domingo, junio 16, 2024

Problemas GasGas en TrialGP 2024 Japón

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Problemas GasGas en TrialGP 2024 Japón

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #357736
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4112
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Buenos reportajes y resumen de declaraciones postrial.
      Una pena que Busto haya perdido prácticamente el campeonato ya en la primera jornada del mundial. Había poca emoción y ahora ya prácticamente ninguna con el rival máximo favorito descartado por errores técnicos del propio equipo. Lamentablemente GG ha dado muy pocas explicaciones y ha sido muy poco transparente. ¿Que ha fallado? ¿Por qué no pueden comunicar de forma clara, limpia y transparente cuál ha sido el problema real? Según ruidos , parece ser que fueron gripajes (motos de Busto y de Peace) por usar combustible sin mezclar con lubricante al 1,5% según las especificaciones de la propia firma. Posiblemente ni se utilizó lubricante (0%).
      ¿Puede confirmar esto Todotrial? Los rumores apuntan por ahí.
      Eso no serían problemas con el combustible (como se ha dicho). Ni con el lubricante. Serían problemas de no haber usado ambos componentes conforme a lo requerido.
      Esta información debería conocerse, bien por comunicado de la propia firma , bien por información de la prensa libre.

      Saludos

    • #357789
      atatturk
      Participante
      • Total:89
      • Senior B

      Totalmente de acuerdo Juanjo-SrB: ¿por qué tanto secretismo? errar es humano y a cualquiera, según comentáis, se le puede olvidar poner aceite a la mezcla.
      Sería muy de agradecer, por por parte de la marca o quién corresponda que, contaran lo sucedido.
      Soy «piloto» gasgas desde hace muuuchos años y, me gustaría saber la verdad. Saludos

    • #358157
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Os cuento lo sucedido en el GP de Japón.

      Al parecer, normalmente los equipos llevan su propio aceite y gasolina. En este caso de proveer este material se encargó un colaborador local. Todas las motos del equipo se llenaron con el mismo bidón de mezcla de aceite / gasolina, pero la moto de Jaime Busto sufrió calentamientos y amagos de gripaje, aunque sin llegar a romper completamente el motor. No tuvo la misma suerte Jack Dance, que lo gripó completamente y no pudo terminar. El resto de pilotos del equipo no tuvo demasiados problemas.

      Analizando la extraña situación, los mecánicos se dieron cuenta de que el aceite utilizado era mucho más denso de lo habitual, formando burbujas en la gasolina, por lo que hacerse mezcla resultaba mucho más difícil de lo habitual. Nadie se dio cuenta de esto hasta después de la carrera. La explicación a porqué unos griparon y otros no, puede estar en que cuando los primeros repostaron el aceite estaba formando una pelota en la parte de abajo del recipiente, y sin darse cuenta estaban echando gasolina pura sin aceite. Posteriormente con el movimiento del bidón los siguientes en repostar sí encontraron la gasolina con algo de aceite ya mezclado. Evidentemente, al ser un bidón opaco nadie se dio cuenta de que esto estaba pasando.

      Lo que está claro es que mecánicamente las GasGas son motos excelentes cuya calidad y componentes están fuera de toda duda, por lo que resultaba claro que el problema tenía que ser debido a alguna causa externa, como así fue. La verdad es que fue un cúmulo de mala suerte.

      • Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas por Yoyi.
      • Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas por Yoyi.
    • #358226
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4112
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Gracias!!
      Esta explicación ya permite entender lo acontecido en Japón con GG (único medio que es capaz de proporcionar una explicación, es justo reconocerlo … ni MARCA ni AS han sido capaces de aclararlo).
      Imagino que GG en el futuro controlará mejor a sus subcontratistas, vista esta dolorosa experiencia. Técnicamente se entiende perfectamente la explicación. La pena está en las consecuecias para GG y casi diría que para el interés de TrialGP en este año 2024. Marcelli apretará, pero no deja de ser Honda Corporation …. todo quedaría en casa.

      Ahora bien, mi opinión es que veo a Toni cada día más fuerte … tremendo Bou !!

      Seguimos atentos.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X