jueves, marzo 28, 2024

ACEITES DE EMBRAGUE MODERNOS

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    • #306284
      papytombas
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      • Senior B

      Buenas.
      Otro post sobre aceite de embrague y caja para los embragues modernos de Trial, Tipo Gas Gas, como yo digo, ya que al final excepto Montesa todos los fabricantes han terminado montando embragues de diafragma como hizo Gas Gas en el 2002 si no mal recuerdo en las primeras Pro.
      Gas Gas desde el 2008 por ahi recomendaba el GRO GEAR 75 EXTREME. En el 2017/2018 empezo a usar el NILS y ahora, como no, el Motorex.
      Cuando miras las fichas tecnicas de lo que Gas Gas dice que hay que ponerle que cumplae la norma GL-5 sae 75/90.
      Mi moto actual que es una Gas Gas 2019 viene con el NILS y en principio no funciona mal la moto.
      La unica tienda que tiene NILS en Tenerife lleva 5 meses sin tener este aceite, segun parece por el efecto pandemia en los fabricantes. Nils se fabrica en Italia y lo distribuye Motins Parts y segun esta tienda se paro la fabrica y no hay aceite.
      Empiezo a buscar solucion y a mirar aceites y caracteristicas tecnicas.
      Gro cumple con las caracteristicas de Gas Gas
      Motorex tambien.
      Pero la sorpresa la encuentro con NILS. Primero en su catalogo no aparece normativa alguna que cumpla y buscando y buscando encuentro la ficha tecnica. Cumple con la ISO VG 22 que de lo que unico habla esta clasificacion es de viscosidad, nada mas. No dice que cumpla con la API GL-5 que es una normativa especifica para caja de cambios manuales, no automaticas.
      Mucha gente del mundo del Trial ahora recomienda el NILS pero me sorprende que no tenga especificaciones de caja de cambios.

      Que opinais??????

      Tambiem me sorprende de SHERCO recominede MOTUL y motul no tiene este tipo de aceite.
      Vertigo ahora recomienda GRO.

      Es mas por patrocinios o realmente le ponen a sus motos oficiales estos aceites????????

      Si alguien puede aportar luz, que la encienda.

      Saludos

    • #306423
      humungus
      Participante
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      • Senior B

      lo de recomendar una u otra marca es por acuerdos
      renault tiene o tenia acciones de elf por ejemplo

      el GRO GEAR 75 EXTREME que comentas acabo de mirar y es sintetico tenia entendido que estas motos lo suyo es que lleven aceite mineral

      me interesa el tema porque la mia tiene que ir con nils y me parece una burrada 20€ por 1 litro de aceite mineral y me gustaria encontrar una alternativa mas barata

      • #311858
        Juanfra Martin
        Participante
        • Total:11
        • Senior B

        Hola, yo tengo sherco st 300 del 2016 y el único que me va bien es el motul transoil transmisiones que curiosamente el fabricante no lo menciona por ningún lado y es mineral, anteriormente he probado otros como el NILS o el dexrom 3 entre otros, pero a mi moto no le va bien ningún sintético, a la media hora el embrague pierde el tacto y progresividad y la moto se vuelve una cabra loca. Me imagino que esto le ocurrirá a otros con esta misma moto. Me he gastado una pasta en aceites buenos y no me fueron bien, cada vez que salía a darme un rule tenía que llenar tanque de gasolina y poner aceite nuevo. Quiero dejar constancia para que alguien con este mismo problema le sirva de posible solución, a mi me costó dar con ella porque todo el mundo me ofrecía el mejor aceite sintético y nada, a la porra. El MOTUL TRANSOIL lo puse por casualidad, por probar otra cosa y es el que llevo ahora y me funciona bastante bien. Un saludo.

