Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Fantástico trial para cerrar temporada de clásicas. Enhorabuena Sotobike.
A pesar de las agujetas me cansé menos el domingo, con las zonas algo más secas.
Gracias Javier por tus consejos. Es un privilegio correr contigo y verte leer las zonas. Sin duda es un deporte de observación, como reza su denominación original.
Un abrazo también para José y Luis Franqueira, estupendos compañeros de equipo y a mis buenos amigos del grupo de trial de Renedo (uno especial para Jose que siempre me ayuda sin límite de horas para tener la moto a punto para disfrutrar de estos triales).
cota200Soy «novato» aunque con muchos años y suscribo todo lo apuntado por Greeves. Las zonas en amarillos eran muy selectivas pero sin ningún peligro, cosa dificil de conseguir. Intenté todas, incluida la del rio y aunque acabé con una puntuación abultada, llegue fresco y con ganas de seguir montando en moto bajo la ventisca.
Ánimo a Sotobike, aunque creo que solucionar lo de las clasificaciones no debe ser tan difícil.Me gustaría decir varias cosas acerca del 2 días de trial clásico de LARS:
Ha sido un trial de puta madre por lo siguiente:
1º.- La interzona como debe ser; larga y con tramos complicados para que la preparación física entre en juego y además no se formen colas en las zonas. Yo no hice ni una sola cola en los dos días. También porque nos da la oportunidad de hacer eso de lo que tanto nos quejamos que no podemos hacer; rutas y recorridos trialeros por el campo y zonas tan especiales como bosques de robles, encinares etc? una pasada.
2º.- Las zonas amarillas eran cojonudas; selectivas, sin peligro, variadas, largas, sin colas? Una fáciles; otras complicadas; nadie consiguió una vuelta a cero; ¿Qué más queremos? Bueno si, reconozco que puede que falte una categoría de iniciación para los menos entrenados, pero eso es otro tema ya que esa categoría falta en todos los triales y no solo en este.
3º.- El tiempo ha acompañado haciendo que el evento tuviera esa atmosfera clásica de los triales de antaño, cuando los triales se hacían en invierno también. En este punto agradecer a los jueces la labor que han hecho; mi respeto absoluto para todos ellos por el enorme favor que nos hacen especialmente en días de clima tan desagradables como el domingo 11 de Noviembre en Segovia.
4º.- La experiencia me ha enseñado que los buenos momentos si se comparten con buena gente se convierten en algo todavía mejor. El trofeo por equipos nos da la oportunidad además de disfrutar de todo el trial con un par de buenos amigos o compañeros. Para mi correr este trial en compañía de Señores como Salvador o Carlos le da un valor añadido muy grande. También el domingo contar con Juan Pablo y Luis hizo el día de trial mucho más divertido y ameno.
5º.- LARS o Robregordo; Robregordo o LARS no sé cual me gusta más? a uno tardo 20 minutos desde mi casa de Segovia por la N110 Este; al otro tardo 20 minutos desde mi casa de Segovia por la N110 Oeste? buenos triales clásicos tan cerca de mi casa. No puedo pedir más, solo ofrecer mi colaboración al club para que esto dure mucho.
6º.- El parque cerrado, inscripciones, podio, zona de salida etc. en un enorme local cerrado donde las motos no se dejan a la intemperie y donde te puedes proteger del frío y de la lluvia (nieve en este caso).
7º.- Yo no lo use, pero visité el hotel y me duché allí el domingo y creo que la relación calidad precio era inmejorable, y a solo 50 metros del paddock. También restaurantes, bares, cafeterías?
Lamento que tanta gente no pudiera venir y que solo 118 tomáramos la salida cuando 200 pilotos podrían haber disfrutado de este evento tan cojonudo; no corren buenos tiempos desde luego y hay que racionar el gasto en triales. Pero no sabéis lo que os habéis perdido. Un trial con mayúsculas difícilmente mejorable.
Enhorabuena a los campeones; especialmente a José María Martínez Anaya, el objetivo a batir para todos los pilotos amarillos y que tan difícil nos lo pone siempre por su buen hacer en las zonas.
