papytombas

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    • #349973
      papytombas
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      • Senior B

      Buenos y calurosos dias.
      Ya llevo una semana con el embrague modificado. Ya le monte el soporte del muelle, el blando. La moto es otra. Ya la puedo dominar. Ya el funcionamiento del embrague no es on/off. Se le puede hacer patinar es mas progresivo y mas suave cuando coge y el accionamiento de la maneta tambien es mas suave. Ahora si estoy contento con el maquinon. Tambien pedi la culata mas descomprimida, pero no la he montado y despues de ver el resultado con el embrague creo que me precipite al pedirla.Tal como esta la moto va genial.
      Medi los discos y son de 9.80 de grosor. Creo que los discos de 10 y soporte de muelle duro son para los pilotos top que necesitan un embrague bestial para las cosas que hacen.
      Tambien quiero mencionar la rapida respuesta por parte de fabrica en el envio de los repuestos a los concesionarios. Esto hace que en una semana el concesionario me entregara los repuestos.
      Saludos.

    • #349382
      papytombas
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      • Senior B

      Buenas.
      Mirando el despiece aparece que muelle prensa. Despues tiene tres soportes distintos del muelle de embrague, blando,medio y duro.
      Tal como viene el despiece me parece que el que viene montado de serie es el medio. Mas abajo aparece el duro y el blando.
      Preguntare.
      A mi me parece duro el accionamiento y el funcionamiento del embrague, la respuesta a embragar y desembragar me parece brusca. Para un top esta genial pero para mi es demasiado rapido la respuesta.
      Tambien es cierto que solo he entrenado dos veces con ella. Comparado con mi Gas Gas GP 300 2019 es muy brusca. Pero lo dicho, creo que el que funciona mal soy yo.
      Ya les ire contando.
      Saludos.

    • #349357
      papytombas
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      • Senior B

      Buenas de nuevo. Al final compre una Gas Gas GP 2019 y al cabo de dos años le varie la posición del plato de presión. De serie viene colocado en la posición 2 y lo pase a la tres y ganas respuesta en la rapidez de coger el embrague y no note que tenia que hacer mas fuerza en la maneta.Hay una empresa que ahora y siempre han colaborado con Gas Gas que es Xiu-rdi. Esta empresa fabrica este tipo de embragues y discos para todas las Trialeras,excepto montesa.
      Acabo de comprar una TRRS ONE 2023 y una de las cosas que no me gustan es el embrague. Es para pilotos Pro y a mi se va de las manos por el embrague.

    • #344115
      papytombas
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      • Senior B

      Noticia triste.
      Que sepamos es el segundo piloto que en los ultimos años lo pasa mal en la escuderia de Gas Gas. Se estara exigiendo demasiado a sus pilotos???
      La llegada de Miquel a Gas Gas despues de empezar el campeonato de España de forma privada con una Gas Gas fue algo bueno y acabo haciendo mejor papel que su otro piloto oficial, Jorge Casales, que a la postre tambien paso una mala temporada con problemas de nerviosismo e incluso una desmayo en plena carrera si no me equivoco. Jorge termino saliendo de Gas Gas tambien, pero con mas suerte ya que encontro acomodo en Scorpa pudiendo encontrase otra vez comodo pilotando y demostrando en algunas carreras que sus formas y ganas de hacer Trial no se le han olvidado.
      Ahora vuelve a Gas Gas Bustos y espero que no se repita la situacion.
      Una pena, lo que esta claro que Bou es un extraterreste y que hasta que los años no mermen sus facultades o se aburra del trial lo tendremos ganando carreras, por mucho dinero que ponga KTM, digo Gas Gas en fichar a Busto. Entiendo que KTM quiere ver ya el resultado de su inversion. Me sorprendio en el video de presentacion de la nueva Gas Gas tanto austriaco hablando de la filosofia del Trial y de como habian fabicado la nueva moto. Mucho marketing.
      Que tengan suerte todos.

    • #321100
      papytombas
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      • Senior B

      Buenas a tod@s

      Despues de leer el articulo y la entrevista en la presentacion del fichaje de Casales por parte de Scorpa, creo que se puede entender algo lo que ha estado pasando.
      Cumulo de varias cosas. Caida en la Interzona de una prueba con ingreso hospitalario, dar positivo en Covid en otra carrera del mundial y su pertinente retirada y cuarentena. Cambios internos en Gas Gas y posiblemente no evolucion de la moto.
      Todo esto lo juntas y da un coctel no muy bueno.
      Gas Gas se ha quedado sin un piloto de mucho nivel, que es muy dificil de sustituir sino sacas la chequera y fichas a uno de los tres primeros en el campeonato.
      En el año 2000 Casales hizo una buena temporada, creo que fue el unico en pasar la zona montesa en el Indoor de Barcelona.
      Scorpa se ha apuntado un buen tanto al ficharlo, si todo va como tiene que ir, veremos otra vez a Casales entre los grandes y mi queridisma Gas Gas se dara cuenta que ha dejado marchar a un gran piloto.
      Suerte Jorge.

