viernes, abril 19, 2024

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA MOTOS MATRICULADAS SIN ITV

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA MOTOS MATRICULADAS SIN ITV

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #311015
      POC A POC
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Saludos a todos, tengo una duda que seguro se ha planteado en muchas ocasiones.
      Me gustaria contratar un seguro de responsabilidad civil ( a terceros) que me cubra en caso de accidente, recientemente me he comprado una Beta Evo 300 que esta matriculada pero tiene la ITV caducada y cada vez que vaya a la inspección tendré que instalar, matricula, intermitentes, faro etc.… y la verdad es un follon y no me merece la pena, soy un simple aficionado y hago un uso esporádico de la moto.
      He hablado con algunos aficionados y cada uno me da una versión distinta, algunos aseguran que al ser una moto de competición se pueden asegurar sin problemas y sin tener la ITV ya que hay muchas motos de este tipo sin matricular que disponen de seguro; personalmente no dudo que algunas compañías aseguren este tipo de motos pero estoy convencido de que en caso de accidente la compañía aseguradora se va a limpiar las manos, de hecho, las propias compañias ya me lo han confirmado.

      … y mi pregunta es ¿alguien conoce la forma de asegurar motos de competicion matriculadas que no hayan pasado la ITV?

      Gracias… espero vuestras respuestas

      PD: tambien he intentado asegurarla como moto no matriculada y no me la aseguran

    • #311085
      jesus maria
      Participante
      • Total:20
      • Senior B

      Hay compañías que aseguran por número de bastidor, otras por matrícula. pero lo único que tengo claro, es que cualquiera de ellas, en caso de siniestro EN VIA PÚBLICA, lo pongo en mayúsculas. Si no llevas itv al día, o si no está matriculada para ir por vía pública, con documentación en vigor, no se harán cargo. en las exclusiones de cualquier póliza lo refleja, eso sí, entre la infinidad de artículos con letra pequeña que nos adjuntan y pocos leemos.
      Yo personalmente la tengo asegurada, siendo consciente de que si no llevo la itv al día, habrá follón en caso de accidente, pero al menos no tendré multa por no tener seguro, ni matrícula.

      • #311111
        POC A POC
        Participante
        • Total:2
        • Senior B

        Gracias por tu respuesta Jesús Maria, coincido contigo y ademas es totalmente lógico que las aseguradoras no cubran vehículos que no han pasado las ITV, pero cuando pones en mayúsculas VÍA PUBLICA parece que sugieres que la aseguradora si cubriría un accidente EN CAMPO (a menos que un camino rural deba ser considerado una vía publica)

        Es cierto también, que algunas compañías te ofrecen asegurar una moto solo con el número de bastidor pero porque entienden o quieren entender que se trata de un vehículo nuevo que aún no se ha matriculado… y el día que tengas un toque, se limpiaran las manos

        Vamos, que mi conclusión es que aunque te aseguren una moto (por bastidor o por matricula) sin ITV no creo que cubran ni en urbano ni en rural.

        Me queda por confirmar si aquellos que aseguran tener una moto de trial (sin matricular) cubierta por una póliza de seguros quizás se trate de pilotos federados que tienen alguna tipo de cobertura especial… no se si alguien puede aclarar esta cuestión

        GRACIAS DE NUEVO

    • #311222
      papytombas
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Buenos dias.
      La verdad es que este tema no se cual es la legalidad al respecto.
      Yo personalmente hace cinco años tenia un Ford Mondeo de 19 años de antiguedad que solo paso la ITV para venderlo. Tuve dos accidentes con el, los dos los culpables eran los otros y nunca la compañia miro lo de la ITV, pàgaron y no dijeron nada.
      Las ITV son una tomadura de pelo y pasar la ITV no te evita que tu vehiculo falle y tengas un accidente.
      Me gusta mantener bien los vehiculos y siempre los tengo perfectos, pero pasar la ITV me toca los huev…….
      Es un negocio y ahora se nota mas. Con la apertura de nuevas ITV ves que aunque los vehiculos no esten perfectos miran para otro lado ya que se hacen la competencia desleal entre ellas. Si pones muchas pegas el publico lo sabe y se van a otra ITV que haga la vista gorda.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X