viernes, marzo 29, 2024

Cambio de moto: opiniones Gas Gas TXT GP 300

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Mostrando 6 respuestas a los debates
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    • #318911
      Joe Joe
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Hola a todos,
      Ha llegando el momento de cambiar mi TXT Racing 280 2014, aunque me entran muchas dudas jeje.
      Me gusta mucho la Gas Gas TXT GP 2022, y también me gustaría subir de cilindrada a 300, pero me surgen muchas dudas:
      – La primera es la potencia: tengo miedo de que la 300 sea demasiado agresiva para mí, y más la GP que creo que viene con el culatin de alta compresión, caja del filtro… Mi nivel no es de principiante pero tampoco es muy alto; mi 280 es cierto que a veces me gustaría que tuviese algo más de potencia, pero no sé si la 300 GP me cansaría demasiado los brazos. He probado una GP 300 DEL 2017, solo 5 minutos; en cuanto a potencia no me pareció exagerada pero el embrague lo noté muy brusco. En principio el embrague se puede regular en estos modelos, entonces, si lo pusiese más suave y teniendo en cuenta que la potencia del motor no me pareció exagerada, creéis que me gustaría la GP 300 2022 o mejor otra cilindrada? (peso 67kg y más o menos buena forma física). También he leído que los últimos modelos de GP son menos agresivos que los de años anteriores…
      – Otra de las dudas son los repuestos, es uno de motivos que me incitan a cambiar la moto. De mi Racing 14 se encargaría Torrot de garantizar los repuestos pero de la GP 2022 sería KTM, por lo que estaría más tranquilo. Pero buscando un poco piezas al azar de las Gas Gas del 2022, ninguna de las tiendas online habituales tiene repuestos en stock. Será algo puntual consecuencia del coronavirus?
      – Otra duda vendría del posible nuevo modelo Gas Gas 2023. Según rumores habría una cambio gordo, pero no sé si sería bueno o malo. Es decir, siempre jodería comprar una moto y que al año siguiente hubiese una renovación profunda, pero por otro lado nunca es recomendable comprar un modelo nuevo el primer año que lo sacan… Qué opináis?
      – Influencia de KTM: se nota en algo la entrada de KTM? Han mejorado las calidades de los últimos modelos?
      – Y por último: merece la pena cambiarla cuando gran parte de las piezas serán las mismas que las de mi Racing 14?
      Pues nada, estas son mis dudas, perdón por la chapa y muchas gracias a los que me ayudéis con vuestros comentarios.
      Saludos.

    • #319179
      papytombas
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Demasidas preguntas. jijijijiji.

      Por partes. Moto nueva. Yo no compraria nunca una primera serie de un nuevo modelo. Vas a ser el prueba materiales de la Marca y pagando.

      280 o 300 ???? Yo sin duda el 300 , tiene chicha cuando hay que tenerla pero es gobernable, para mi mas que un 280.

      Calidades???? Yo cre que Gas Gas en su momento ya fabricaba buenas motos, tengo una GP 300 del 2019, de las que nunca sabes si son Torrot o Gas Gas y tengo colegas con GP del 2021 y exepto el amortiguador de esta ultima que es un Reiger, todo lo demas es igual.

      Lo que no se si es que pagaria 1.000 avos mas por tener una caja de aire en fibra de carbono, un culatin, que viene el normal, no el de alta compresion y unos cuantos mas detalles anodizados, que es solo eso, anodizados.

      Despues de ver este fin de semana a Casales con una moto de serie en el Trial de Teror en Gran Canaria, si no es porque la GP parece mas racing y mas bonita yo me compraria una TXT 300 y compraria la culata en S3.

      Gas Gas hizo limpia de concesionarios, nueva filosifia. Por eso ahora es dificil ver repuestos por internet.
      Pero ahora estos representantes, por lo menos en Tenerife, son mas serios y te atienden al repuesto y tienen motos y apuestan por el Trial.

      Pero lo mas importante. Una moto nueva es como tener nueva pareja, te apetece salir mas, nuevas ilusiones, te cuidas mas y le cuentas todas esas hitorias que la otra ya sabia.

      Suerte y Gas a Fondo.

    • #319188
      Joe Joe
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Muchas gracias papytombas por las respuestas!
      Si, son muchas preguntas, las pegas de pensarse mucho las cosas jeje.
      Como dices, si hubiese 1000 euros de diferencia no creo que valiese la pena la GP, pero en los primeros sitios que he preguntado la diferencia ronda los 600, y eso ya me parece más asequible.
      Además, si me comprase la Racing tendría que comprar también plásticos y adhesivos, porque la Racing de estos años me parece feísima, y me quemaría por dentro comprarme una moto nueva mucho más fea que la 2014 que tengo. Así que si a la diferencia le restas 200 de plásticos y adhesivos pues seguramente vaya por la GP.
      Pero lo que más me preocupa del todo es que la encuentre muy agresiva, si dices que es gobernable me dejas más tranquilo.
      Saludos!

