llegó en segundo lugar en el primer día en Francia. Dejando caer seis puntos en la segunda vuelta, incluyendo un costoso cinco en la zona ocho, el experimentado piloto español completó la tercera y última vuelta dejando caer sólo un punto más. Aunque frustrado por no haber superado a Gael Chatagno por la victoria, Cabestany hizo un fuerte comienzo en su campeonato de TrialE.

El segundo día de competición en Francia fue más positivo para Cabestany, que estuvo agonizantemente cerca de conseguir la victoria. Con Chatagno de nuevo pilotando bien, Cabestany dirigió su GASGAS en la primera vuelta con sólo un punto marcado.

Dejando caer dos pies en la segunda vuelta y sólo uno en la tercera y última vuelta, al terminar el día con cuatro puntos, Cabestany igualó la puntuación de su rival francés. Sin embargo, Chatagno teniendo más ceros a lo largo del día, se aseguró la victoria, con Cabestany de nuevo terminando como segundo.

Estas son las declaraciones de Jorge Casales y Albert Cabestany

Jorge Casales: “Es genial volver a la competición pero ha sido muy extraño con tantos meses y tan pocos eventos. Obviamente, todo el equipo estaba lleno de motivación para esta carrera y durante los entrenamientos todo se sintió muy bien.

El primer día pude sentirme de nuevo en el campeonato, también para, ya sabes, encontrar mis pies. Sentí que corrí bien los dos días, pero cometí algunos errores que me hicieron retroceder un poco y tuve que trabajar duro para volver a la competición. Eso me presionó un poco. Sé que puedo hacerlo mejor y si quito algunos de los malos resultados de este fin de semana las cosas habrían sido diferentes. Algunos errores fueron en las zonas más fáciles, así que trabajaré en eso y espero competir de nuevo el próximo fin de semana en España. Sé que puedo mejorar, sé lo buena que es mi moto, así que trabajaremos para estar en el podio el próximo fin de semana“.

Albert Cabestany:Ha sido un fin de semana agradable pero duro. Sabíamos al llegar a este evento que nuestra competencia había estado trabajando duro, pero también confiábamos en que el trabajo que hemos estado haciendo nos ayudaría a lograr los resultados que queríamos. Las secciones no favorecieron tanto a nuestra moto, pero seguimos presionando para hacerlo lo mejor posible y yo di todo lo que pude. Obviamente, terminé con los mismos puntos que Gael en ambos días, pero hoy él consiguió un cero  más que yo. Es un poco decepcionante, estar tan cerca pero no conseguir la victoria que queríamos, pero así es como fue. Sabiendo lo duro que todos en el equipo han trabajado, para después no ganar es frustrante. Pero lo más importante es que sabemos en qué áreas tenemos que trabajar y con algunas semanas antes de la ronda final en Italia trabajaremos para mejorar y luego daremos todo de nosotros en la ronda final e intentaremos defender nuestro título de trial-E“.


Sergio RIBAU/ Moto Scorpa SCF 300cc / Categoría Trial 2

Clasificación General Provisional en el campeonato: 14 posición. 

Los días 5 y 6 de setiembre se celebró la primera prueba del Campeonato del mundo de Trial en la localidad de Isola, Francia. 

Sergio Ribau:El primer día, primera prueba del Campeonato, conseguí una 12 posición. El segundo día, tercera prueba del campeonato, la 17 posición. 

Fué una carrera relativamente fácil, donde cualquier error suponía sumar unos puntos difíciles de compensar. El primer día acabé el 12 después de hacer una segunda vuelta muy buena de tan solo 4 puntos, en la zona 9 y 10 de la primera vuelta tuve un par de fallos que me costaron estar entre los 7 primeros. El segundo día fui bastante cómodo, pero tuve errores en zonas no muy difíciles que me alejaron de las posiciones de los 10 primeros.

La moto me respondió bien durante el fin de semana. Estoy contento con el resultado del primer día, sabiendo que puedo estar luchando con los de delante, y por supuesto con el equipo, por su parte, un trabajo muy bueno durante todo el fin de semana.”

 


RFME Trial Júnior Team: ¡Arrancamos con seis pódiums!