Gracias al Sotobike y a todos los que han ayudado para que hayamos podido disfrutar de LARS 2012. Saber que somos muchos los que apreciamos el buen trabajo que habéis hecho, aunque no todos lo digan!!!!!!
Nos vemos en LARS 2013.
Esta foto mía en LARS me la acaba de mandar Javier Benito, el autor del mejor libro de motorismo de campo jamás hecho ?ISDT 1970 El Escorial? y de venta aqui en Todotrial Shop !!! os lo recomiendo:
Holaa buenas comentaros que he probado lo de sacar el aire del circuito del embrague y sigue igual, también lo de apretar e tornillo que ajusta el embrague pero en ningún momento se a parado de mover la rueda, mirar el nivel del liquido que tiene, pero si decir que noto diferencia ante tiraba de mi con más fuerza ahora menos asíque ya viendo que nos quedamos sin ideas dejaremos esto y tendré que adaptarme no hay otra
Gracias y Saludoss!!1
Hola Alber_trial, bienvenido al foro de https://www.todotrial.com!!!
Estás en el mejor sitio para saber todo sobre el trial y estar informado cada día, tanto en portada de la web con las últimas noticias como aquí en el foro para hacer consultas, comentarios, conocer amigos, encontrar motos y repuestos en el mercadillo, etc.
Sobre donde salir en la zona centro, cada día hay gente nueva que pregunta lo mismo y la cosa está bastante complicada, ya que debido a la absurda persecución por culpa de leyes mal hechas nadie se atreverá a comentar sobre esto, pero todos los aficionados siguen practicando donde pueden en pequeños grupos. Lo ideal sería introduciros en algún pequeño grupo e ir conociendo gente, para eso lo mejor puede ser acudir a algún trial (ver sección calendario) o alguna de las quedadas que se organizan cerca de Toledo. En el subforo Zona Centro podrás encontrar algo más de información.
Por aquí hay muchos trialeros de la zona centro, y hasta algunos de Arroyomolinos, a ver si tienes suerte y poco a poco vas conociendo gente para montar.
Que lo disfrutes y no dejes de comentar por aquí tus evoluciones!Escrito originalmente por @Todotrial.com
A la espera de las galerías de fotos y el reportaje, ya tenéis en Todotrial.com / Clásico las clasificaciones aún a falta de revisar y rectificar.
Si Yoyi habla con el Club y que las revisen porque las Clasificaciones bailan de lo lindo.
Por ejemplo en Trialeros hay un señor que no corrió el 2º día y aparece bien clasificado y con 28 ceros amen de otras puntuaciones.Como se pueden hacer 28 ceros en 20 zonas.
En Amarillo hay otro señor que se accidento y aparece en la clasificación final como si hubiera acabado todas las zonas en una ocasión y como retirado en otra.
Y eso que solo la he mirado por encima y no sé lo que hizo la gente.
En esta ocasión se corría entre otros el Campeonato de Castilla León, pues bien en la Carrera de Valladolid esta Federación o el Moto Club organizador tenían una aplicación que, en una pantalla de 36 pulgadas iba dando las Clasificaciones actualizadas Online según llegaban los pilotos. La aplicación iba cambiando de niveles cada 10 o 15 segundos y salia ya el orden de clasificación con la puntuación del piloto zona a zona. Por supuesto al momento de llegar el ultimo piloto ya se estaban dando los premios ademas de otras estupendas viandas de comer y beber para todos los presentes. Y todo esto por menos de un tercio en el precio de inscripción.
En esta ocasión al no haber tarjetas y no siendo tan útil ésta aplicación, aún así serviría pues a medida que la mesa va introduciendo las puntuaciones los pilotos las van comprobando y se podría verificar si se están introduciendo bien o no los datos.Evitaría los dos errores que comento arriba.
Seguro que si se ahorran las camisetas, podrían compran la aplicación mencionada.
Por cierto, cual era el regalo del Sotobike a sus pilotos que comentabas iban a dar?Hola.
