Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Lo que voy a decir seguro que no va a gustar a muchos,pero en fin
Llevo montando en moto de trial y de enduro toda la vida,( 30 años)peor desde hace unos años a ahora veo mucho macarra motero, que no respecta nada ni a nadie.Como dice porfin , es cuestión de educación.No voy a entrar de quien es la culpa de la situación trialera en España, sólo quería hacer este comentario.Bueno lo primero que tienes que hacer es cambiar los liquidos de frenos y pastillas, rodamientos de las ruedas, para eso hay que desarmar las ruedas y engrasar bien el eje al montarlo, si los rodamientos estan bien quita los ejes igual, ya que si llevan mucho tiempo sion quitarse se bloquena con la porqueria y despues es un problema, por eso intenta antes de nada sacarlos y si salen bien, limpialos con gasolina, gasoil o petroleo y montalos bien engrasados.
al quitar la rueda trasera, o con ella puesta pero con la moto en un caballete, comprueba la holgura del basculante,(moviendo la rueda hacia arriba ) es probable que tengas los rodamientos de las bieletas algo gastados y con eso tendras holgura.
cambio del aceite de la horquilla y limpieza del carburador y filtro.
El filtro lavarlo con agua y jabon y dejarlo secar bien, aprobecha para limpiar tambien la caja del filtro.
engrasar o sustituir el cable del gas.
cambiar aceite del motor.
y como mantenimiento basico es suficiente.
si te quieres meter a mas, seria importante limpiar la carbonilla del cilindro(transfer de escape) culata y pistón, y del escape, codo y silencioso intermedio, el silencioso final es un problema porque viene soldado y ahy que abrirlo para cambiar la fibra y despues volver a soldar.
(Una vez que se saca el cilindro, se puede mirar la holgura del pistón y los segmentos y mirar si es necesario hacer el cambio de alguno de ellos (probable colocar aros) y tambien mirar la jaula de agujas.
tambien debes de comprobar que funcione correctamente el ventilador.
Un saludo.Bueno no sé,vamos con lo del cilindro, si los rayuazos son SUPERFICIALES puedes pasar una lija de aguas de grano medio tirando a fino y pasarlo ligeramene y con movimientos circulares para quitar las rebarbas y poco mas, ya que si lijas mucho lo avalizas en ese punto. es un trabajo sencillo pero hay que hacerlo con cuidado y con cabeza para no ser exagerado y pasarse.
Un saludoHola Llinares. Las Cota 315 llevan una corona de 40 dientes.
Saludos.
G.G.S.Las clasificaciones creo que hasta día de hoy ni siquiera las han colgado en la página oficial http://www.ssdt.org , y por lo que veo este año la página oficial de los scottish ha perdido bastante con respecto al año pasado, que constantemente actualizaban información a medida que iba discurriendo el trial, colgaban fotos y videos constantemente a lo largo de cada, y las clasificaciones estaban colgadas al poco rato de acabar cada jornada, lo que era bastante emocionante ya que «virtualmente» ibas siguiendo el trial en directo y enterandote de cómo les iba a tus participantes conocidos y quien encabezaba la clasificación (¡lo que nos hizo sufrir Amós!).
Me llegaron tus fotos Jorge, preciosa tu moto, tiene que ir como un caza, muy bonitas y en las que se puede apreciar con detalle lo cuidado de su preparación, muchas gracias por el detalle y tus indicaciones a mis preguntas, un gran saludo!
Amigo Porfin,
haces bien en rendirte, porque lo de zaherir a personas que no conoces de nada, se te da de maravilla.
Hace falta mucho «cuajo» para decir que algún día dejarás de practicar el trial por culpa de los trialeros indocumentados. Imagino que los ecologistas trasnochados, los políticos defensores «del medio natural», etc, no tienen nada que ver con la desaparición de este deporte.
Gente tan políticamente correcta como tú será muy útil en el futuro…¿no serás un federativo disfrazado?
Estoy de acuerdo contigo, Bux. Por cierto, alguien sabe la clasificacion??
