Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
pues siento decir que yo mas omenos lo que hago es enduro con una moto de trial,por que lo que yo hago es salir de casa y irme por el monte hasta otro monte,eso si ,no por pistas ,por sitios mas omenos jodidos,pero no me considero endurero,ademas en el for me han dicho que me puedo llamar trialero,si trialero domingero,pero bueno.
antesde nada un buen rodaje el primer deposito, llenalo co super 98 y aceite de mezcla castrol r2, biolube 100 motorex crospower etc alguno de estos para este primer llenado haz la mezcla al 2por 100 luego y si vas mas por monte que por zonas puedes hacerla al 1.5 . muy importante calentar bien el motor antes de salir dejalo a ralenti y acelera un poco , no des goles fuertes de gas ni revoluciones mucho el motor y sobre todo en este primer deposito no fuerze la maquina, una vez concluida tu primera jornada, yo cambiaria el aceite del carter . y nada mas de particular disfruta de tu moto, saludines
yo ya la he añadido donde pone foto de usuario pero no sale en las respuestas mias.
buscas una foto que te guste,la guardas,vas a modificar usuario,poner foto,cuando te salga examinar ,pinchas sobre la foto elegida y ya esta pero yo debo de estar haciendo algo mal,por que no me aparece en las respuestas.mi 321 tambien es del 2000,juan,o sea que tenemos la misma moto,entonces las de 320 o 290 tienen mas bajos que las de 250,es que yo habia pensado en comprar una montesa y no se si sera muy brusca para mi,yo hago rutas por el monte,no hago zonas,si voy por sitios algo complicadillos,pero zonas chungas no,o sea que si me compro la montesa voy a perder potencia y bajos,¿tu te la comprarias?
saludosNada de réplicas, hombre: pantalón de pana y barbour negro. Mas genuino, imposible!
Saludos. Luis.
En ningún momento me he sentido molesto con tu comentario, Pedrogo, al contrario, creo que ha sido un tema muy interesante.
Solo he querido matizar que con una genuina pre-65 es muy difícil competir en las zonas de la Copa Catalana, y que si participas en triales en Europa, donde hay muchas motos como estas, la mayoría tienen poco de auténticas pre-65 porque son casi imposibles de pilotar en zonas normales.
En Escocia el año pasado más de la mitad de las motos eran «protos» y nadie se rasgó las vestiduras. Este año se ponen restrictivos porque tienen 600 solicitudes de inscripción y solo admiten 180, con lo que se pueden permitir el lujo de hacerlo.
En fin, que nos vemos en Sant Boi el domingo, y te repito que en absoluto me he molestado, y tampoco querría que tu te hubieras sentido incómodo por mi respuesta.
Gracias y un saludo a todosVado: Tienes fijación por la cilindrada. En mi opinión y aunque no soy experto en la materia, pero viendo como evolucionan los 4T, hay suficiente tecnología para hacer un buen motor de 4T para trial sin necesidad de aumentar la cilindrada mas allá de los 300 c.c.
En GP1 tienen que doblar el cubicaje porque necesitan potencia pura. No es el caso del trial. Un motorcito de 4T bien hecho, dará sorpresas.
Me encanta con petan las 2T, soy un forofo de ellas, que nadie se meta con mi preciosas Sherco o mi Sherpita, pero he de reconocer que los 4T están a la vuelta de la esquina y si funcionan, porqué nos vamos a cerrar en banda?.
Hace tan sólo unos años, nadie apostaba un duro por un diesel. Ruidosos, caros, sin potencia, etc. Y ahora no sólo se han aceptado, es que están de moda..!!, TDi’s, Hddi’s, Tddi’s y yo que sé que más.
Enfin, que no imagino una moto de trial con un puchero de 500 o 600 c.c.
Ceros.Cota TDI. Receta.
Se coje un motor tdi de los de volkswagen de 150 cv, no muy maduro, se le separa un cilindro con lo que obtenemos uno de 37,5 cv aproximadamente y se monta en un chasis de montesa, se sustituye la gasolina por gasoil y se ajusta todo hasta conseguir una masa homodenea, se adorna convenientemente y a servir.
