viernes, mayo 3, 2024

canut dijo:

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    • #196235
      Historico
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      Madriles o el que quiera, necesito ayuda. Mi moto ratea, cuando voy a subir alguna piedra grande y le pido todo, petardea y no estira lo que debiera. He limpiado el carburador y el filtro y nada, puede ser que tocando el tornillo del aire lo solucione ?
      Muchas gracias a todos.

    • #196236
      Historico
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      No sé si lo de petardfear te refieres a que la moto se queda y despues sube de vueltas , en ese caso estas corto de gasolina y pobrable que sea chicle de baja.
      puedes hacer la siguiente prueba. coges una recta larga y en una marcha larga colocas el motor a un buen regimen de vueltas desaceleras yvuelves a acelerar colocando el acelerador a medio gas si la moto va como sin coger vueltas y aceleras un poco mas y sale mas o menos bien, sintoma de chiclé de baja corto, si vas a medio gas y aceleras y la moto se ahoga y desacelerando recupera y va mejor, es un sintoma de que va el chicle de corta largo.
      los sintomas de respuesta rapida suelen ser problema de chicle de baja que es el que actua entre 1/2 y 1/4 de gas aproximadamente, a partir de ahi funciona el de alta. cuando subes una piedra estas a medio regimen o casi parado y es cuando funciona el chicle de baja.
      puedes comprobar el nivel del carburador si es de flotadores normales que queden paraleos a la base del carburador, si los flotadores van sobre unas guias que queden a una distancia de 27 mm.
      P.D( deberias de dar mas datos, por ejemplo si la moto ya era tuya y antes funcionaba bien o si la compraste de segunda y en ese supuesto deberias de saber a que altitud se estaba usando y a que altitud la usas tú para compensar los chicles segúnla altitud.)
      Un saludo

    • #196237
      Historico
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      Madriles, gracias por contestar.
      La moto es mia, y antes si que iba bien.El problema no es que petardea y luego sube de vueltas, sino que cuando no le pides todo el puño de gas si va bien, el problema viene cuando le pides más de medio puño de gas, la moto no estira (ese es el problema) se queda petardeando sin estirar(es lo que yo creia cuando hablamos de rateo).
      Con el peligro que conlleva ya que cuando de verdad necesito motor para subir un obstaculo no lo tengo se queda rateando/petardeando sin estirar.
      A ver si on esto me puedes ayudar.
      Gracias de nuevo.

    • #196238
      Historico
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      Madriles y compañia, necesito ayuda.
      Gracias.

    • #196239
      Historico
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      yo entiendo que mas que petardear, lo que hace es picar , que es justo en esas condiciones cuando mas molesto es, yo intentaria limpiar el escape completo y si la moto tiene 2 años , cambiar el silencioso final , casi seguro que es ese el problema, pero antes de gastrte un euro , monta el silencioso de otra sherco que funcione bien y lo pruebas, saludines.ah por cierto , vendo mi sherco

    • #196240
      Historico
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      A mí me pasó algo similar con una G-G del 91 y el problema resultó ser eléctrico. Pasadas un número de vueltas, la bobina no iba bien.
      Yo probaría a acelerar en punto muerto (con la moto bien caliente ya) para ver en qué punto es y si siempre es en el mismo.
      Quizá necesites «limpiar bujía» acelerando a tope con embrague pillao antes de acometer una buena subida….

      no sé….

    • #196241
      Historico
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      Gracias j.llinares y El_Miguel por contestar, me decanto más por la opoción de j.llinares me da que va a ser el silencioso.
      A ver si El Madriles me dice algo.
      Gracias de nuevo.

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