Toni315 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Toni315 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorRespuestas
-
-
16 febrero, 2003 a las 11:28 pm #120056
¿Por que se llama Copa Catalana de Trial de Clásicas y no Campeonato de Catalunya de Trial de Clásicas? o de Madrid, o de Valencia o de España. En mi opinión, no es lo mismo ser el ganador de la Copa … que ser el Campeón de…
Sé que hay un motivo pero lo desconozco.
Saludos y un cero a todos…. -
17 febrero, 2003 a las 8:57 pm #120057
Hola sherpa!, estoy como tú, no sé exactamente el motivo de porqué Copa Catalana y no Campeonato. Yo creo que el motivo es debido a que el vigente Campeón del Campeonato de Cataluña es aquel que sea el ganador en la máxima categoría o nivel de dificultad, en este caso de Trial, o sea, sin hacer distinciones entre especialidades o categorías como puede ser el trial clásico.
Por poner un ejemplo, hay comunidades en las que para principiantes convocan trofeos de promoción (no sé si existe esta categoría en Cataluña, pero seguro que hay una similar), estaría mal dicho que el vencedor de dicha categoría fuese «el campeón de Cataluña categoría promoción», sería eso sí, el vencedor o ganador del trofeo de promoción de Cataluña. Campeón de Cataluña lo será el día que se inscriba en senior A y venza el Campeonato.
Supongo que en Clásicas es algo parecido, las motos son clásicas sí, pero es trial al fin y al cabo. Se convoca la Copa Catalana con sus diferentes categorías, pero los ganadores son los vencedores de la Copa. Mientras no se tenga rango de Campeonato ningún vencedor podrá decirse Campeón.
Por ello el matiz es importante, y en mi opinión estaría bien que se convocara todo un Campeonato, que daría mayor status si cabe a la ya de por sí prestigiosa Copa Catalana. Bueno perdonar el rollo, no sé si se me ha entendido bien lo que quería decir o estoy totalmente en lo cierto, yo creo que el motivo es ese.
-
17 febrero, 2003 a las 11:29 pm #120058
COPA/CAMPEONATO..
CAFE COPA I PURO (PERDON PORQUE YA NO FUMO)
Esa deberia ser la filosofia, creo yo, de este campeonato.
Que bonito ver en Cabrianes o en el Bultaco de Mataró, a la viejas glorias con esas barriguitas (Ignasi Bultó,
Mick Andrews, etc.) y poder en franca camaraderia «papearse» unas costillitas y el buen Penedés de turno.
¿COPA O CAMPEONATO…
SALUDOS A TODOS.
247348 con 51 tacos en la barriga. :lol: -
17 febrero, 2003 a las 11:49 pm #120059
:lol: :lol: :lol: JAJAJAJA, sobretodo Mick Andrews y Mick Wilckinson que no sueltan la botella de vino en cuanto se bajan de la moto!!!!!!!!!!!
A Mick hay que regalarle una caja de botellas de vino cada vez que viene por aquí y las botellas duran poco, pero Wilckinson es peor, no suelta la botella ni para darte la mano y te la da con la izquierda retorcida, no sea que alguien le quite la botella, jajajajaja :lol: :lol: :lol:
-
20 febrero, 2003 a las 10:54 pm #120060
Totalmente de acuerdo, mejor CAMPEONATO que COPA.
Yo las copas también prefiero vevermelas. :lol: -
1 marzo, 2003 a las 11:17 pm #120061
Creo que la razón de que sea Copa y no Campeonato es facil de entender desde el momento que es mucho mejor para los moto club organizadores el que así sea.
En caso de Campeonato los derechos de calendario que el moto club debe pagar a la federación correspondiente son mucho más elevados, además del tema de penalizaciones por posibles cambios en las fechas.
Desde siempre se ha tratado de que el tema de las clásicas tenga una filosofia bastante diferente al de otras disciplinas del motociclismo.
Desde el grupo de moto club organizadores se ha tratado de que los triales de motos veteranas se disputen desde la óptica del compañerismo y la pasión por las motos clásicas, no desde la del «coleccionismo» de títulos por parte de pilotos que puedan aterrizar en las clásicas porque ya no pueden ganar entre las modernas pero necesitan continuar acaparando trofeos en sus vitrinas.
Este el secreto del éxito de la Copa Catalana, y continuaremos intentanto que sea así. Hemos dicho muchas veces que las estrellas de las clásicas son las motos, y no tanto el piloto. Por ello los trofeos finales son iguales para el primer clasificado que para el último, y por ello la Copa es conocida por el «buen rollo» general.
Si el que se convierta en Campeonato solo es debido a que los ganadores se puedan calificar como «CAMPEONES», en mi opinión no es una razón suficiente para cargar a los motoclubs con unos gastos extras innecesarios.
Saludos -
2 marzo, 2003 a las 12:12 am #120062
Si la descarga de gastos en los Moto Club va a llevar que se sigua haciendo la Copa Catalana de Clasicas, bienvenido sea el nombre de Copa, Campeonato, Trofeo, Revible, Open, o como le quieran llamar. Lo importante es que existan este tipo de pruebas.
-
3 marzo, 2003 a las 8:02 pm #120063
Entendido.
Que sea Copa por lo siglos de los siglos… -
4 marzo, 2003 a las 1:33 pm #120064
Amen
-
4 marzo, 2003 a las 4:20 pm #120065
Ei. trialeros clasicos, ya queda poco para la primera de la COPA Catalana de Clasicas, espero que no hayan anulaciones de úlitma hora ó me va a dar algo.
