Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 135,076 a la 135,090 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Capitan_Trueno dijo: #120053
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Yo tambien voy a ser uno de ellos.
      A mi tambien me interesa el tema de la inscripción, ¿cuanto vale este año? ¿a que hora se recomienda estar por S. Boi?

en respuesta a: bonaigua dijo: #132357
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Muy buenas ideas, ja ja ja, pero las marcas no se mojan… ¿para cuando?

en respuesta a: bonaigua dijo: #132356
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

El asunto Cota 315 TDI – 476 cc. estaría bien si no fuera porque pesaría unos 120 Kg., y deberíamos llevar el turbo y el intercambiador de calor en la mochila. La batería para el calentador y la gestión electrónica podría ir en la alforja derecha y el motor de arranque en la alforja izquierda.
          El depósito con cabida de 1 L. dejaría más espacio para alojar el gran cárter superior. El radiador debería tener unos 2 palmos.

Reducir eso no lo consiguen ni los japoneses de HRC.

Saludos
          G.G.S.

en respuesta a: Capitan_Trueno dijo: #120052
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Ya me lo espero…
            Si estaba nervioso ahora lo estoy más. Solo me preocupa una cosa. ¿Teneis prevista la participación de muchos pilotos?.
            Por lo que he podido saber, oido, escuchar, comentar, curiosear, etc… vamos a estar sobre los 100 pilotos y ya sabeis, las malditas colasssssssssssssssss….
            Te has dejado de indicar cuanto vale la inscripción, no es por nada, es por traerlo justo y no «joder » con el cambio.
            Hasta mañana………… :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

en respuesta a: Toni315 dijo: #120076
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

¡¡¡ Estais muy valientes !!! ¿no serán los nervios? acabo de prepararme la moto, la he arrancado no sea que mañana me de por el c…. aunque no os diré que me importe poco participar, tengo unas ganas de llegar a S. Boi, ya me espero el ambiente, las motos, los amigos, el olor de gasolina, etc…
              El trabajo será mío para esta noche conciliar el sueño, igual me tengo que quedar a ver la tele hasta la madrugada, da igual veré la marrana del + y como tengo intención de levantarme a las 6.30 poco voy a dormir, seguro que mañana no rendiré al 100 % je,je,je

en respuesta a: BERTITO dijo: #176894
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

No voy a ser yo quien decida lo que es un trialero.
                Lo que si que puedo es opinar y que es que para mi hacer trial.
                Es simplemente hacer zonas, los que hacen excursiones con motos de trial, son excursionistas con moto.

en respuesta a: ddankoo dijo: #75613
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Si quereis las cosas claras, aqui las teneis,
                  Efectivamente Ddankoo subio a la tercera, pero de esta forma.

en respuesta a: fga dijo: #176957
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

¿Porque se ofende tanto señor pajillas? No sera que vas a hacer bueno el refran de que «quien se pica ajos come».

No obstante te voy a aclarar algunas cosas:

– No intento ser padre de nadie.
                    – Con mi ideologia la expongo o no segun me convenga.
                    – Si no te gusta que contesten a tus «preguntas y respuestas» ¿para que las haces?
                    – Cada trialero hace, por supuesto, lo que le apetece exactamente igual que lo hago yo, y tu.
                    – Me tachas a mi de intentar moderar el foro, pero, ¿que acabas de hacer tu?
                    – Y como bien dices que este foro es de «libre uso», contesto, pregunto, opino y critico lo que me venga en gana, «machote»

Por cierto sigues sin dar ejemplo, ponte el casco, no sea que te caigas, se te abra la cabeza y se te salgan las pajillas (las mentales)

