Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 9,151 a la 9,165 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: MalcolmR dijo: #49000
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Enhorabuena por el proyecto y por el comportamiento de la moto, ….. aunque suena un poco a Scalextric.
      Yoyi, me temo que en la persecución al trial, el ruido no deja de ser una excusa. Este fin de semana en Los Ángeles de San Rafael cuando ibas por las interzonas no se oía nada y parecias estar en la más absoluta soledad.
      Por otra parte, sobre gustos no hay nada escrito y somos muchos los que apreciamos el sonido (me niego a denominarlo ruido) que hacen algunos ingenios mecánicos. ¿Porque todo lo natural tiene que ser buenísimo y lo artificial, sea lo que sea, es casi delictivo?
      Todavía tengo el estremecimiento en el cuerpo de la primera vez que escuche el rugido acompasado y las explosiones del motor Ferrari V6 del Lancia Stratos de Sandro Munari atronando la noche en las pistas forestales del Abantos a mediados de los setenta. O como años después te quedabas acojonado por los caminos de la Toscana oyendo como se acercaba el incofundible bramido siseante del Audi Quatro S2, antes de que los accidentes hicieran desaparece la locura de los grupo B.
      A un nivel mucho más modesto, me encanta escuchar el petardeo seco y limpio de mi cota, que apenas se oye a más de 100m.

en respuesta a: -Yoyi- dijo: #54089
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @JCALEYA

Escrito originalmente por @Todotrial.com

A la espera de las galerías de fotos y el reportaje, ya tenéis en Todotrial.com / Clásico las clasificaciones aún a falta de revisar y rectificar.

Si Yoyi habla con el Club y que las revisen porque las Clasificaciones bailan de lo lindo.
        Por ejemplo en Trialeros hay un señor que no corrió el 2º día y aparece bien clasificado y con 28 ceros amen de otras puntuaciones.Como se pueden hacer 28 ceros en 20 zonas.
        En Amarillo hay otro señor que se accidento y aparece en la clasificación final como si hubiera acabado todas las zonas en una ocasión y como retirado en otra.
        Y eso que solo la he mirado por encima y no sé lo que hizo la gente.

Efectivamente, ojeando las clasificaciones se ven bastantes errores. Sería bueno disponer también de las clasificaciones zona a zona, para detectar errores, ya que en el trial de Pobladura, por ejemplo, también hubo muchos errores, y los zona a zona publicados por el Sotobike en muchos casos no coincidían con el seguimiento del trial realizado por el encargado de la Federación de Trial de Castilla León.
        El tema de las clasificaciones del Sotobike tiene mucho que mejorar y sería de gran ayuda que se hiciesen con alguno de los programas más actualizados que existen para ello, como el TrialSet que usan en Castilla León, o el TrialGo que se usa en el COTA.
        También veo fallos en las clasificaciones del madrileño e incluso en la general. Hasta no aparecen algunos pilotos que sí puntuaron ambos días y aparecen otros que corrieron con Post-clásica, cuando estas motos no puntúan en el madrileño.
        Quien vea errores que lo comunique por aquí o a la organización.

en respuesta a: -Yoyi- dijo: #54088
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @rafabetatechno

Genial!
          Lo primero presentarme ya que llevo en esta bonita afición solo unas contadas salidas, con mi vieja Beta.
          Fui a verlo como seguidor la mañana de Sábado, y me pareció genial. Bien organizado y con buenas zonas, aunque las vi muy resbaladizas dado el día que hacia. La ínter zona hasta la zona 10 u 11 que fue hasta donde llegue, me pareció fantástica aunque a mi como principiante, se me atragantaron algunos pasos en los que además me desfonde (esta claro que aquí la forma física, también importa).
          Me llamo la atención, ya digo desde la óptica de principiante, que no vi a nadie que no fuera en amarillos. Por lo menos en el tráfico que puede seguir.
          Ánimo a cualquiera que se quiera aficionar, a qué lo siga desde dentro y es «enganche seguro»
          Por cierto, me ha servido para reafirmar me en moto matriculada, a medio día cuando me volví al parking, me medio perdí con el consiguiente rodeó y medio enlace por carretera. Rezando que no me pararan.
          Enhorabuena por lo que yo sentí caso como trial-aventura. 
          Por cierto vio postclasicas y no se hasta qué año se puede correr y que motos entran. Pues la verdad es que sería u interesante hacer este tipo de triales con mi moto del 97 vieja aunque no clasica.
          Saludos

