sábado, abril 27, 2024

El Cto. Ara Lleida comenzó en Almenar

 

El Campeonato Provincial Ara Lleida volvió a ponerse en marcha a la nueva temporada 2019 con buen pie, ya que un total de 57 pilotos no quisieron perderse el trial de Almenar, que como siempre se celebro en el área de trial del Circuit MX Almenar y que además contó con pilotos sorpresa como el austriaco Marco Mempor o el ex-mundialista junior Dani Gibert.

trial almenar 2019 3El pasado domingo 24 de febrero se disputó la primera prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Trial Ara Lleida en el circuito del Terré, situado en la localidad de Almenar.

El día no podía haber ser más propicio para practicar trial, ya que contamos con un sol espléndido y una temperatura muy agradable.

En este inicio de la temporada 2019 contamos con 57 pilotos que pudieron empezar con un buen desayuno prepadado por los organizadores del evento, el Circuit MX de Almenar. Todo un exito de participación.

También se pudo contar con alguna participación especial, como la del piloto austriaco, Marco Mempor, que se encuentra por unos días entrenando por Cataluña y que aprovechará su estancia en el país para participar en la primera prueba del Campeonato de España de Trial en Arnedillo. También contamos con el piloto ex-mundialista junior y hoy piloto endurero, Dani Gibert.

 

trial almenar 2019 2trial almenar 2019 4

 

trial almenar 2019 8 marcos gallegoEn la máxima categoría, Rojos, la competición fue muy interesante ya que además del mencionado Dani Gibert, otros pilotos como Marc Cots o Hector Gairín, que vino desde Aragón, nos deleitaron con muy buen trial y además los resultados fueron muy ajustados.

Pero fue Dani Gibert quien demostró que a pesar de los años que lleva sin participar en un trial mantiene sus enormes cualidades como piloto de trial, sorprendiendo a todos al completar todo el recorrido a cero y llevándose por tanto la victoria.

El piloto de la Sherco Academy Marc Cots era segundo con sólo 4 puntos y en tercera posición subía al podio Héctor Gairín con 10. El austriaco Mempor era cuarto con 20 puntos y tras él completaban la clasificación Roger Casas, el cadete Gaudí Vall y Alex Grau.

 

trial almenar 2019 1trial almenar 2019 5 hector gairin

 

trial almenar 2019 6 Marc CotsEn la categoría Azul Jordi Nicolau era el ganador con un total de 8 puntos, segunda plaza para el pequeño piloto de Beta Marc Piquer con 15 y tercera para Joan Ros con 17.

Jordi Capdevila era primero en Verdes al sumar 12 puntos, seguido de Vicente Labaila también con 12 y Oscar Pons con 15.

En la categoría Amarilla, Carmelo Florenza subió a lo más alto del podio con 20 puntos, acompañado de Genís Forns también con 20 y del pequeño Gael Hernández con 28 sobre su Beta eléctrica.

Y en la categoría reservada a los más pequeños con motos eléctricas Pau Giralt era el ganador, Julià Ribes era segundo y Marco Font tercero. La próxima cita del Campeonato ARA Lleida será el 19 de mayo en La Pobla de Segur, ya puedes ver el calendario completo ARA Lleida 2019 en la sección Competición de Todotrial, aquí.

 

trial almenar 2019 7 marco memportrial almenar 2019 9 dani gibert

 

 Clasificación Trial de Almenar 2019

 Galería de fotos del Trial de Almenar 2019:

Trial de Almenar, Campeonato Ara Lleida 2019

 Reportajes anteriores Campeonato Ara Lleida

 

 

X