Bux, te llegaron las fotos??
bueno, en el cigueñal sabes ke hay como unos enganches…. de metal… ke sujetan al volante cuando lo aprietas a presion….pues esos, con el calor se rompieron, soltando el volante, y cuando el volante se solto…..toco el plastico y lo kemó, o sea, no se llego a soltarse del todo, porke con la tapa puesta no tiene donde ir, pero cuando estaba suelto podia tocar el plastico y con el rozamiento se quemó la tapa y casi la atraviesa, joer ke lio. jaja
venga saludos!!!Puedo mirarte todo lo que tenga en casa, sobretodo revistas en las que salen reportajes, de estas seguro que tengo unas cuentas.
Nos vemos el sábado.
Saludos.
De verdadero honor debo considerar mi inclusión en el «el Trio Calavera». Gracias, no lo merezco.
Me gustaría que me explicaras, Tira, ¿cómo conseguiste el beneplácito conyugal pues yo no lo veo ni asomar por el horizonte?. Cuando ves aproximarse una cita trialera como la de Vall d´Uxo, ¿cómo actúas en las semanas previas?, ¿como el esposo perfecto y padre ejemplar?, ¿cúantas cenas románticas cuesta un trial?, o ¿cuantos cristales hay que limpiar?.Yo todavía no sé el baremo exacto.
Quizás me anime y vaya ( sólo a veros ) a realizar un extenso reportaje para incluirlo, si Yoyi, lo permite en el Todotrial.
Desde mi participación en un trial, me dí cuenta de que lo mío es como Spielberg, detrás de la cámara. Creo que cada uno debe saber donde está su papel en ésta afición y la mía, de momento, es esa.
Pero de todas formas y pongo por testigos a todo el FORO de que no cierro totalmente la puerta de participar en algún Open o prueba del Cto. Territorial Valenciano.
Lo dicho, si váis a Vall d´Uxo, voy.
Un abrazo a los dos. ;)
¿Y el plato ha hecho saltar la tapa?. Si que es unica tu moto si :lol:. Afina explicaciones que por el momento somos dos los sorprendidos ;).
Salu2.
debes cambiarlos cuando pierda compresion, cuando la palanca de arranque te cueste poco bajarla, a veces baja con la mano, la moto pierde nervio por la perdida de compresion. El tiempo que duran no te lo puedo decir.Pero cundo tu veas que no tiene esa potencia y nerviosidad que tenia será hora de ir pensando en su posible sustisucion.
No se, no se, yo creo que hasta es capaz de completar «El trio Calavera» jajajajajajajaja
¿Te imaginas al TTT ¿TiraTprTorsino)???? dando tumbos por esos triales de Dios jajajajajajajajajajajajajajajaja
Que por mi de miedo, y si hay alguno del open gracia mas cerca, pués tambien (prometo sacarle fotos al webmister del ctv)
¿Cuándo? y ¿Dónde?
Gracias j.llinares y El_Miguel por contestar, me decanto más por la opoción de j.llinares me da que va a ser el silencioso.
A ver si El Madriles me dice algo.
Gracias de nuevo.Pero bueno Toni ¿qué pretendes? ¿Acaso me estas diciendo que me olvide de mi señora con lo que me ha costado obtener su beneplácito hacia el trial? ¿Y encima me dices que me busque otra para volver a empezar desde cero?……………………………… jajajajajaja no hijo no, de eso nada, si acaso que cambie de trabajo jajajajajajajajaja.
Yo creo que lo que debes hacer, en vez de darme tan “buenos” consejos, es demostrar aquí delante de todos los que leen este mensaje, que tú eres un hombre que sabe “dominar” (jajajajaja) a su esposa compitiendo con Corsino y conmigo en Vall de Uxó, eso sería una verdadera demostración de poder masculino, además después de tu ya lejano debut, creo que ya te toca repetir la hazaña, eso de no competir no le queda bien a nuestro más intrépido reportero valenciano.
Pepe ¿qué te parece la idea? Y sobre todo ¿crees que Toni será lo suficientemente “machote” para aceptar el reto? No sé, no sé :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:. -
AutorEntradas