domingo, abril 14, 2024

Benoit Bincaz se lesiona, TrialGP se queda con sólo 9 pilotos

 

El piloto francés de Sherco Benoit Bincaz ha sufrido una lesión en el tobillo mientras entrenaba, por lo que lamentablemente no podrá competir en el TrialGP de Portugal.


Una vez más Benoit Bincaz es noticia por sufrir una lesión que le impedirá tomar parte en una prueba del Mundial de Trial, y es que el piloto de Sherco se lesionó el tobillo mientras entrenaba el pasado martes en España después del primer TrialGP del año en Arteixo. El propio Bincaz comunicaba así que no podrá competir este fin de semana en el TrialGP de Portugal en Gouveia:

«Lamentablemente no asistiré al GP de Portugal este fin de semana. Me lesioné el tobillo el martes durante una sesión de entrenamiento, tras consultar a varios especialistas en España, hemos decidido volver a Francia para nuevas pruebas.
Estoy muy decepcionado y pido disculpas a mi equipo Sherco.»

Esta mala noticia junto a la baja de Toby Martyn también por lesión, hace que la máxima categoría del Mundial de Trial quede reducida a 9 pilotos, siendo la más baja de su historia, algo preocupante, sobre todo para aquellos que invierten muchísimo dinero y esfuerzos por estar presentes en este campeonato buscando rentabilidad en forma de ventas: las marcas fabricantes de motos. Una rentabilidad que cada vez les resulta más difícil de alcanzar.

Las lesiones parecen perseguir a Bincaz, al final de 2020 se dañó el codo durante el segundo día del TrialGP de Andorra, lo que le impidió competir en las rondas siguientes, tan sólo un mes después sufría una aparatosa caída durante los Beta Days en la que se rompía un hueso de la mano, teniendo que ser operado, y en no pudiendo competir en las siguientes rondas. Pero lo más grave llegó al comienzo de 2021, cuando los problemas de espalda le impidieron de nuevo comenzar el Mundial, situación que se alargó durante casi todo el año. Mucho antes, en 2016, cuando era candidato al título de Trial2, también se perdió algunos triales del mundial al fracturarse el dedo pulgar de la mano derecha.

X