martes, diciembre 3, 2024

XIV 2 Días Trial de Clásicas de Costa Brava, avance

El 2 Días de Trial de Clásicas de Costa Brava llegó a su 14 edición el pasado fin de semana del 23 y 24 de octubre, con un nuevo record de participación.


Un año más el 2 Días de Trial de Clásicas de la Costa Brava se llevó a cabo con la afluencia de cientos de aficionados dispuestos a disfrutar de dos jornadas de trial en este bonito entorno.

Nada menos que 460 fueron los pilotos que participaron en las 13 categorías convocadas, muchos de ellos llegados desde otros países, como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Austria, Polonia, Bélgica, Holanda, Suiza, Luxemburgo, Andorra, e incluso Australia y Estados Unidos. La puesta en escena fue tan magnífica como siempre, con un gran paddock, multitud de jueces y voluntarios, un bonito recorrido y zonas, espectacular butifarrada en la montaña, y un gran ambiente con vistas espectaculares.

En esta ocasión se pasó de 20 zonas a 18 diarias, como siempre duplicadas, siendo unas las que realizaban los amarillos y otras los de verdes y azules. Las zonas estaban enclavadas en lugares de gran belleza tanto en la montaña como en la costa pero con un marcaje más simple y fácil que en ediciones anteriores, haciendo que fuesen algo menos selectivas y que las puntuaciones fuesen muy apretadas.

Otro cambio era que esta vez el recorrido y las zonas fueron las mismas para el sábado y el domingo, en lugar de intercambiando los colores como en las ediciones anteriores, en las que los amarillos hacían las zonas de verdes y los verdes las de amarillo cambiando las flechas para la segunda jornada.

La repetición de zonas el domingo junto con el hecho de que hubiese dos zonas menos hizo que las colas fueran numerosas, especialmente en amarillos, con la complicación añadida de que momentáneamente en la zona de la playa sólo hubo un juez para las dos trazadas (amarillos y verdes/azules) durante un tiempo, por lo que hubo colas duraderas aquí en la jornada del domingo, probablemente hasta que llegó un juez más y se alivió el atasco en este punto. Lo cierto es que los esfuerzos de la organización por que el trial resultase fluído y del agrado de todos se notó ya que las zonas contaron con varios jueces y «tica». Como siempre en este trial el número de voluntarios fue enorme.

No obstante estos inconvenientes el trial volvió a resultar espectacular, con un magnífico ambiente internacional y pilotos destacados en la categoría azul, como Miquel Gelabert, Arnau Farré, Berta Abellán, Gilles Burgat, Gary McDonald o Dan Clark entre otros muchos. A la espera del reportaje ampliado y la galería de fotos os ofrecemos las clasificaciones finales y algunos vídeos:

Clasificación

Galería de fotos próximamente

Vídeos:

Más Trial de Clásicas

X