El Mundial de Trial empezó este pasado fin de semana en Isola 2000, al sur de Francia, con un terreno muy bueno, rocoso, con mucho agarre y donde los pilotos lo dieron todo en cada zona. Para esta temporada 2020 la Federación Internacional de Motociclismo ha hecho cambios en el reglamento y ahora se hacen 3 vueltas en lugar de 2 y hay 10 zonas en lugar de 15.

El sábado hubo algunos problemas con el control horario en la zona 5 con el 90% de los pilotos penalizados por tiempo. La FIM decidió anular toda la primera vuelta lo que condicionó el resultado final.

En la categoría TrialGP Women, Berta Abellán y Sandra Gómez lograron un fantástico resultado subiendo al pódium como segunda y tercera, respectivamente. De nuevo, Emma Bristow se hizo con la victoria calcando la clasificación con la que el Mundial finalizó en 2019.

En Trial125, Alex Canales fue el que más sufrió esa anulación de la primera vuelta por parte de la FIM ya que había sido el mejor. Al conocer esta decisión, el piloto del equipo nacional se descentró y finalizó en cuarta posición.

Por su parte, en Trial2, Pablo Suárez hizo prácticamente la totalidad del Trial segundo pero en el último paso de la última zona un error lo dejó tercero. Eric Miquel estuvo dentro de los puntos toda la jornada pero se quedó fuera clasificando décimo sexto. Pol Medinyà fue vigésimo primero no encontrándose cómodo en ningún momento.

El domingo la carrera fue un poco diferente a la del sábado con algunas modificaciones en las zonas. En TrialGP Women se repitió el resultado con Berta Abellán segunda y Sandra Gómez tercera por detrás de la inglesa, Emma Bristow. Lo cierto es que la clasificación estuvo invertida la mayor parte de la carrera con Sandra segunda pero, finalmente, la de Vertigo superó a la madrileña.

Alex Canales fue de menos a más en Trial125. Empezó muy mal pero se repuso y terminó segundoPablo Suárez estuvo más fallón de lo normal y solo pudo ser octavo. En el caso de Eric Miquel sumó los primeros puntos siento décimo cuarto. Pol Medinyà no mejoró su actuación con respecto al sábado y fue vigésimo cuarto.

Destacar que durante todo el fin de semana, Luciano Bonaria CEO de SPEA, patrocinador principal del Campeonato de España de Trial y del Equipo Nacional, estuvo con los integrantes del team apoyándolos, dándoles consejos, etc.


Los pilotos de RG Trial vuelven al campeonato mundial

El fin de semana pasado en Isola 2000, los tres pilotos del equipo de RG Trial que participan en el campeonato mundial comenzaron su temporada. se disputaron dos rondas con poca suerte para nuestros pilotos.

Gabriel Marcelli vivió su bautismo de fuego en la categoría TrialGP, mientras que Francesc Moret y Billy Green comenzaron una nueva temporada en Trial2.

El español Gabriel Marcelli terminó 12º y 10º de 12 corredores en las dos carreras de Isola 2000. Así nos lo comentaba él mismo:

Gabriel Marcelli: “Fin de semana complicado en el mundial de Francia, después de tantos meses sin competir a nivel mundial tuvimos la oportunidad de estrenarnos en la categoría absoluta, las cosas no fueron como esperábamos y los resultados no fueron los mejores, pero ahora ya sabemos qué tenemos que pulir para las siguientes carreras.

El otro español del equipo, Francesc Moret, que compitió en Trial2, terminó 6º y 5º en las dos rondas francesas. Estos son sus comentarios tras ambas jornadas:

Francesc Moret: “¡El fin de semana estuvimos en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo en Isola 2000! Fueron dos días de carreras intensas.

Fueron dos dias de carreras intensos. El sábado estrenábamos nuevo horario de carrera… nosotros hicimos una buena primera vuelta sin penalizar por tiempo pero al finalizarla nos comunicaron desde dirección de carrera que quedaba cancelada y solo puntuarían dos vueltas y modificaron el tiempo de carrera! Hicimos buena carrera pero hicimos algun error absurdo y solo pudimos ser séptimos empatados con el sexto y cerca de las posiciones delanteras.

El domingo hicimos tres vueltas; las dos primeras estuve muy regular sin cometer errores practicamente… aunque nos pusieron un cinco por considerar que había parado demasiado… pero en la tercera vuelta cometí errores tècnicos de los cuales dos fueron cincos y me hicieron bajar del podio hasta la quinta posición… Agradecer a mi mochilero, equipo, moto y a los esponsors por hacer por hacer un gran trabajo… este fin de semana seguimos de carreras en Pobladura de las Regueras.