    • #320484
      papytombas
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      • Senior B

      Buenas.
      Como no existe una ley donde se le pueda hacer responsable al funcionario de sus herrores y que pagase de su bolsillo el daño ocasionado al administrado, me creo cualquier cosa de algunos de estos fucionarios.
      No se puede generalizar, no todos los funcionarios son iguales.
      Pero es terrible la desgana y la mal hacer que tienen algunos. Y como encima no se les puede tocar pues nada. Apaga y vamonos.
      Una pena.

    • #320323
      papytombas
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      • Senior B

      Buenos y lluviosos dias desde Tenerife.
      La verdad que el futuro del Trial de competicion es desolador a nivel Top. Desconozco en Peninsula como estara el resto. Aqui en Tenerife, de mal en peor. Las Palmas mantiene mas impulso que Tenerife.
      Lo que voy a escribir puede que sea una chorrada.
      En MotoGP han consegido con limitaciones e igualaciones tecnicas un campeonato trepidante, donde pueden ganar carreras varios pilotos, este año creo que 7 diferentes.
      En Trial la cosa es muy diferente ya que yo creo que las motos son todas muy parecidas, cada una con sus particularidades.
      Aqui lo que lo diferencia es el pilotaje conseguido por Bou y luego estan pues 4 o 5 pilotos mas muy buenos. Tanto Bou como estos otros pilotos lo que han conseguido es una tecnica de conducir a rueda trasera que les permite afrontar y pasar obstaculos que de otra manera serian impensables.
      Pues si se pudiera reglar o controlar esta tecnica de conducion se igualarian los resultados. Como hacerlo????? Pues ni idea.
      Quitandoles el freno trasero, obligandoles a llevar las dos ruedas en el suelo, no se. Ya les digo, seguro que es una estupides lo que estoy diciendo, pero no se me ocurre otra forma de conseguir igualdad en los resultados y que el Trial GP reviva de esta situacion.
      Y luego esta el mar de fondo de las prohibiciones medioambientales que hace que hacer Trial sea cada vez mas dificil legalmente.
      A todo esto ya solo me queda decir o hacer constar mi admiracion por cada uno de los pilotos que participan en el mundial por esa profesionalidad y dedicacion a un deporte noble y tecnico que tanto nos ha dado a los aficionados locos por el Trial.

    • #319179
      papytombas
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      • Senior B

      Demasidas preguntas. jijijijiji.

      Por partes. Moto nueva. Yo no compraria nunca una primera serie de un nuevo modelo. Vas a ser el prueba materiales de la Marca y pagando.

      280 o 300 ???? Yo sin duda el 300 , tiene chicha cuando hay que tenerla pero es gobernable, para mi mas que un 280.

      Calidades???? Yo cre que Gas Gas en su momento ya fabricaba buenas motos, tengo una GP 300 del 2019, de las que nunca sabes si son Torrot o Gas Gas y tengo colegas con GP del 2021 y exepto el amortiguador de esta ultima que es un Reiger, todo lo demas es igual.

      Lo que no se si es que pagaria 1.000 avos mas por tener una caja de aire en fibra de carbono, un culatin, que viene el normal, no el de alta compresion y unos cuantos mas detalles anodizados, que es solo eso, anodizados.

      Despues de ver este fin de semana a Casales con una moto de serie en el Trial de Teror en Gran Canaria, si no es porque la GP parece mas racing y mas bonita yo me compraria una TXT 300 y compraria la culata en S3.

      Gas Gas hizo limpia de concesionarios, nueva filosifia. Por eso ahora es dificil ver repuestos por internet.
      Pero ahora estos representantes, por lo menos en Tenerife, son mas serios y te atienden al repuesto y tienen motos y apuestan por el Trial.

      Pero lo mas importante. Una moto nueva es como tener nueva pareja, te apetece salir mas, nuevas ilusiones, te cuidas mas y le cuentas todas esas hitorias que la otra ya sabia.

      Suerte y Gas a Fondo.

    • #312875
      papytombas
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      • Senior B

      Buenas o todos/as

      Lo de los plasticos parece que esta solucionado por parte de Gas Gas. El concesionario oficial de tenerife ya me los ha podido pedir. ya estan disponibles.
      Aleluya.