:mrgreen:

en respuesta a: fga dijo: #176956
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Yo sigo con la duda tambien.Ayer estuve en el taller del Señor Groba , aqui en Guadalajara.Como todos sabeis el señor Groba fue el presidente del Motoclub Alcarreño durante mucho tiempo , y le pregunte sobre este asunto.
                      Lo unico que me contesto fue que el Motoclub lo habia anulado.
                      No quiso entrar en detalles , ya no si si por incubrir o por que realmente
                      era desconocedor del tema.
                      Con lo que seguimos con la duda.Ademas en el calendario
                      de la federacion no viene como anulado que es lo que
                      me trae de cabeza.
                      Y por ultimo decir al (COTA_037) que deje de intentar ser el padre de los trialeros , que a mi sus ideologias me parecen correctas , pero que se las quede para el.Ya estoy cansado de que rebata mis preguntas y respuestas.
                      Cada trialero hara lo que le parezca y lo que mejor le convenga.Que a quien tiene que quejarse es a Medio Ambiente y a los Ayuntamientos que impiden los eventos, no a quienes los constituyen que somos los trialeros.
                      A si que por favor limitate simplemente a contestar y preguntar , no a MODERAR NI a REGIR este foro que es de libre uso.

en respuesta a: LuceroAzul dijo: #176719
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

PORFIN,

por supuesto que buen rollo, disculpa si te he molestado.

Efectivamente, tenemos diferentes puntos de vista sobre el asunto, lo importante es que todos podamos exponerlos.

Tengo la moto asegurada, aunque realmente no sé muy bien porqué. Las ventajas legales de tenerla asegurada son evidentes, las ventajas materiales las veo completamente superfluas.
                        No tengo la moto matriculada y no me siento mal en absoluto por ello. No lo hago por ahorrame dinero o no pagar impuestos, simplemente me la vendieron así, yo no circulo por carretera, y no me he molestado en matricularla. Es posible que algún día lo haga, pero te aseguro que entonces seguiré yendo también ilegal, porque voy por caminos por los que no pueden ir las motos, porque voy sin intermitentes y sin espejo retrovisor, etc.

Mi primera moto de campo la tuve con 8 años (comprenderás que entonces no iba muy legal). En aquel entonces podías subir a cualquier sitio de la sierra madrileña, y los montañeros hasta te saludaban al pasar. Hoy tengo 39 años, a veces voy con mi hija que tiene 12 años (ilegal) y la sierra de entonces se ha convertido en un parque regional por el que sólo pueden ir las bicis haciendo el bestia (la circulación de bicis por caminos en la Sierra es también ilegal, pero alguien ha decidido hacer la vista gorda aunque su rodadura multiplicada por cien sea muchísimo peor que unas pocas motos pasando por el mismo sitio).

Querámoslo o no, somos gente ilegal, es imposible ir 100% en orden, ni siquiera los que os preocupáis tanto por ello. Ese es nuestro drama y el motivo de nuestro pesar. Yo no puedo decir nada porque haya chavales en este foro que monten en moto con 14 o 15 años. Muy al contrario, me parece muy sano y hacen deporte al aire libre. Qué mejor educación que esa.

Desde mi punto de vista, matricular una moto de trial es un simple acto administrativo, nada más. Ni vosotros sóis mejores ciudadanos por matricular la moto, ni creo que yo sea peor por no hacerlo.

en respuesta a: fiasco dijo: #73770
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

ESTE FINDE NO PUEDO, TENGO QUE CURRAR, PERO SI QUIERES DIME ALGO Y SALIMOS EL 16/03

en respuesta a: GasGasNorte dijo: #196329
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

El ruido es como bien dices como si pegase el piston en la culata al dar gas.Probare a ver mañana con la gasolina porque ademas tengo que ir a llenar la garrafa.Lo que si comparabamos el sabado con un nuevo fichaje que ha comprado una GG nueva era el tornillo de la mezcla del carburador,porque la nueva llevaba el tornillo casi a tope apretado,es decir, a derechas mientras que el mio esta que parece que se va a salir.Esto te lo digo para saber tu impresion porque la moto va fina (el del taller la carburo y es muy bueno) pero me dio curiosidad tanta diferencia.Lo dicho, probare con la gasolina.