Informacion al consumidor:
– 1 litro cad 100 km.
– Par motor suficiente para repartir con los amigos
– Muy pocas emisiones
– Poco ruido¿Algun cocinero?
:mrgreen:
Enric:
E R E S U N M E L O N . . . . . ! ! !
Psicotrialero, ayuda, se estan metiendo con mi moto!!!!
.Com: sí, voy con una Sherpa, no es mía me la ha dejado un buen amigo, a la mía le queda muy poco, espero que esté para la próxima carrera. Me han asegurado que va muy bien, si es que logro arrancarla.
Enric, vas a sufrir en tus carnes el poder humillante de una Bultaco.
Apuestas.
¿quien quedará el último?
Ceros a todos (Enric, para tí una colección de fiascos…es la guerraaaaaaaaaaaa….!!!)
Seguro que seria por eso, pero bueno, no se me resulta curioso que simplente por el ahorro en la fabricación de un motor que supondria el uso de un 2t en los automoviles, estos lo hayan desechado solo por motivos deportivos.
Multarte por el seguro, no lo se, tengo mis dudas. Pero si te lees la ley, lo que si podrian hacerte es inmovilizarte la moto. Por favor mirate la ley, lo pone clarisimo, de que sirve tener seguro si no puedes circular con la moto.
Cota_037, no se si tengo razón, pero creo que la competición es el motor de la indústria automovilística, y yo diría que por ejemplo, en F-1, los motores deben ser obligatoriamente 4T, y diría más, creo que los 2T están prohibidos específicamente. Es posible que en Rallys pase lo mismo, y ya se sabe, no interesa montarlos en las series. Además, el 2T consume más -donde hay cv hay consumo- y eso penaliza.
Recuerdo no hace muchos años que Ford provaba un Fiesta 2T con 3 cilindros y muy poco cubicaje, y no iba mal (según decían las revistas).
Históricamente han existido multitud de coches y furgonetas de 2T, pero creo que por culpa de las pésimas gasolinas de la época -y de lubricantes- hacían constantemente la «perla», y eso fastidiaba enormemente a los usuarios, por eso se fueron desestimando y pasando al 4T.
Yo sigo con que los 2T se pueden evolucionar, y podrían superar en casi todo a los 4T.No, no soy perfecto. Solo comento y opino al igual que acabas de hacer tu. Respecto al montaje de la prueba no he visto en ningun sitio de esta pagina que sea obligatorio hacerlo por el hecho de opinar.
De todas formas como pareces tener conocimiento de cual es el problema del montaje de las pruebas, nos vendria bien que te hicieses politico, alcalde mejor, y asi no tendriamos problemas para hacerlas en tu pueblo.
Escrito originalmente por cota_037
El monte al que te refieres es un sitio publico y por lo tanto la moto debe estar matriculada.Hace unos dias puse un link donde se puede consultar la ley sobre vehiculos a motor y esta clarisimo, deben estar matriculadas y aseguradas. Ahora no tengo la direccion a mano pero si quieres la bisco y la vuelvo a poner.
Vale de acuerdo, pero en todo caso a lo único que se expondría uno es a una multa por no llevar la moto matriculada (que el agente que lo hiciera en pleno monte sería como rizar el rizo) nunca podrían multarte por no poseer seguro que es a lo que yo me refiero que es lo más importante.
¿Y que ha sido de Juvanteny y Payá, los estandartes de OSSA?
Fulvio Adamoli todavía sigue corriendo triales de clásicas en Italia con una BSA, y Giovanni Tosco lo mismo.
Irjo Vesterinen creo que es importador de honda en reino unido, y está haciendo de mochilero de su hijo Mika Vesterinen que ya se ha estrenado en algunas carreras del mundial de trial.
Malcom Rattmell es el importador de sherco en reino unido y su hija se ha casado con Grahan Jarvis.
¿que habrá sido también de bernie shraiber y Guilles Burgat? ¿y de charles coutard? ¿y de rob shepard?…
-
AutorEntradas