Yoyi

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Saludos desde Mexico. #361435
    Yoyi
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      Amigo Octavio, yo te entiendo. He podido disfrutar de una Bultaco Sherpa Kit, en mi caso la modelo 125, y es una delicia hacer trial a la antigua con ella, rodando por el suelo, haciendo giros hermosos con una tracción inesperada, con un motor que funciona con un tractor y unos bajos que casi no hay ni que tocar el embrague. Trial del de antes, del que cualquiera podía hacer, quedando enganchado a esto.

      El único problema es que tener el freno al otro lado me causaba algunas caídas porque me costaba acostumbrarse… ten cuidado!!!

      Saludos desde Madrid, Madrid, Madrid, aquí también se piensa mucho en ti ;-)

      https://scontent.fmad12-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/260048357_10227006742577365_4348871966834675229_n.jpg

      en respuesta a: Saludos desde Mexico. #361436
      Yoyi
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        Amigo Octavio, cuanta razón tienes siempre! Lástima que los grupos de Whatsapp acabaron con todos los foros, incluído este. Para mi mucho más útil ya que la información queda aquí guardada y siempre se puede consultar, mientras que en los grupos desaparece.

        Te entiendo con la Sherpa, es una moto especial, de aquellos tiempos en los que el trial era algo más sencillo, cuando simplemente rodar por el suelo con tacto de gas superando los obstáculos estaba al alcance de mucha gente y quien lo probaba podía quedar enganchado para siempre!!!! Yo he podido disfrutar de una Sherpa Kit, sólo trazar los giros inclinando la moto y subir pendientes casi a punta de gas con los bajos de tractor que da, ya te hace disfrutar más de lo que nadie imagina. Rodar sin apenas tocar el embrague, trazando y afinando el gas, trial puro de aquellos años. Me enanta!!! Lo único que me cuesta acostumbrarme a frenar con el pie izquierdo y eso a veces me ha ocasionado algún problema! Ten cuidado!!!

        Saludos desde Madrid, Madrid, Madrid, aquí también se piensa mucho en ti! ;-)

        en respuesta a: Futuro de Toby Martyn (retirado) … y futuro del Trial #361434
        Yoyi
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          Qué más decir de lo que ya se indicó en ese artículo.

          Un piloto que es campeón nacional del país más importante en la historia del trial junto con el nuestro y que no encuentra equipo ni fondos para seguir compitiendo en el Mundial de Trial… Da mucho que pensar.

          A mi en concreto me da que pensar lo siguiente:

          – De qué sirve el Mundial de Trial si ya no es como promoción para la práctica de este deporte y por lo tanto la venta de motos de trial, ¿es simplemente un negocio de la FIM?

          – Si las marcas e importadores de otros países no pueden apenas mantener el apoyo a pilotos, ¿será que los costes se han disparado respecto a lo que era en los 70 y 80? ¿Por qué se han disparado esos costes? ¿No será mejor dar algunos pasos hacia atrás?

          – Si las marcas e importadores no pueden apenas mantener ese apoyo, ¿es porque venden pocas motos? Si venden pocas motos ¿es porque el trial ha perdido interés entre la gente? ¿porque ya no llegan nuevos usuarios? Si sucede esto, ¿no será que se ha especializado demasiado y se ve como un deporte imposible? ¿No habrá que dar pasos hacia atrás?

          En fin, si el futuro del trial es vender entradas y ser cada vez más como un indoor, en lugar de vender motos, me temo que a medio plazo su crisis se agravará aún más, y en una situación así lamentablemente no tardaríamos en ver marcas de motos de trial que echan el cierre…

          en respuesta a: Problemas GasGas en TrialGP 2024 Japón #358157
          Yoyi
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            Os cuento lo sucedido en el GP de Japón.

            Al parecer, normalmente los equipos llevan su propio aceite y gasolina. En este caso de proveer este material se encargó un colaborador local. Todas las motos del equipo se llenaron con el mismo bidón de mezcla de aceite / gasolina, pero la moto de Jaime Busto sufrió calentamientos y amagos de gripaje, aunque sin llegar a romper completamente el motor. No tuvo la misma suerte Jack Dance, que lo gripó completamente y no pudo terminar. El resto de pilotos del equipo no tuvo demasiados problemas.

            Analizando la extraña situación, los mecánicos se dieron cuenta de que el aceite utilizado era mucho más denso de lo habitual, formando burbujas en la gasolina, por lo que hacerse mezcla resultaba mucho más difícil de lo habitual. Nadie se dio cuenta de esto hasta después de la carrera. La explicación a porqué unos griparon y otros no, puede estar en que cuando los primeros repostaron el aceite estaba formando una pelota en la parte de abajo del recipiente, y sin darse cuenta estaban echando gasolina pura sin aceite. Posteriormente con el movimiento del bidón los siguientes en repostar sí encontraron la gasolina con algo de aceite ya mezclado. Evidentemente, al ser un bidón opaco nadie se dio cuenta de que esto estaba pasando.