Muchas gracias por tu ayuda.

en respuesta a: BERTITO dijo: #176893
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Queria añadir:
                              que la gente que practica trial, coge una moto de enduro y se adapta rapidamente al tipo de conducción , ya que controla perfectamente los frenos parte fundamental para ir rápido, porque realmente va rapido el que frena mejor y no el que le da mas al acelerador porque si aceleras mucho y frenas 50 metros antes de la curva malo!!.
                              sin embargo la gente que se pasa del cross o del enduro al trial, tiene que empezar de cero y cuesta muchisimo porque hay que controlar muchisimo mas, ajustar el tacto de gas para poner la rueda en ese punto concreto para quedar bien posicionado para el siguiente obstaculo etc…, generalmente no disfrutan tanto porque les cuesta mucho y no saben, personalmente creo que es asi, porque me ocurrió a mí y a algunos amigos que por la edad tuvieron que cambiar de modalidad y al final no hacen trial, se dedican a disfrutar del monte y de la moto dando paseos relajadamente, (un enduro Light) que es totalmete licito y otra «Filosofia de la moto de monte»el tipico «dominguero» al que se debe de respetar como ellos respetan a los trialeros puros y a los endureros. Si al final somos todos «primos hermanos» nos gusta disfrutar de las motos y del monte, unos llendo rápidos y otors subiendo piedras.
                              Un saludo

en respuesta a: BERTITO dijo: #176892
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

las motos de enduro son otra historia, logicamente porque es otra modalidad completamente diferente y por lo tanto las motos son distintas, tienen otra altura ya que la mayoria de las veces se va sentado y se usan al igual que en cross las piernas como tercera rueda en las curvas, el motor es mas alto de revoluciones al igual que el par. tienen mas potencia generalmente en altas revoluciones y la subida de vueltas es mas brusca porque tienen rotor, valvula de escape y no llevan contrapesos en el volante del cigueñal, es totalmente diferente.
                                Con respecto a que hay que estar fisicamente mas preparado discrepo un poco, yo practique siempre cross que es muy similar al enduro aunque pienso que es brutal fisicamente ya que hay cortes y saltos mucho mas grandes que en los enduros y actualmente hago «trialillo». la verdad es que antes cuando practicaba cross tenia 20 años menos y eso se nota, sin embargo habia que tener mucha resistencia en los brazos para soportar los baches y menos en las piernas ya que vas la mayoria del tiempo vas sentado y solo usas las piernas como amortiguador en los saltos y las zonas muy bacheadas y en algunas ocasiones en los derrapes como una tercera rueda, la tecnica de conducción totalmente diferente.
                                En trial noto que tienes que tener fuerza en los brazos para aguantar la moto en las subidas de los cortes y fuerza en las piernas para mantener el equilibrio y dar los impulsos para saltar, mover la moto y «volar» en los cortes de gran altura. pienso que la preparación fisica es diferente pero que trabajan mas partes del cuerpo. si lo que hacemos es pasear por el monte y de vesz en cuando subir una pequeña piedra, desde luego haciendo enduro necesitasmas poderio fisico ahora, si haces trial de verdad y del moderno, (moviendo lateralmente la moto, avanzar dando saltitos sobre la rueda trasera, volar en los cortes etc… )la tecnica y la preparación Pienso que es muy superior a la del enduro.
                                Un saludo

en respuesta a: GasGasNorte dijo: #196328
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Parecen los sintomas tipicos de que la moto va corta de gasolina o que la gasolina tiene un octanaje un poco pobre o mucho aceite,normalmente suelen cuando pegas un aceleron de golpe, entonces se hoye un ruido seco como si golpeara el pistón en la culata, suele pasar si usas gasolina sin plomo.
                                  prueba a hechar gasolina con plomo super y la mezcla al 1,2% o aql 1,5% como mucho si haces mucho sendero, si antes no te hacia el ruido lo normal es que te desaparezca al hechar la gasolina nueva, sino el problema puede ser otro, ya que a lo mejor no coincide el ruido que tengo en mente con el que realmente tiene tu moto.
                                  Un saludo :mrgreen:

Viendo 15 entradas - de la 135,076 a la 135,090 (de un total de 136,457)