El inglés Billy Green, también en Trial2, terminó 15º y 14º el fin de semana pasado.

Billy Green“El fin de semana estuve bien en zonas en las que no lo esperaba, sin embargo también cometí muchos errores tontos que terminaron en cincos. Esto obviamente me costó mucho y el resultado no fue lo que queríamos. ¡Resolveré esto en España! También quiero dar un gran agradecimiento a los patrocinadores como siempre y a Montesa por preparar bien la moto.”

Las dos próximas rondas del Campeonato del Mundo tendrán lugar en la Pobladura de las Regueras, en España, este sábado. ¡Todos apoyaremos a los pilotos del equipo para que encuentren el camino al podio!”


Buen debut de los pilotos Montesa en el Mundial de Trial de 2020

¡Por fin ha arrancado el Mundial de Trial 2020! Tras postergarse el inicio del campeonato cuatro meses, los pilotos han podido comenzar el certamen de mayor categoría y lo han hecho a buen ritmo. En las dos jornadas de competición, Toni Bou en dos ocasiones y Pablo Suárez en una, han subido al podio en las categorías de TrialGP y Trial2, respectivamente.

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou es el primer líder del Mundial en la máxima categoría, TrialGP, gracias a una victoria –el sábado- y un tercer lugar –el domingo-.

Como es habitual el Campeón del Mundo llevó la Montesa a lo más alto a pesar de algunas molestias en el antebrazo. También destacar el buen trabajo de Takahisa Fujinami con dos sextas posiciones. Debutante en la máxima categoría, el gallego Gabriel Marcelli fue de menos a más, y si el sábado cerró la clasificación, el domingo mejoró sensiblemente y subió hasta la décima plaza. El campeón del Mundo de Trial2 y de Europa el año pasado confía en poder progresar en las próximas citas.

En Trial2, Pablo Suárez subió al podio en esta categoría de promoción el sábado. El integrante del Montesa Talent School acabó en un excelente tercer lugar que no pudo repetir el domingo tras cometer algunos errores de más.

Aún así, el asturiano está clasificado en tercer lugar en la provisional del campeonato. Francesc Moret , piloto del equipo suizo RG Team, estuvo luchando por entrar en el podio en la segunda carrera, finalizando en quinto lugar. El sábado fue séptimo, a muy pocos puntos de los puestos de honor. Por último, también en la escudería suiza, el británico Billy Green no consiguió su objetivo de meterse en el ‘top ten’, aunque se encuentra más a gusto con su Montesa Cota 301RR, la gran igualdad de la categoría hace que cualquier error en las zonas se pague con varias posiciones en la tabla…

Los pilotos de Montesa se preparan ya para la siguiente cita del Campeonato del Mundo. Este fin de semana el Mundial visita España. Las tercera y cuarta carreras del certamen se celebrarán en la población leonesa de Pobladura de las Regueras. El viernes habrá verificaciones, entrenamientos y visita a las zonas. Las carreras: sábado y domingo.

Miquel Cirera (Montesa Team Manager): “Hay un nivel muy alto en las dos categorías y está claro que nuestros pilotos van a luchar siempre para conseguir los mejores resultados en el campeonato del Mundo. Este fin de semana Toni ha hecho un buen trabajo y los demás han luchado. Algunos con recompensa, y otros se han quedado sin.

El sábado fue más positivo que domingo en cuanto a resultados, y está costando un poco en Trial2… ¡hay muchos pilotos que pueden acabar en el podio! Hay dos o tres que marcarán la pauta, pero los demás tendrán que imponerse a la mucha competencia que hay.

Gabriel Marcelli no ha tenido un buen inicio en la máxima categoría, aunque él va bien en moto… intentaremos que mejoren sus resultados pronto.”

Gabriel Marcelli (Piloto Montesa TrialGP): “El domingo fue mejor que el sábado aunque cometí algunos errores en la primera vuelta y la tercera, donde podía haber acabado una posición más arriba… Abría zonas y, como habían cambiado algunas respecto al sábado, pues me encontré con algunos pasos sin referencias… En la siguiente carrera no saldré el primero de los TrialGP… espero seguir aprendiendo y hacerlo mejor en cada carrera.”