Yo vivo en Alcorcón si quieres me escribes al correo ramonjosevarela@yahoo.es y hablamos o me llamas al 649713400
Se bienvenido
Un saludo de RamónLo del tiempo no sé si lo arregla todo. Ponemos 1 minuto ? Vale ! Pero a mi me parece que a partir de 45 o 50 segundos eso se convierte en Enduro-Cross. No ? Claro se te agota el tiempo y sales precipitado…
Lo del tiempo no sé si lo arregla todo. Ponemos 1 minuto ? Vale ! Pero a mi me parece que a partir de 45 o 50 segundos eso se convierte en Enduro-Cross. No ? Claro se te agota el tiempo y sales precipitado…
¡¡¡si!!! ah! bueno es que me gusta la pesca tambien, aunque los saco y me los como,solo los regreso si son hembras, si son peces chicos o si excede el numero de piezas, que casi siempre es uno por cabeza, ah y nunca uso ningun artificio que me ponga por encima de el pez.

hubo un tiempo en que enfermo de la mente, me dedique a cazar, estupido de mi!! jamas lo volvere a hacer!! aun debo esa factura!! el pobre animal, un venado ,en el suelo agonizando, me veia, eramos 5 o 6 los «cazadores» y el animalito se quejaba y me seguia con la mirada, tirado en el suelo sangrando, yo cambiaba de posicion y el levantando la,cabeza me seguia como reclamandome, y se quejaba muy feo, muy triste.. esa ocacion murio en mi lo valiente y abusivo con los seres indefensos.. pero esa es otra historia,ademas creo que asi morire, de un balazo, y pensando en todos los animalitos que les quite la vida no me asombraria morir asi, a como estan las cosas por aqui,AAAAAAAAAAaaaaaaHHHH , perdon!! casiacero!!, masmontes!!, Farnerstrial!! ahora contare que una ves aqui cayeron peces, peces de mar!! fue cuando el ciclon Behulla, si, el mar esta a casi cuatrocientos kms de distancia!, y en la calle atrape a un huachinango!! ya despues supe que un tal señor Ripley me buscaba, quesque p’a darme un premio…..
locobeta :sick:,,, mi moto se siente observada :) (por que el piloto es mu malo). La verdad es que la moto lo merece.
La zonas son de Liébana (Cantabria). Algunas zonas de los videos son protegidas pero no son muy estrictos. Soy da la zona y que coño… además de que toda la vida he andado por esos montes, creo que son para disfrutarlos. Al final con esto del monte pagamos justos por pecadores. En lugar de razonalizar el uso (y fundir a los que realmente hacen daño y son irrespetuosos), lo bloquean a todo el mundo. En cualquier caso en cantabria no son demasiado estrictos y salvo el Parque Nacional de Picos de Europa y la Reserva del Saja ceden bastante. Además con las motos estas las ven mucho menos agresivas que las enduro (que realmente lo son).
En el video no se aprecia bien, pero algunos paseos de esos son la puta gloria. Tengo una trail gorda y llege a la Explorer despues de sufrir y sufrir por esas pistas. Con la Explorer es… te olvidas de la moto. Donde te propones, la moto llega con mínimo riesgo y sin requerir que seas un portento físicamente.
Claro que me apunto a esa quedada y a hacer de guia si se precia. La putada es que estoy currando en el extranjero y volvere por España muy puntualmente. Si coincide, yo os enseño alguna de esas rutas. Jooooder… lo que hecho en falta mi ossita… y mis paseos. Ahora que empieza a nevar un poco, …. aiiiinnsss.
Un saludo
PD: la he probado de noche y aunque no alumbra razonablemente bien el faro.
El problema del tapon es que se jode la goma de dentro si aprietas demasiado. Con el que envian de recambio parece que si que esta bien.
