viernes, septiembre 18, 2020

XI 2 Días de Trial Clásicas Costa Brava. Previo

 

Los 2 días internacionales Trial de Clásicas de Costa Brava vuelven en su undécima edición los días 21 y 22 de noviembre, ahora con un sobrenombre “memorial Xavier Miquel” en homenaje al exmundialista que nos acompañó en este trial en todas sus últimas ediciones.


 Previo de la XI edición de los 2 Días Trial Clásicas Costa Brava

costa brava trial clasicoLas bonitas localidades de la Costa Brava catalana, Sant Feliu de Guíxols, Santa Cristina d’Aro, Platja d’Aro, Castell d’Aro y S’Agaró ya se preparan para acoger una nueva cita de los ya míticos 2 Díes de Trial Clàssic Costa Brava, que en esta undécima edición se disputarán los días 21 y 22 de noviembre.

La noticia más destacada por el momento es la adopción del sobrenombre “Memorial Xavier Miquel” en honor al siempre alegre y querido por todos expiloto oficial de Fantic. Xavier Miquel nos dejó recientemente y su nombre quedará para siempre vinculado a la historia del trial y también a la del 2 Días de Trial Clásico de Costa Brava, del que formó parte importante como participante. Fue en esta prueba cuando muchos pudieron reencontrarse con él o conocerle, tras muchos años retirado de este deporte. Su manera de disfrutarlo y de transmitir siempre positivismo caló en todos los que pudieron compartir momentos con él.

Como es de esperar, seguro que a lo largo de los próximos meses se irá confirmando la participación de figuras destacadas del mundo del trial, tanto de otras épocas como actuales. Son muchos los nombres míticos que ya han tomado parte en este trial, como por ejemplo Yrjo Vesterinen, Charles Coutard, Steve Saunders, John Lampkin, Manuel Soler, Miquel Cirera, Xavier Miquel, Dan Clark, Dougie Lampkin, Takahisa Fujinami, Albert Cabestany o Matteo Grattarola, entre otros muchos.

Las fechas en las que se disputa cada año este trial hacen que afortunadamente se vaya a librar del gran problema que nos ha planteado este 2020 el Coronavirus, por lo que se estima que las peticiones para participar serán aún más numerosas de lo habitual. Teniendo en cuenta que estas llegaron a cientos en las últimas ediciones y que las plazas se agotaron en apenas unas horas, será muy importante conocer la fecha de apertura de las inscripciones y el modo en el que los organizadores asignarán las plazas. Lo habitual es que estas se realicen a través de la web www.trialcostabrava.com por orden de llegada, pero estamos esperando la confirmación por parte del moto club. De ello os informaremos en las páginas de Todotrial.

 Detalles de la prueba

– Paddock y Parque Cerrado: Se ubicarán en el aparcamiento del hotel S’Agaró. El parque cerrado estará vigilado durante la noche. Las motos deberán aparcar en función de su hora de salida que estará indicado.

Verificaciones de los pilotos: Viernes a partir de 11:00 a 13:00 y de las 16:00 h hasta las 21:00 h en el Hotel S’Agaró. Por el elevado número de inscritos NO SE PUEDEN HACER INSCRIPCIONES DE PILOTOS SÁBADO MAÑANA. Si no puedes venir el viernes a la oficina de carrera que algún compañero o amigo le recoja la documentación.

– Inscripción de Seguidores: A través de la web o bien en la Oficina de carrera Hotel S’Agaró Viernes 20 de noviembre de 11:00 a 21:00 horas o sábado y domingo de 8:00 a 9:00 horas.

Zonas con nueva ubicación y recorrido modificado parcialmente.
– Sábado y domingo avituallamiento a lo largo del recorrido del trial.
– Sábado almuerzo en el Paseo de Sant Feliu de Guíxols, junto a la última zona del trial.
– El sábado por la noche cena de la organización en el Hotel S’Agaró.

Licencias válidas: CE (Nacional, expedida por la RFME), catalana social, territoriales de las comunidades con arreglo a la FCM.

– Pilotos extranjeros: Al tener el trial clásicas costa brava carácter internacional, los pilotos de países de la UE pueden participar con la licencia de su federación con el correspondiente permiso de salida.

– Entrega de Trofeos: Los trofeos se entregarán el domingo en el Hotel S’Agaró donde el motoclub ofrecerá un refrigerio a los asistentes. La actividad tendrá lugar tan pronto como se disponga de las clasificaciones definitivas y será con presencia de los pilotos top invitados por la organización.

 Categorías admitidas:

– CLÁSSICS: Motos clásicas identificadas con color amarillo en las zonas.
– CLÁSSICS “PLAISSANCE”: Motos clásicas identificadas con color amarillo en las zonas. Los inscritos en esta categoría sólo harán 10 zonas cada día (indicadas por la organización).
– PRE ’65: Motos fabricadas hasta 1965, identificadas con color amarillo en las zonas.
– PRE ’75: Motos fabricadas hasta 1975, identificadas con color amarillo en las zonas.
– PRE ’80: Motos fabricadas hasta 1980, identificadas con color verde en las zonas.
– TRIALERS: Motos clásicas, identificadas con color verde en las zonas.
– EXPERTS: Motos clásicas, identificadas con color azul en las zonas.
– ELITE: Categoría reservada exclusivamente a pilotos del máximo nivel en el trial actual y de muy elevada dificultad, identificadas en color rojo en las zonas.

– ZONAS: ATENCIÓN, se marcan 40 zonas cada día: 20 para las categorías de color amarillo y 20 para las categorías de color verde y azul que en su mayor parte están de lado. Hay que estar atentos a los carteles de inicio de zona para ubicarse en la zona que corresponde por categoría. El domingo se harán 18 zonas. Las zonas eliminadas serán indicadas por la organización.
– Las 10 zonas de la categoría CLASSICS PLAISSANCE estarán marcadas en la tarjeta de puntuación de cada piloto de la categoría.
– El tiempo de carrera se tomará a la salida de la zona 18. Las zonas 19 (espigón) y 20 (indoor) se harán fuera del control de tiempo.

 Reportajes ediciones anteriores de los Trial Classic Costa Brava:

2019, 2018, 2017, 2016, 2015, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010

X