Nos vemos en Sant Boi de Lluçanes.
;) -
6 marzo, 2003 a las 6:17 pm #120066
Coincido contigo bonaigua, yo me voy a estrenar en la copa catalana de clasicas, espero que sea como me han comentado que es «la reperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa»
-
6 marzo, 2003 a las 7:19 pm #120067
Pues mucha suerte a los que vais a participar y ya nos contaréis aquí en el foro cómo os ha ido, para ponernos los dientes largos en tanto Yoyi no cuelgue el reportaje, ¡suerte a todos! jejej
-
6 marzo, 2003 a las 8:58 pm #120068
Animate Bux, por lo que veo tu eres uno de los asiduos de este foro.
-
6 marzo, 2003 a las 10:22 pm #120069
Estoy nerviosooooooooooooo….!!!!
No puedorrrrllllll….!!!
Yo tambien me estreno este fin de semana..!!
Bux, Yoyi, Capitan Trueno, etc. creía que estariais en St. Boi.
Tengo ganas de conoceros. Como lo podríamos hacer?
Ceros a todos. -
6 marzo, 2003 a las 10:52 pm #120070
Ya me gustaría ya… pero vivo a un porrón de kilómetros de Cataluña y no me sale a cuento. Me reservo eso sí para la más grande el SuperCabrianes que además son dos días y cunde más, tengo muchas ganas de probarlos y por desgracia ya el año pasado no pude ir, pero este año no pienso perdermelos, ya que tendré que pegarme un buen viaje por lo menos que me quede «jarto» de hacer trial del bueno durante dos días.
Pero joder, que envidia me dais! menudo plan para el fin de semana…. así que no me sigais diciendo que me anime para que vaya porque ya estoy rayando el azulejo del suelo con los dientes jejej!.
Los que «debutais» el domingo podeis poner aquí vuestra pequeña «crónica» para que por lo menos me entere un poco de cómo ha ido hasta que salga el reportaje en TT.
Venga pasaroslo bien el domingo!! (vaya si me acordaré de vosotros)
-
7 marzo, 2003 a las 1:19 pm #120071
Yo tambien estoy de un nerviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Es mi debut y no se es que categoría apuntarme, en Trialers o en la nueva más facil.
A los que ya habeis participado, ¿que hago? donde me apunto, mi nivel es un poco «arrastradillo» yo pensaba apuntarme en Trialers pero al ser la primera vez que paticipo en clasicas quizás debería escoger la más facil ¿no? -
7 marzo, 2003 a las 8:51 pm #120072
. Com, como yo también soy debutante voy a «verdes» de momento, luego ya veremos. En «verdes», me han dicho que hacen los mismo que amarillos pero con dos zonas menos que ellos. Ya veremos.
Nos vemos el domingo. -
7 marzo, 2003 a las 9:12 pm #120073
Ok. bien pensado, pues yo también me apuntaré en verdes, aunque ya estoy «cagado» antes de correr, sobre las 8-8.30 estaré por alli, subimos dos colegas, una Ossa y una Honda, tu supongo que iras con SUPERSHERPA ¿no?
-
7 marzo, 2003 a las 9:44 pm #120074
Hola .COM
Te diré que el primer trial de mi vida lo corrí en Sant Boi, la última prueba del año pasado. Me apunté en amarillos, ya que no existía la categoría “amics”, el día anterior me puse malo, no cene, en fin …. Fue un trial “durillo”, pero todo es empezar, te aseguro que pase por sitios que ni me lo había planteado, una vez estas allí, con el dorsal, es tal la emoción que te olvidas de todo.
Este año me he sacado la licencia y espero poder asistir a todas las pruebas, en principio en la categoría “amics” que, según me han dicho, eludes las zonas más difíciles.
La cosa es disfrutar y pasar un día fenomenal, participar del ambiente que se respira, hablar con uno y con otros, conocer a gente “locos por las clásicas”, etc. Quizá en estos triales si que se ajusta aquello de: “lo importante es participar”.
Nos vemos el domingo. Estaré con SuperSherpa (si logra arrancarla). Yo iré con una cota 330.
-
7 marzo, 2003 a las 10:50 pm #120075
Enric:
E R E S U N M E L O N . . . . . ! ! !
Psicotrialero, ayuda, se estan metiendo con mi moto!!!!
.Com: sí, voy con una Sherpa, no es mía me la ha dejado un buen amigo, a la mía le queda muy poco, espero que esté para la próxima carrera. Me han asegurado que va muy bien, si es que logro arrancarla.
Enric, vas a sufrir en tus carnes el poder humillante de una Bultaco.
Apuestas.
¿quien quedará el último?
Ceros a todos (Enric, para tí una colección de fiascos…es la guerraaaaaaaaaaaa….!!!)
-
8 marzo, 2003 a las 3:39 pm #120076
¡¡¡ Estais muy valientes !!! ¿no serán los nervios? acabo de prepararme la moto, la he arrancado no sea que mañana me de por el c…. aunque no os diré que me importe poco participar, tengo unas ganas de llegar a S. Boi, ya me espero el ambiente, las motos, los amigos, el olor de gasolina, etc…
El trabajo será mío para esta noche conciliar el sueño, igual me tengo que quedar a ver la tele hasta la madrugada, da igual veré la marrana del + y como tengo intención de levantarme a las 6.30 poco voy a dormir, seguro que mañana no rendiré al 100 % je,je,je
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.