    • #306426
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      el gro recomendado por vertigo es el ultra 5 que es mineral

      edit
      no el ultra 5 es para la bomba
      el de la caja es el que comentas que es sintetico y antes recomendaban el transmax z tambien sintetico

      • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 4 meses por humungus.
    • #306428
      papytombas
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      En algun hilo del tema de los embragues de Gas Gas y los problemas que tenian al principio, alguien dijo que a esos embragues no se le podian poner aceite sintetico. Yo eso no lo he visto publicado en ningun catalogo de Gas Gas.Yo creo que la gente confunde mucho. Las primeras Pro uno de los problemas que tenian era con con el sistema que empujaba los embragues que en la tapa de embrague se desajustaba y perdia liquido hidraulico del sistema, este liquido estropeaba el aceite de la caja y empezaban los problemas y se hinchaban los discos. Cuando cambiaron la bomba de embrague y la pusieron con aceite mineral ya se acabaron la mayoria de los problemas. He tenido tres modelos de Gas Gas despues de las primeras Pro, una 2005 otra 2009 y esta 2019 y a siempre he usado aceite sintetico Gro menos en esta ultima que hasta ahora he puesto el NILS. y no he tenido problemas con los embragues ni con las cajas. La del 2009 sigue vivita y coleando y su actual propetario esta contentisimo.
      Me parece muy importante las caracteristicas del aceite, hay mucha gente que no cuida su moto y luego se quejan de que se les rompe.
      No es lo mismo un GL 4 que un GL 5.
      Pero bueno, que le vamos a hacer.

    • #306429
      papytombas
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      En algun hilo del tema de los embragues de Gas Gas y los problemas que tenian al principio, alguien dijo que a esos embragues no se le podian poner aceite sintetico. Yo eso no lo he visto publicado en ningun catalogo de Gas Gas.Yo creo que la gente confunde mucho. Las primeras Pro uno de los problemas que tenian era con con el sistema que empujaba los embragues que en la tapa de embrague se desajustaba y perdia liquido hidraulico del sistema, este liquido estropeaba el aceite de la caja y empezaban los problemas y se hinchaban los discos. Cuando cambiaron la bomba de embrague y la pusieron con aceite mineral ya se acabaron la mayoria de los problemas. He tenido tres modelos de Gas Gas despues de las primeras Pro, una 2005 otra 2009 y esta 2019 y a siempre he usado aceite sintetico Gro menos en esta ultima que hasta ahora he puesto el NILS. y no he tenido problemas con los embragues ni con las cajas. La del 2009 sigue vivita y coleando y su actual propetario esta contentisimo.
      Me parece muy importante las caracteristicas del aceite, hay mucha gente que no cuida su moto y luego se quejan de que se les rompe.
      No es lo mismo un GL 4 que un GL 5.
      Pero bueno, que le vamos a hacer.
      Saludos.

    • #306580
      humungus
      Participante
      • Total:101
      • Senior B

      tiene sentido lo que comentas de los embragues de las gg

      tienes razón que las características del aceite son importantes pero yo prefiero «arriesgarme» a gastarme el pastizal que piden por algunos aceites recomendados
      en la ktm por ejemplo recomendaban motorex que aparte de ser caro era malisimo arrastraba el embrague y se hacia insufrible
      lo cambien por el dexrom 3 que muchos usuarios recomedaban y una maravilla 0 arrastre y baratisimo
      tampoco dio problemas de ningún tipo cuando es muchisimo mas liquido que el 15-50 recomendado por el fabricante e incluso gg norte america decia que este tipo de aceite destrozaba en embrague en horas y sin embargo me duro mas que a otros con castrol mtx

    • #312033
      papytombas
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Buenas otra vez.
      Ayer buscando informacion en la red sobre las horquillas tech encontre en la web del importador Canadiense de Gas Gas una documentacion sobre distintos aspectos tecnicos para reparar las motos.
      Hablaban en el año 2009 de que solo recomendaban el dexron III por el problema de los componentes de los discos de embrague. Intentare traducirlo mejor. Lo que entendi es que decian que los aceites sinteticos sino lo cambiabas frecuentemente el material de los discos hacia que se hincharan.
      Esta informacion me choca bastante, he sido propetario de tres gas gas con el sistema de embrague ultimo y en ningun libro de mantenimiento he visto esta indicacion.
      Sorpresa te da la vida.
      En los doceumentos estos hablaban de las distintas piezas que han dado problema y como Gas Gas ha ido cambiando estos repuestos.
      Colgare la pagina para que la visiten.

      Saludos.

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