    • #319547
      Salton33
      Participante
      • Total:63
      • Senior B

      Te cuento como viví yo el cambio de txt 280 2007 a Raga txt 300 2009 por si te puede servir de algo.
      Lo primero fue que el chasis pasó de ser ovalado a tubular, y ahí como comenta Papytombas cometí el primer fallo. Hice de conejillo de indias ya que al siguiente año le modificaron algún que otro parámetro porque la moto tenía un comportamiento poco noble y era bastante inestable. Eso si, para la época era bastante bonita con ese color dorado.

      Aunque yo no tenia un pilotaje de nivel pero algo controlaba, quería «algo mas de chicha»al igual que tu, y me tiré para la GG 300.
      Las primeras impresiones fueron muy positivas, donde antes tenia que meter embrague ahora con un pequeño golpe de gas arreglaba, atacaba mejor escalones o pendientes fuertes desde mas cerca, etc.
      Segundas impresiones:
      Pronto me di cuenta de que esa cilindrada me estaba superando.
      Tenia que llevar el gas muy fino y justito por ejemplo subiendo trialeras, donde al mínimo despiste me empotraba o me iba por un barranco.Si la subes de vueltas es un auténtico demonio. Si te pegas horas en plan trial excursión,cansa los brazos mucho mas que otra cilindrada menor, hasta el punto de ir medio sufriendo agarrado a esa bestia que tira como una condenada, el consumo, importante, traga bastante mas que una 280 y tienes que llevar botella de reserva para echar la mañana.
      Analizando pros y contras, no me compensaba. Empecé por retirar el keihin que tampoco acababa de ir muy fino y poner un dellhorto para intentar domesticarla.
      Ni con esas, acabé cambiando el kit dilindro pistón a 280cc, encontrándome al final con un motor similar al de la GG 2007, pero con un comportamiento menos noble. Se pasó un par de años en el garaje hasta que la txt anterior, mucho mas obediente empezó a flojear del uso y le di otra oportunidad que fue definitiva a la Raga. Todavía tengo las 2, pero la 2007 es mas docil con diferencia.
      Conclusión: Si eres un crack que necesitas máxima potencia para trancos y demás te puede ir bien la 300, si no es así, mas vale «malo» conocido que bueno por conocer.
      Es mi opinión eh, luego hay gente de pilotaje medio-bajo a la que le da un plus de mejora porque abren gas y suben por cualquier parte, pero suele pasar a los que van faltos de técnica. Porque una 280 sube por donde suba una 300, exceptuando grandes escalones, ya que las aceleraciones fuertes se hacen con el embrague y subida de vueltas no hay quien la pare.
      A mi no me gustó, pero si es por cambiar cilindrada también puedes meter a la que tienes el kit de 300 y te ahorras un dinero.
      Un saludo

    • #319548
      Joe Joe
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Gracias por responder Salton33.
      Entiendo completamente lo que dices, seguramente me gustaría más la 300 en ciertas ocasiones,como en escalones o subidas fuertes, que a veces echo de menos un poco más de potencia con la 280, pero lo que casi puedo asegurar antes de tenerla es que voy a sufrir con los brazos los días que haga excursión… Es que aunque no sea la cilindrada adecuada para mí, el cambio de cilindrada es lo que más me anima a cambiar de moto.
      Una cosa, según he visto en algún vídeo de pruebas de las últimas GP, dicen que son mucho menos radicales que las antiguas. No sé si sera verdad…
      Saludos.

    • #319550
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      buenas
      mi (escasa) experiencia con los concesionarios es la contraria que papytombas
      hace unos meses llame para pedir precio por una gg a mi concesionario local y resumiendo mucho acabe llamando a 5 numeros diferentes y al final me mandaron a otro concesionario (de otro dueño)que es el que realmente vendia las motos
      donde supuestamente vendian gg de trial ni habian visto una gg ni una moto de trial

      sobre la diferencias respecto a modeles viejos no te se decir
      eso si pude probar una gg 280 del 17 y otra 300 gp del mismo año y para mi gusto la 300 se desbocaba para mi mejor moto la 280 de largo
      ademas lo que comentan la 300 tiene mucha sed

    • #320128
      marta777
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Buenas compañero, mucha suerte en tu nueva etapa con tu nueva moto. Si necesitas cualquier tipo de accesorios para moto, te recomiendo visitar: https://www.faseba.com/accesorios-moto. Tienen productos muy variados, 100% recomendable.

      Saludos y Gas!!

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