Lo que hay que recortar es el portamatriculas. En los saltos la rueda llega a tocar con el catadiptrico y acaba rompiendo. Yo creo que se une la vibracion de la aleta (por el peso suspendido) y la subida de la rueda traser.Mi experiencia:
Con 6 años a punto de 7 le compré una gas gas 50. Ideal para aprender a ir en moto, pero no para zonas. Cada vez que le ha dado un uso un poco intensivo hemos pinchado la rueda delantera. No se si el problema es generalizado pero a nosotros nos ha pasado mucho. Esta moto tiene, además, un problema de diseño en el tensor de la cadena que hace que se salga por el piñón y lo parta. A la segunda rotura encontré un gran mecánico que supo ver el problema y lo reparó. Desde entonces no más problemas. Ahora con esta moto aprende su hermana, que acaba de cumplir 8.
Al mayor le compré luego una Beta 80 de rueda grande (Con 9 años y medio). Le va bien. Empieza a aprender el uso del embrague y las marchas, pero la moto es demasiado pesada para él.
La moto ideal a esta edad es la de rueda mediana. Beta o Gas Gas. La segunda sea probablemente mejor moto, pero la Beta es más que suficiente, salvo que tengas pretensiones para competir.
Yo he preferido no presionarles con la competi. Que vayan disfrutando es mi objetivo. A mi lo que me llena es que el sábado me pidan salir en moto el domingo.
Para ellos es un artefacto muy pesado: Si el chaval pesa 30 kgs. y lleva una moto de 60, es como si yo que peso 90 voy a hacer trial con mi vieja XT. No hay que exigirles demasiado, hay que intentar que no se agoten y que no pasen malos ratos. Tranquilos que cuando tengan 15 años serán mucho mejores que nosotros.Mi experiencia:
Con 6 años a punto de 7 le compré una gas gas 50. Ideal para aprender a ir en moto, pero no para zonas. Cada vez que le ha dado un uso un poco intensivo hemos pinchado la rueda delantera. No se si el problema es generalizado pero a nosotros nos ha pasado mucho. Esta moto tiene, además, un problema de diseño en el tensor de la cadena que hace que se salga por el piñón y lo parta. A la segunda rotura encontré un gran mecánico que supo ver el problema y lo reparó. Desde entonces no más problemas. Ahora con esta moto aprende su hermana, que acaba de cumplir 8.
Al mayor le compré luego una Beta 80 de rueda grande (Con 9 años y medio). Le va bien. Empieza a aprender el uso del embrague y las marchas, pero la moto es demasiado pesada para él.
La moto ideal a esta edad es la de rueda mediana. Beta o Gas Gas. La segunda sea probablemente mejor moto, pero la Beta es más que suficiente, salvo que tengas pretensiones para competir.
Yo he preferido no presionarles con la competi. Que vayan disfrutando es mi objetivo. A mi lo que me llena es que el sábado me pidan salir en moto el domingo.
Para ellos es un artefacto muy pesado: Si el chaval pesa 30 kgs. y lleva una moto de 60, es como si yo que peso 90 voy a hacer trial con mi vieja XT. No hay que exigirles demasiado, hay que intentar que no se agoten y que no pasen malos ratos. Tranquilos que cuando tengan 15 años serán mucho mejores que nosotros.Ya lo dije por ahí y me vuelvo a repetir, con 1 minuto por zona (mas o menos), no hace falta hacerlo non stop,
lo ideal es que el piloto pueda parar, pero casi nada, que no le de tiempo sino a mover un poco, mirar lo que
tiene delante y gassssssssssssssssssssssss.
Lo he practicado con algunos compañeros y es muy dinámico y efectivo.
Para los jueces de zona sería mas fácil de puntuar, es muy difícil calcular si ha parado un segundo, una micra
o nada.
Salúd.Ya lo dije por ahí y me vuelvo a repetir, con 1 minuto por zona (mas o menos), no hace falta hacerlo non stop,
lo ideal es que el piloto pueda parar, pero casi nada, que no le de tiempo sino a mover un poco, mirar lo que
tiene delante y gassssssssssssssssssssssss.
Lo he practicado con algunos compañeros y es muy dinámico y efectivo.
Para los jueces de zona sería mas fácil de puntuar, es muy difícil calcular si ha parado un segundo, una micra
o nada.
Salúd. -
AutorEntradas