viernes, agosto 7, 2020

El X-Trial de las Naciones 2020 ya tiene nueva fecha

 

El virus COVID-19 sigue azotando el mundo del trial. Esta vez vuelve a ser dentro del país francés donde ya se canceló el Trial de Niza. Así el X-Trial de las Naciones ha tenido que ser aplazado. La prueba, que debía celebrarse el 3 de Abril en la localidad francesa de Liévin, se disputará el 6 de Noviembre.


 Ya hay fecha para el X-Trial de las Naciones 2020, será en Noviembre (19/03/2020)

xtrial-des-nations-2020-new-dateEl Arena Stade de Liévin, acogerá el X-Trial FIM de las Naciones 2020 el próximo 6 de Noviembre. La prueba, prevista para el 3 de Abril, quedó aplazada a causa de la situación creada por la emergencia médica del Covid-19.

2Play, junto a la Federación Internacional de Motociclismo, la Federación Francesa y el organizador local de la competición por equipos nacionales que debía celebrarse dentro de unos días en la ciudad del departamento francés del Paso de Calais, han llegado a un acuerdo para ubicarla en la nueva fecha del calendario.

Los países participantes en el X-Trial FIM de las Naciones 2020 son España, Francia, Gran Bretaña, Italia y Noruega.

 Aplazado el X-Trial de las Naciones por la crisis del Coronavirus (10/03/2020)

trial-naciones-coronavirusLa decisión viene tomada por parte del gobierno francés que ha prohibido todas las reuniones públicas de más de 1000 personas. Esta medida obliga a los organizadores del Trial de las Naciones a posponer la prueba fijada el próximo 3 de abril, sin fecha prevista por el momento.

El Arena Stade de Liévin permanecerá cerrado en esas fechas a expensas de lo que decida el gobierno francés en lo correspondiente a las actividades deportivas. El motivo principal que alegan es evitar la propagación del virus con un distanciamiento social obligado.

Los organizadores principales que son 2Play, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Federación Francesa de Motociclismo (FFM) y los organizadores locales están debatiendo por el momento nuevas fechas en las que sea posible la prueba.

Además, el mundo del trial está pendiente de la propagación del coronavirus por el resto de países que acogerán el Trial de las Naciones como son España, Francia, Gran Bretaña, Italia y Noruega.

Reportajes Mundial Indoor