jueves, junio 17, 2021

Benoit Bincaz y Teo Colario serán baja en el TrialGP de Italia

 

Francia se queda sin representantes en la máxima categoría en la prueba que dará inicio al Mundial de Trial 2021 este fin de semana en Italia, puesto que ni Benoit Bincaz ni Teo Colario podrán estar. También tendrá que esperar Martín Riobó.


Benoit Bincaz no podrá estar en el TrialGP de Italia
Benoit Bincaz no podrá estar en el TrialGP de Italia
Jarro de agua fría para los aficionados franceses y en general para todos los seguidores del Mundial del Trial, ya que la máxima categoría TrialGP, que sólo iba a contar con 12 pilotos en la cita inaugural de 2021, se ve ahora reducida a 10 pilotos tras el anuncio de no asistencia de Benoit Bincaz y Teo Colario.
 
Ambos son los únicos representantes franceses en la categoría TrialGP, y no podrán estar  este fin de semana en el TrialGP de Italia que se celebrará en Tolmezzo (ver previo aquí).
 
En el caso de Bincaz, piloto oficial de Beta, se trata de problemas físicos en la espalda, pese a haber superado las lesiones en el codo y la mano que le obligaron a retirarse en la segunda jornada del TrialGP de Andorra 2020 y le impidieron persentarse en la última cita en Italia, por lo tanto por segunda vez consecutiva se perderá este Gran Premio. 
 
Bincaz ha comentado que “después de trabajar muy duro físicamente y técnicamente este invierno para volver más fuerte y recuperado de mis lesiones en el codo y la mano, el destino está contra mí. Ahora grandes problemas en la espalda me impiden realizar una actividad normal desde hace tiempo. Hemos buscado soluciones con mi equipo médico, pero hasta ahora no hay mejoría. Esperaba el inicio del campeonato mundial con tanta ansiedad, que obviamente estoy muy decepcionado y triste por no poder defender mis posibilidades. Gracias a Beta y a todas las personas que me apoyan. Son momentos difíciles para mi, pero seguro que encontraremos la solución.”
 
Teo Colario también tendrá que esperar a iniciar el Mundial
Por su parte, Teo Colario, que sorprendía con su inscripcion en la máxima categoría tras un año ausente del Mundial y habiendo sido su último resultado el puesto 13 en la clasificación final del Mundial Trial2 de 2019, tambien anuncia su ausencia en Italia. El también piloto de Beta, sufrió problemas durante la primera cita del Campeonato de Europa, y aunque no ha dejado del todo claro cuales son, ha declarado que: “Este fin de semana debería haber cumplido un sueño, el de competir en la categoría TrialGP. Desafortunadamente continúo con los problemas que surgieron durante el campeonato de Europa y me veo obligado a renunciar a esta primera ronda. Está siendo un complicado inicio de temporada pero el camino todavía es largo y no voy a rendirme. Gracias a las personas que me ayudan y me apoyan sin importar las dificultades. Siguiente parada, TrialGP de Francia en Charade.”
 
Otra ausencia más en este inicio del Mundial, aunque en este caso en la categoría Trial2, y no habiéndose inscrito a la prueba, es la del piloto gallego Martín Riobó, que tendrá que esperar a la siguiente cita para debutar con su nueva Beta en el Mundial Trial2.
 
La última temporada de Martín en el Mundial de Trial fue durante el año 2018, en el que se proclamó subcampeón mundial en la categoría Trial125 tras una dura lucha con el británico Billy Greeen, habiendo logrado 2 victorias y 4 podios en las 6 jornadas puntuables. El debut de Martín en Trial2 se prolonga aún más pero seguro que llegará pronto. Podéis ver la lista de Inscritos del TrialGP de Italia en el artículo previo:

 

Martín Riobó también tendrá que esperar a debutar en Trial2
También problemas físicos para Colario
También problemas físicos para Colario
 

Previo del TrialGP de Italia 2021

Más noticias sobre el Mundial de Trial

 

 

es Spanish
X
X