“El Trial de España” 2019

El Trial de España llegó a su 49 edición, disputada en el Sur de California, se trata del trial más importante y tradicional de Estados Unidos, que este año además era la octava y novena pruebas del Campeonato del SurOreste de California y las dos primeras del Campeonato del Estado de California.

el trial de espana 2019 5La 49 Edicion de El Trial de Espana 2019 se celebro una vez más, en el paraje natural de Anza, en el Sur de California. El Trial se disputó gracias a la organización de Motoventures y de la Asociación de Triales del Sur de California, bajo la atenta mirada de Martin Belair.

La participacion este año aumentó considerablemente comparada con años anteriores. El evento congregó alrededor de unos 75 corredores cada día. Hubo una gran selección de participantes que vinieron de diferentes puntos de Estados Unidos, desde Florida hasta Arizona.

Este año la gran ausencia fue el ganador de la edición anterior, Pat Smage. En su lugar Karl Davis Jr. (Scorpa USA) y Josh Roper (Sherco USA) participaron en el trial representando al Equipo RYP USA. Como parte del Equipo GasGas USA contamos con la presencia de Alex Niederer y Daniel Blanc-Gonnet.

el trial de espana 2019 1 el trial de espana 2019 9

el trial de espana 2019 3Montesa USA destacó por el alto numero de fieles corredores que se agrupó en el paddock que ofreció como cada año Martin Belair, en representacion del US Montesa Team.

Representado Parriott Motors por tercer ano consecutivo, participó Brian Parriott, colaborador de Todotrial, quien debutó en esta competición con una Montesa 2018 300RR personalizada por él mismo con la bandera del Estado Republicano de California. Dicha moto atrajo la mirada de muchos seguidores de este deporte e incluso retiradas glorias del motociclismo.

Brian Parriott tambien se unió al grupo de trialeros que se desplazaron este año desde el Norte de California representando al Club de “Sacramento Pacific International Trials Society”. Ademas de Brian, estuvieron entre otros, corriendo con sus Montesas, Bryce Pophal, Robby Graves, Pat Mcphetridge y Scott Head (nuestro embajador de Montesa en los Estados Unidos).

el trial de espana 2019 7 el trial de espana 2019 6

el trial de espana 2019 4Las condiciones climatológicas fueron inmejorables y se pudo disfrutar de dos días magníficos de trial. El sábado despues de la primera etapa del trial tuvimos la suerte de precenciar en vivo y en directo, que es como mejor se disfruta de este deporte, la actuacion de los corredores más profesionales que existen en el panorama americano. Karl Davis Jr. nos deleitó con su Scorpa acompañado de Daniel Blanc-Gonnet con GasGas, Josh Roper con Sherco and Alex Niederer con GasGas.

Durante la segunda jornada, el domingo, Karl Davis Jr. se proclamó ganador de esta emocionante 49 Edición de “El Trial de España” con un total de 25 puntos acumulados durante los dos días del evento, seguido de Alex Niederer con 27 puntos y Daniel Blanc-Gonnet con 30 puntos, quedando Josh Roper en el cuarto puesto con 31 puntos.

Un año más, nos marchamos de Anza con muy buenos recuerdos y preparando lo que será el Gran 50 Aniversario de “El Trial de Espana” 2020, que esperamos atraiga a muchas celebridades del mundo del Trial y así poder homenajear al gran fundador de este magnifico trial, el desparecido Fred Belair y a su hijo Martin Belair. Más información en la web SoCalTrials y en la web del NATC.

el trial de espana 2019 8 el trial de espana 2019 2

 Clasificación Trial de España 2019 día 1

 Clasificación Trial de España 2019 día 2

 Trial en USA

1 Comentario

  1. Fabuloso ver un articulo describiendo una competicion en cual participe! Primera vez en mi vida. Gracias, Tengo una buena foto de este trial adonde se lo podria mandar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículo anteriorJitsie Vlog USA 2019
Artículo siguienteEntrevista a Albert Juvanteny