Pablo Suárez (Piloto Montesa TR2): “El fin de semana ha sido bastante positivo para mí. El último día he terminado octavo, pero porque en la primera vuelta nos han marcado de forma muy severa y eso me ha dejado muy atrás.

Luego hemos podido recuperar posiciones. Sobretodo estoy contento por el trabajo hecho, destacar también el podio del sábado, ya que contaba mejorar para estar entre los cinco primeros. El tercer puesto me da ánimos y muchas ganas de seguir trabajando para la próxima prueba, en España.”

Francesc Moret (Piloto Montesa TR2): “Considero que para empezar el Mundial hemos hecho un buen inicio de Mundial. Es una categoría muy disputada y  cualquier error se paga caro. Hoy se han escapado algunos puntos y se nos ha escapado terminar más adelante. Esperemos que la semana que viene vaya mejor.”


Toni Bou, líder del Mundial tras el GP de Francia

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou se marcha de Francia siendo líder del campeonato del Mundo, tras la victoria de ayer y una tercera posición en la jornada de hoy domingo. Su compañero de equipo Takahisa Fujinami, ha terminado en la misma posición que ayer, 6º.

Tras la jornada inicial del Mundial, donde los pilotos se encontraron con un trial bastante fácil, hoy en el segundo día de carrera, y con algunas zonas modificadas, Toni Bou ha sufrido durante toda la carrera. El actual campeón del Mundo arrastra una molestia en la espalda que le provoca rampas en el brazo derecho.

El piloto del Repsol Honda Team ha luchado mucho durante las tres vueltas al circuito francés de Isola 2000, sacando lo mejor de sí mismo para, al final, salvar un mal día de carrera y terminar en el tercer escalón del podio. Con los resultados del fin de semana, Toni es el líder del Campeonato del Mundo de TrialGP.

Su compañero en el Repsol Honda Team Takahisa Fujinami no ha empezado de la mejor manera sufriendo un poco en la primera vuelta. En la segunda ha podido recuperar bastante pero en la tercera y última vuelta ha acabado pagando el esfuerzo con varios fiascos seguidos que le han llevado a terminar el trial en sexta posición, la misma que mantiene en la clasificación general.

La próxima parada del Campeonato del Mundo de TrialGP será en Pobladura de las Regueras, España, los próximos 12 y 13 de septiembre con otra doble jornada de carreras.

Toni Bou: “Ha sido un día muy complicado, siguiendo con las molestias físicas de ayer y con un dolor en la espalda que me provoca rampas en el brazo derecho. Hemos ido a disgusto durante casi toda la jornada y ha sido bastante duro. Creo que el balance del fin de semana es positivo dentro de las condiciones en las que nos encontramos. Será un campeonato muy complicado para nosotros ya que las carreras son muy seguidas. Aun sí, lucharemos para estar lo mejor posible para la siguiente carrera.”

Takahisa Fujinami: “Hoy no he empezado muy bien la primera vuelta, pero ya en la segunda me he encontrado más cómodo con la moto y he podido recuperar bastantes puntos para luchar delante. En la tercera y última vuelta, he empezado bien, pero he cometido muchos errores y no he podido recuperar. Finalmente he terminado sexto, pero este no es el sitio donde sé que puedo que estar. Durante el confinamiento hemos trabajado muy duro, pero no es lo mismo que estar seis horas de carrera encima de la moto. Seguro que para la próxima irá todo mejor. Lucharemos para estar en el top 3.”

Miquel Cirera (Team Manager): “No hemos empezado mal el Mundial, pero hoy Toni ha sufrido bastante con las molestias físicas que tiene. Lo más preocupante de esto es que casi no tenemos tiempo para recuperar entre carreras. No es muy grave, pero es muy difícil ganar si no estás al 100% físicamente con todos los contrincantes fuertes y en gran forma. Ahora tenemos que trabajar para estar lo mejor posible para la siguiente carrera en España.
Fujinami también ha luchado mucho pero no ha podido llegar donde tiene que estar. En estos dos días hemos podido ver que este año hay un nivel muy alto con lo que tenemos que trabajar mucho para estar delante. Lucharemos para que así sea en la próxima carrera.”

Reportaje Mundial de Trial GP de Francia 2020 día 1

Reportaje Mundial de Trial GP de Francia 2020 día 2

es Spanish
X
X
Ir a la barra de herramientas