Bienvenido al foro de https://www.todotrial.com!!!
          Si te hubieses quedado más tiempo hubieses visto a los participantes de los niveles verde y azul. Los amarillos son los más numerosos y salen los primeros, después salen los verdes y por último los azules. Para la próxima ya sabes, no tengas prisa en hacer el recorrido y espera la llegada de verdes y azules para ver un poco de todo.
          Lo bonito del trial, y en especial del trial de clásicas, es que ayuda mucho a enganchar a nuevos aficionados, ya que se ve un trial divertido, bonito de ver y de practicar y dan ganas de seguir aprendiendo y un día participar, porqué no. Por el contrario si vas a un Campeonato de España o Mundial de modernas, los espectadores lo ven como algo de otro mundo, inalcanzable, imposible, un circo apto sólo para unos pocos, y claro, es mucho más difícil que un espectador salga motivado para practicar trial y mucho menos participar en un trial. Este es el motivo fundamental, que muchos no acaban de ver o entender, por el que la FIM ha decidido volver al reglamento «non stop» (sin parar) para el mundial a partir de 2013.
          Efectivamente en la Copa Sotobike existe una categoría post-clásicas, si vas a Todotrial.com Clásico y vas a la sección noticias o en la sección de competición a los previos de los 2 días de Robregordo, Pobladura o Los Angeles de S. Rafael, verás el reglamento y las motos admitidas. La categoría Post-Clásicas son motos que pueden llevar frenos de disco y monoamortiguador pero refrigeración por aire. Tu moto del 97 es totalmente moderna, no es post-clásica, y con ella puedes participar perfectamente en la categoría amarillos de los triales de modernas, o en la nueva categoría de Iniciación, de color blanco. En ambas categorías de triales de modernas se puede participar sin problemas también con una moto clásica, ya que son zonas facilitas.

en respuesta a: MalcolmR dijo: #54159
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

A veces se comete el error de comprar unos amortiguadores de 360 o 350 para motos que de origen llevaban 340, pensando que irán mejor, pero no es así. No es tu caso puesto que dices que eran para la 349, pero ocmo has podido comprobar, en la 348 no se comportan igual de bien. El caso es que cambia toda la geometría de la moto, el angulo de lanzamiento de la horquilla, el reparto de pesos, etc.
            Pasar a unos 340 no te supondrá problema, ya que según creo es la medida original para la 348.
            El tema del basculante en la 348 es otra historia, ya que de serie pecaba de ser demasiado corto y era habitual modificarlo para hacerlo un poco más largo, por lo que si montas uno de 349 puede que sea una buena solución, pruebaló tú mismo. Creo recordar que aquí en el foro ya se trató ese tema, y PepeRathmell ya lo experimentó, así que te podrá sacar de dudas.
            Lo del desplazamiento del cabezal se puede corregir con unas arandelas-separadores correctos hechos a medida con algún material que encuentres «por la caja de herramientas». Ya nos contarás.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199130
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #45896
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado

en respuesta a: MalcolmR dijo: #48999
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Realmente curioso ver a una trialera desenvolverse en el monte sin ruido.
                  Si todas las motos fuesen así el trial estaría mucho mejor visto y tendríamos muchos menos problemas. Quizás no es necesario llegar al nivel sonoro cero, ya lo he dicho muchas veces, si los fabricantes invirtiesen más en Investigación y desarrollo para reducir el sonido de nuestras motos en los motores de explosión, ya sería un paso muy importante.

en respuesta a: alpecu2205 dijo: #54307
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Con todas las Honda TLR 200 que hay en el foro, ¿nadie puede resolver esta consulta a alpecu2205?
                    Anda no seais vagos y miradlo en vuestras motos para decírselo!

en respuesta a: bultacox dijo: #54273
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

No entiendo bien que es lo que os pasa con las fotos, pero es posible que sea por una conexión lenta o un fallo en el navegador que estéis utilizando. En condiciones normales no tiene que dar ningún fallo.

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #57598
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Gracias por las fotos seimfield, no impota la tardanza, nos gusta ver más fotos de los triales!!! Gracias a ti y a todos los que compartís por aquí fotos, videos y demás!

en respuesta a: PabloTrial dijo: #57143
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Hola  muy buenas  , para  conectar  tu nuevo boton de  pare, solo tienes  que  conectar  un cable  al que  tiene  tu moto, y elotro terminal de  pare  a  masa  del chasis, te  recomiendo que  lo lleves  hata  donde  se conecta  con el cdi o la  bobina y lo conectes  a  cualquier tornillo de  masa.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #45895
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

¿Qué sentido tiene que el Cto de España se corra bajo el reglamento «antiguo», siendo el WTC nonstop?
                            Creo que esto no es positivo para nuestros pilotos, que podrían ir entrenando ya el nuevo sistema.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199129
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

¿Qué sentido tiene que el Cto de España se corra bajo el reglamento «antiguo», siendo el WTC nonstop?
                              Creo que esto no es positivo para nuestros pilotos, que podrían ir entrenando ya el nuevo sistema.

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #50362
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Joseph Prattley – GENESIS

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #204052
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Joseph Prattley – GENESIS

Viendo 15 entradas - de la 9,151 a la 9,165 (de un total de 136,457)