            Lo que está claro es que mecánicamente las GasGas son motos excelentes cuya calidad y componentes están fuera de toda duda, por lo que resultaba claro que el problema tenía que ser debido a alguna causa externa, como así fue. La verdad es que fue un cúmulo de mala suerte.

            en respuesta a: Muchas preguntas #356774
            Yoyi
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              Bienvenido! Por ese presupuesto, más que buscar uno u otro modelo de moto de trial, ya que todas son muy similares y van bastante bien, lo principal es que la moto que encuentres sea una que esté perfectamente cuidada y en buen estado. Muchas veces vamos a por una marca o modelo concreto y en realidad esto no es lo más importante…

              en respuesta a: Problema Beta Evo #356773
              Yoyi
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                Bienvenido! Revisa también la bujía, la pipa, las conexiones de esta, y si tuvieras alguna toma de aire (grieta) que no se vea en las toberas del carburador.

                en respuesta a: «Cilindrada pequeña» #356772
                Yoyi
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                  Bienvenido a este foro! Con las redes sociales ya no tiene la actividad de antes, cuando había bastantes mensajes todos los días, pero algunos aún seguimos por aquí mirando de vez en cuando y tratando de echar una mano si podemos.

                  Como bien te ha dicho Desaix, que de este tema sabe bastante, la Fantic 200 es una moto magnífica y muy competitiva, muy ligera, con un motor alegre y un comportamiento de estilo más moderno que otras motos. Las Montesa Cota 242 también son excelentes, competitivas y de estilo más moderno, pero si lo que te gusta es una Cota 200 o incluso una Cota 172, también sirven de sobra para triales de clásicas en el nivel amarillo, incluso en el verde hay quien corre con ellas y hace muy buen papel, aunque se pueden quedar faltas de potencia en alguna que otra zona.

                  También tienes la opción de las Honda TLR200, motos de concepción bastante moderna, aunque con su motor 4 tiempos, que puede gustar o no según gustos, y con un excelente chasis, frenos y suspensiones. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

                  en respuesta a: Lesión de Toby Martyn #352288
                  Yoyi
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                    A la pregunta… ¿es razonable que la opinión de un ejecutivo valga más que la de mil pilotos?

                    Por supuesto que es razonable, por la sencilla razón de que si hacemos caso a mil pilotos que no tienen ni idea del mercado del trial y sólo les importa su propio interés, este deporte acabaría desapareciendo en pocos años. Sin embargo si hacemos caso a quienes saben de que va la historia es posible que siga y hasta que se refuerce, aunque lógicamente habría pros y contras.

                    En cuanto a mil pilotos, pues te diré que posiblemente hay bastantes más que preferirían que se eliminaran los mochileros de lo que piensas.

                    En el SSDT corren 280 pilotos y no están permitidos los mochileros. En el CET, la mayoría de pilotos de categorías amateurs como Veteranos, TR4, TR5, las más numerosas en inscripción, corren sin mochileros, y son este tipo de pilotos los que más compran motos y mantienen este deporte… En categorías de aspirantes a profesionales como TR2 o Senior, es donde hemos visto numerosas noticias de pilotos que se retiran porque no pueden afrontar los gastos de la competición actual, siendo el más abultado el del mochilero… En los triales de clásicas todos corren sin mochileros y parece ser que siguen creciendo en inscripciones, nadie se queja. Hasta mediados de los 80 los mochileros no existían y tampoco se quejaba nadie…

                    Con esto no estoy diciendo que yo esté en contra de los mochileros, sino que los que prefieren un trial más puro, como antes, como el SSDT o el 3DTS, sin mochileros, tienen su lógica, y bastante razonable…

                    en respuesta a: Lesión de Toby Martyn #352228
                    Yoyi
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                      De proteger la integridad física de los que montan en sus “productos”, ya se hablará en otro momento.

