jueves, julio 9, 2020

TrialMadrid, II Memorial Willy Bustos, cronica

 

Gran éxito y acogida en la segunda edición del Trial de entrenamiento en memoria a Willy Bustos, un ciudadano ilustre de Collado Mediano, en una jornada en la que también se celebró el día de la mujer trabajadora y se hizo recogida de alimentos para los más necesitados..


 II Trial Memorial Willy y homenaje a la mujer trabajadora

II-trial-memorial-willy 5La mañana del 8 de marzo amaneció tranquila y con muy buen tiempo para disfrutar de las zona que había preparado el Moto Club Trial Madrid. En esta fecha señalada en el calendario como el Día de la Mujer Trabajadora el Ayuntamiento de Collado Mediano con su alcaldesa a la cabeza leyó un manifiesto celebrando este día, junto a la cual estuvieron todos los particiantes del trial, ya que se dio la salida desde la plaza del ayuntamiento tras su lectura, en dirección a las zonas, situadas en el campo de tiro, como es habitual.

También fue todo un éxito la Operación Kilo, en la que todos los pilotos y aficionados trajeron al menos un kilo de comida no perecedera que fue donada a la asociación Collado Solidario.

En esta fiesta del trial, la piloto Sandra Gómez también recibió el cariño de todos los aficionados que se desplazaron hasta esta localidad del norte de Madrid, ya que fue homenajeada por su trayectoria como piloto y como varias veces subcampeona del mundo de trial femenino.

 

II-trial-memorial-willy 8 II-trial-memorial-willy 10

 

II-trial-memorial-willy 11La subcampeona del mundo, natural de Cercedilla fue uno de los centros de atención en los momentos anteriores al comienzo de la prueba.

Desde la línea de salida situada en la plaza del ayuntamiento del pueblo, los pilotos pusieron rumbo a las zonas que había preparado el Moto Club Trial Madrid, siendo estas para todos los gustos y niveles.

De este modo, cualquier trialero, sea de clásicas o de modernas tenía cabida en este trial de entrenamiento.

Asimismo, el epicentro de esta prueba era recordar al desaparecido Willy Bustos, exalcalde de la localidad, miembro del Moto Club y trialero, ya que era una persona muy querida por todos.

 

II-trial-memorial-willy 2 II-trial-memorial-willy 3

 

II-trial-memorial-willy 12Además, en Collado Mediano todo el mundo conoce el Abrevadero, un local de copas que anima las noches de la localidad, con música y conciertos, y que estaba regentado por Willy.

Por las zonas circulaba la Bultaco Sherpa roja de Willy (la que podéis ver en la foto de la derecha frente a El Abrevadero” con Toño Villanueva a los mandos. Toño compró la moto clásica de Willy a su viuda y le rinde homenaje cada vez que compite con ella.

Finalmente destacar a aparición de ilustres aficionados del trial madrileño como por ejemplo Andrés Corsino, un habitual del foro de Todotrial, entre otros. Desde aquí esperamos que vuelvan a aparecer en próximas pruebas.

 

II-trial-memorial-willy 4 II-trial-memorial-willy 6

 

  Galería de fotos II Trial Memorial Willy:

II Trial Memorial Willy Collado Mediano

es Spanish
X
X
X
X