martes, mayo 7, 2024

Suavizar embrague TRRS one 2023

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Suavizar embrague TRRS one 2023

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #349358
      papytombas
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Buenas a todos de nuevo.
      Despues de mas de 27 años siendole fiel a Gas Gas, toco la hora de cambiar. El nuevo chasis de la Gas Gas no me convence. Mis sensaciones son de mucho peso en la horquilla y ya con 60 años no tengo la fuerza para estar tirando de la moto. Me he comprado una TRRS ONE 2023 y la moto es una avion. Lo unico que me esta costando es el embrague.
      Lo veo muy duro de accionamiento si lo comparas con la Gas Gas. Pero es llevadero. Pero lo que me parece es que es muy pro y para una conducción mas suave como la mia el embrague es todo o nada. Viene bien para determinadas cosas pero me gustaria suavizarlo.
      Veo que en el despìece hay tres tipos de prensa con tres tipos de dureza. Alguien le ha puesto la mas suave?????
      Tambien veo que la empresa XIU-RDI que es la que fabrica los embragues para Gas Gas tiene Kit de embrague para la TRRS ONE y tiene dos.
      Con distintos espesores. paquete de 10 mm y paquete de 9.80.
      Alguien sabe si estos Kits de diferentes espesores es para cambiar la respuesta?????
      Me imagino que cuanto mas grueso mas duro el embrague y coge antes.

    • #349381
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Me parece duro el accionamiento de serie (sólo lo he probado). Pero ojo, hay que distinguir lo que es accionamiento y lo que es funcionamiento. Lo primero va en presión normal entre discos (dureza de muelle … ya sea muelles o diafragma) y lo segundo va por esa misma presión unido a superficie de los discos (material, rugosidad) y lubricante con sus aditivos.

      La mera dureza de accionamiento, efectivamente en la TRRS la puedes variar discretamente (de forma no contínua) mediante el «soporte de muelle» que dice TRRS (en realidad soporte de diafragma) blando, duro ó medio. No sé cual trae de serie, pero en fábrica podrán contestarlo sin duda.

      Si el tema es la brusquedad o rapidez de transmisión de los discos, habrá que jugar con el paquete de discos en sí (principalmente) y quizás lubricantes.

      Estoy de acuerdo en que cuanto más grueso el paquete, más presión soportan los discos con el mismo diafragma y el mismo soporte (medio, blando o duro).

      Saludos

    • #349382
      papytombas
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Buenas.
      Mirando el despiece aparece que muelle prensa. Despues tiene tres soportes distintos del muelle de embrague, blando,medio y duro.
      Tal como viene el despiece me parece que el que viene montado de serie es el medio. Mas abajo aparece el duro y el blando.
      Preguntare.
      A mi me parece duro el accionamiento y el funcionamiento del embrague, la respuesta a embragar y desembragar me parece brusca. Para un top esta genial pero para mi es demasiado rapido la respuesta.
      Tambien es cierto que solo he entrenado dos veces con ella. Comparado con mi Gas Gas GP 300 2019 es muy brusca. Pero lo dicho, creo que el que funciona mal soy yo.
      Ya les ire contando.
      Saludos.

    • #349386
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Sí parece que es como sospechas y que lo cierto es que parece que de serie sí viene el soporte medio.
      En el despiece verás además la columna «cantidad» que asigna un 0 a la referencia «hard» un «0» a la referencia «soft» y un 1 a la referencia «med» por lo que todo indica que es ésta (med) la que incorpora de serie.
      Aparte, la pieza lleva marcada una «M», «S» ó «H» para facilitar su identificación ya de forma inequívoca.

      Pero bueno, esto afecta, tal y como hemos comentado, a la dureza de accionamiento y en mucha menor medida al tacto rápido/lento.

      Saludos

    • #349973
      papytombas
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Buenos y calurosos dias.
      Ya llevo una semana con el embrague modificado. Ya le monte el soporte del muelle, el blando. La moto es otra. Ya la puedo dominar. Ya el funcionamiento del embrague no es on/off. Se le puede hacer patinar es mas progresivo y mas suave cuando coge y el accionamiento de la maneta tambien es mas suave. Ahora si estoy contento con el maquinon. Tambien pedi la culata mas descomprimida, pero no la he montado y despues de ver el resultado con el embrague creo que me precipite al pedirla.Tal como esta la moto va genial.
      Medi los discos y son de 9.80 de grosor. Creo que los discos de 10 y soporte de muelle duro son para los pilotos top que necesitan un embrague bestial para las cosas que hacen.
      Tambien quiero mencionar la rapida respuesta por parte de fabrica en el envio de los repuestos a los concesionarios. Esto hace que en una semana el concesionario me entregara los repuestos.
      Saludos.

    • #349975
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4106
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues efectivamente con el modelo «S» soft el accionamiento tiene que ser más suave que con el «M» de serie.
      Lo que también es cierto, es que con ese muelle/diafragma «S» el par torsor a transmitir en Nm (Newton x metro) por ese embrague disminuye y tendrá más tendencia a patinar con el desgaste de los discos que con la pieza de serie tipo «M». Igualmente, decir que la pieza que proporciona un accionamiento más duro «H» hard también es capaz de transmitir más par motor que la «S» y la «M» con el mismo paquete de discos.

      Pero bueno, como todas las piezas cumplen y son capaces de transmitir el par motor que desarrolla el motor de la TRRS 300 (unos 20 N x m a 7.000 rpm) , lo importante es adecuarlo a tu gusto para poder conducir más a gusto y más cómodo.

      A disfrutar ese embrague. Saludos

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X