                      De eso también se lleva hablando y proponiendo cosas muchos años…

                      en respuesta a: Lesión de Toby Martyn #352224
                      Yoyi
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                        Cuando alguien como Albert, que lleva décadas en este mundo del trial, muestra su opinión sobre cómo están las cosas, para mi esa opinión tiene mil veces más valor y razón que lo que diga cualquier piloto, sea top, promesa o mito… Sólo alguien como Albert conoce los problemas reales de este deporte y su mercado…

                        en respuesta a: La funcion del foro, (de este y de todos) #350763
                        Yoyi
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                          Gabri es un fenómeno, además de un gran piloto es una gran persona, educado y agradable. Por supuesto un piloto top debe mirar por sus intereses, como es tener mochileros o que el reglamento sea el que le favorezca a sus aspiraciones deportivas. Un piloto top no tiene porqué preferir que la imagen, formato, zonas, y en general proyección hacia el exterior del trial sea la que ocasione mayor venta de motos, de eso quienes se han de preocupar son las marcas, federaciones, clubes, aficionados…

                          Sobre lo que comentas después, sí que es grave, tratar de hacer un Trial sin permiso, marcando sólo 6 zonas habiendo prometido 8, o en terrenos privados sin permiso, no sé a quien o quienes te referirás al comentar eso, pero que yo sepa al menos en la Comunidad de Madrid nunca ha sucedido tal cosa.

                          en respuesta a: La funcion del foro, (de este y de todos) #350593
                          Yoyi
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                            Los españoles somos líderes mundiales de trial. Lees el foro y somos la escoria.

                            Acabas de dejar claro en una sola línea que todo el problema está en tu falta de entendimiento o comprensión lectora, o quizás en ganas de retorcer las cosas, o ver siempre el vaso medio vacío… La realidad no tiene nada que ver con tu percepción de ella.

                            Espero que ahora no entiendas mi mensaje como una ofensa hacia ti, sino realmente así es como percibo lo que te pasa con este foro y el por qué de tu manía palpable tanto al foro como a las personas que en él opinan libremente.

                            Saludos y buen verano.

                            en respuesta a: La funcion del foro, (de este y de todos) #350540
                            Yoyi
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                              Muy fácil y de sentido común, si lo que haces en tu contestación es escribir «gilipollas» entre otras lindezas, no sé de que te extrañas si se borra tu mensaje.

                              Responde con educación y respeto y no se te borrará nada. Ya sólo faltaría que además haya que dar explicaciones de las normas del foro cuando se incumplen o andar corrigiendo o no corrigiendo cada intervención.

                              Yo no recuerdo si se te ha sancionado en este foro, pero sólo por mensajes como el que se te ha borrado te debería haber sancionado.

                              Pluralidad en el foro hay, seriedad también, por eso ni me he molestado en contestarte en otro post que has vuelto a abrir para esparcir «buen rollito» diciendo absurdeces y mentiras como: – «su amigo del alma», – » le cambia el orden de los mensajes y le acusa falsamente» etc… No sólo eso si no que además dudas de que haya llamado a Ramón Varela confundido porque pensaba que era él, que no te lo creas es problema tuyo, puedes llamarle a él y preguntarle.

                              Siento que te hayan robado una Sherco, pero el resto del mundo no tiene la culpa de ello ni tiene por qué pagar tu cabreo monumental. Me alegro que hayas ayudado a marcar el CET de Becerril, pero que te cabrees también porque yo me haya ido en esa fecha a cubrir un trial de clásicas en el que la organización se ha dignado a invitarme es más absurdo aún. Siempre piensas que tienes razón en todo pero te faltan muchos argumentos para valorar las cosas y cargas contra los demás. El 90% de tus intervenciones son para expandir tus enfados y eso ni creo que te ayude a ti ni tampoco a los demás. Si tu intención es perjudicar este foro, ya lo has logrado, puedes estar satisfecho.

                              Ahora ya tú decides, si sigues en ese camino, por supuesto se te acabará echando del foro, como así pareces solicitar.

                              Ala, a tomarse una tila, buen verano.

                              Yoyi
                              Participante
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                                Buena noticia saber que estás mejor, sigue cuidándote y contándonos! Esa 315 seguro que la disfrutarás como nunca cuando tengas ese embrague montado y funcionando, la moto quiso volver a ti porque nadie la cuidaría con tanta ilusión!!!

                                en respuesta a: Nueva propuesta Reglamento (propuesta de Antoni Ramonet) #347750
                                Yoyi
                                Participante
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                                  Esta propuesta de reglamento tiene en cuenta el tiempo total que se está en cada zona, por eso hay ese extra de puntuación. Puede parecer justo o no, puede gustar o no. Es como en el Scott Trial, que cuenta mucho la velocidad y es casi una mezcla de trial y enduro, es un trial que a algunos les encanta, a otros no, los primeros deciden ir y los segundos no ir. Y ya está.

                                  Lo que no cabe duda es de que Antoni Ramonet es un auténtico apasionado del trial y que con su propuesta trataba de dar una posible alternativa algo que a mucha gente no le gusta, el cronómetro en las zonas, algo que nunca existió en el trial hasta hace poco… Todos mis respetos ante uno de los más apasionados trialeros que he conocido. :good:

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