    • #312236
      papytombas
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      • Senior B

      Buenas de nuevo.
      Ya estan las boyas en su altura correcta. Tambien estaban un poco torcidas una de la otra.
      Al final me prestaron un util para ser mas precisos en la medicion. Me dejaron un tapon con un tubo de gasolina. El tapon coincide con el tamaño del tornillo grande que esta en el centro de cuba del carburador.
      Con el carburador desmontado de la moto y en la posicion correcta colocas la manguera que sale del tapon que coloque en la cuba, hacia arriba paralela al carburador y por el efecto de vasos comunicantes al abrir la llave de la gasolina en el tanque de la moto la cuba se va llenando y segun sube la gasolina en la cuba, sube la gasolina por el tubo que tienes por fuera del carburador, donde cierren la boyas sera el mismo nivel de gasolina que ves en la manguera que tienes paralela por fuera del carburador unida al tapon.
      Este sistema lo habia visto en motos de carretera que la cuba tenia un desague con un tornillo que lo abrias y cerrabas.
      Un amigo fabrico este artilugio para regular las boyas de una KTM de enduro que tambien monta un Kehin.
      Lo que si comprobe es que el carburador es muy sensible su nivel en la cuba si no lo colocas perfectamente vertical en la moto. Si lo tienes un poco girado para la izquierda o la derecha no se llena bien y en parte es lo que me estaba pasando.
      Ahora ya no pica biela en las subidas pronunciadas y la carburacion siempre esta estable.
      Ahora la tengo parada por el problema de la suspension delantera que comento en otro post.
      Con ganas de retorcer el cuerno de nuevo.
      Volvere a bajarle el chicle de alta que se lo habia puesto mas grande y la probare de nuevo.
      Saludos.

    • #312033
      papytombas
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      • Senior B

      Buenas otra vez.
      Ayer buscando informacion en la red sobre las horquillas tech encontre en la web del importador Canadiense de Gas Gas una documentacion sobre distintos aspectos tecnicos para reparar las motos.
      Hablaban en el año 2009 de que solo recomendaban el dexron III por el problema de los componentes de los discos de embrague. Intentare traducirlo mejor. Lo que entendi es que decian que los aceites sinteticos sino lo cambiabas frecuentemente el material de los discos hacia que se hincharan.
      Esta informacion me choca bastante, he sido propetario de tres gas gas con el sistema de embrague ultimo y en ningun libro de mantenimiento he visto esta indicacion.
      Sorpresa te da la vida.
      En los doceumentos estos hablaban de las distintas piezas que han dado problema y como Gas Gas ha ido cambiando estos repuestos.
      Colgare la pagina para que la visiten.

      Saludos.

    • #311222
      papytombas
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      • Senior B

      Buenos dias.
      La verdad es que este tema no se cual es la legalidad al respecto.
      Yo personalmente hace cinco años tenia un Ford Mondeo de 19 años de antiguedad que solo paso la ITV para venderlo. Tuve dos accidentes con el, los dos los culpables eran los otros y nunca la compañia miro lo de la ITV, pàgaron y no dijeron nada.
      Las ITV son una tomadura de pelo y pasar la ITV no te evita que tu vehiculo falle y tengas un accidente.
      Me gusta mantener bien los vehiculos y siempre los tengo perfectos, pero pasar la ITV me toca los huev…….
      Es un negocio y ahora se nota mas. Con la apertura de nuevas ITV ves que aunque los vehiculos no esten perfectos miran para otro lado ya que se hacen la competencia desleal entre ellas. Si pones muchas pegas el publico lo sabe y se van a otra ITV que haga la vista gorda.

    • #310949
      papytombas
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      • Senior B

      Vale, Gracias.
      Ya quedo claro

    • #310919
      papytombas
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      Buenos dias.
      Me imagino que la medida es desde la base del carburador, donde esta la junta de la cubeta hasta la parte mas alta de las boyas con el carburador dado la vuelta con las boyas hacia arriba.
      Es asi???????

    • #310883
      papytombas
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      Buenas.
      Como mides las boyas?????? Que es lo que utilizas como referencia? En su momento le dabas la vuelta al carburador y te fijabas soplando por el tubo de la gasolina que a unos dos milimetros de su estado de reposo dejara entrar el aire, osea la gasolina. Hace muchos años el primer carburador Keihn que monte en una Gas Gas del 98 me dio problemas de rebose, enseguida se rebosaba la gasolina. Me dijeron la medida de las boyas pero desde entonces todas las demas motos han ido cojonudo el Kehin y no me acuerdo de esa regulacion. Lei en un post de este foro lo de los dos milimteros pero no estoy seguro.
      Saludos

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