viernes, enero 22, 2021

Llega la prueba final del CET 2020 en Cal Rosal

 

La última cita del Campeonato de España de Trial, programada para los días 14 y 15 de noviembre en Cal Rosal, sí se disputará finalmente, a pesar de los inconvenientes por los que está atravesando todo el país con el repunte de contagios por Coronavirus.


En Cal Rosal se decidirán los Campeones de España de Trial 2020

A pesar de lo complicado de la situación que atraviesa el país a causa del Covid-19, con sucesivas medidas de confinamiento, restricciones de movilidad y la aprobación del Estado de Alarma, la RFME ha conseguido poder continuar con su programa de competiciones en las distintas disciplinas del Campeonato de España. Para ello ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes, tal y como os hacíamos saber en Todotrial la pasada semana (ver noticia aquí), por el cual los pilotos federados con licencia homologada pueden desplazarse fuera de sus Comunidades Autónomas para acudir a pruebas del Campeonato de España en las que estén previamente inscritos.

La propia RFME nos puede facilitar un documento justificativo que podemos presentar en nuestros desplazamientos si nos paran las autoridades. Para ello tenemos que enviar un mail a trial@rfme.com, que nos enviará un documento sellado que tendrá validez como justificación en caso de que nos paren las autoridades en un control.

Así, la última prueba del Campeonato de España cambia su formato celebrándose una sola jornada, dividiendo las categorías en dos días, los próximos 14 y 15 de noviembre, en Cal Rosal (Barcelona). Este lugar ya bien conocido por los trialeros ya que allí se han disputado numerosas pruebas de trial, tanto del Campeonato de España como del catalán o de pruebas sociales. El club encargado de la organización es el Baix Berguedà, lo que significa toda una garantía de que disfrutaremos de un trial magníficamente organizado con zonas muy bien trazadas para cada nivel.

Adam Raga llega líder en TR1

Las categorías convocadas son todas, por lo que los TR1, TR2, TR3, TR4, Féminas TR1, Junior y Cadetes  disputarán su cuarto viaje del año, tras haber pasado por Aitona, Pobladura de las Regueras y Ripoll. Recordad que tras la reestructuración del calendario CET 2020 todas las pruebas menos la primera pasaron a ser a doble jornada y en este caso vuelve repetirse el caso de la primera.

En el caso de las categorías Juveniles, Féminas TR2 y TR3, Veteranos y Trial-E este será su tercer viaje ya que no estuvieron en Aitona, por lo que finalizarán la temporada con seis jornadas puntuables.

Adam Raga llega como líder en TR1

Casales es el único con opciones de luchar por el título

En la máxima categoría es Raga (TRRS) quien llega en cabeza de la clasificación general tras haber ganado en tres jornadas y ser segundo en dos, acumulando una ventaja de 10 puntos sobre Jorge Casales (GasGas) que venció en la primera cita. El otro piloto que ha logrado subir al primer puesto en una jornada ha sido Jaime Busto (Vertigo) en el primer día de Pobladura, pero no es candidato al título al haber tenido que retirarse en Aitona por lesión y no haber acudido a Pobladura por decisión de Vertigo ante la situación sanitaria en aquel momento. Así pue sno hay más candidatos, ya que Jeroni Fajardo (Sherco) y Gabriel Marcelli (Montesa) están bastante alejados con 68 y 63 puntos respectivamente.

Eric Miquel (TRRS) está líder destacado en TR2 con 19 puntos sobre Sergio Ribau (Scorpa) y Pau Martínez (Vertigo) a 29; Jordi Camp (Montesa) lo es en Junior pero con nada menos que cuatro pilotos muy muy cerca: Jordi Lestang (Montesa), Gaudi Vall (Vertigo), Carlos Palma (Beta) y Pau Dinarès (Beta).

Hugo Barrera, líder en Cadete 125cc

Féminas TR1 es casi seguro para Berta Abellán (Vertigo) ya que este año sólo ha tenido una rival en una prueba, Sandra Gómez. En TR3 también cuenta con mucha entaja Marc Horrach (TRRS) sobre Joaquín Salcedo (Sherco) y Francesc Recio (Beta) aunque este último ha ganado todas las pruebas en las que ha participado.

En Cadete 125 Hugo Barrera (Sherco) tiene 12 puntos de ventaja sobre Andreu Puchades (TRRS) pero Quim Pons (Vertigo-TrialFactory) dio la sorpresa ganando en la última cita. En Cadete superiores a 125cc Marc Piquer (Beta) y Jorge Iglesias (GasGas) llegan separados en sólo 3 puntos. En TR4 gran ventaja para Jordi Sanjuan (Sherco).

En Juveniles, Xurxo Neo es claro líder en A y Fernando Solorzano lo es en B, pero con Iñigo Estefanel, Angel Llopis y Ramón Godino cerca. En Féminas TR2 Laia Pi lidera con 10 puntos sobre Mariona Tasías, en Veteranos Eduardo Álvarez llega con 5 puntos sobre Rui Alves, en Féminas 3 la portuguesa Mariana Afonso ha vencido todas las pruebas y cuenta con gran ventaja sobre Sofía Gómez y Daniela Hernando, con Sofía Porfirio cerca de esta última. Y en Trial-E Joan Solé Rovira y Luis Adrián Fernandez están igualados a 40 aunque ninguno de ellos haya coincidido con el otro en ninguna prueba.

Horarios del CET de Cal Rosal

Viernes
  • 12:00 Apertura del parque de pilotos (Paddock)
  • 12:00 Publicación Horarios de Verificación Administrativa
  • 12:00 Publicación Horarios de Salida (PROVISIONALES)
  • 15:00 – 18:00 Entrenamientos
  • 15:00 – 18:00 Visita de Zonas Pilotos
  • 15:00 – 20:00 Verificaciones Administrativas
  • 20:15 Publicación Horarios de Salida (DEFINITIVOS)
Sábado
  • Verificaciones Administrativas (solo categorías del sábado)
  • 15 min. antes salida piloto: Verificaciones Técnicas
  • 10:00 Salida 1er Piloto
  • 10:00 – 18:00 Entrenamientos (categorías domingo)
  • 15:00 – 18:00 Visita de zonas de los pilotos (categorías domingo)
  • 17:00 – 18:00 Verificaciones Administrativas (categorías domingo)
  • 18:45 Publicación Horarios de Salida (domingo)
Domingo
  • 15 min. antes salida piloto: Verificaciones Técnicas
  • 9:00 Salida 1er Piloto

Inscripciones

Como es habitual, las inscripciones al Campeonato de España de Trial se podrán realizar a través del área privada de la web de la Federación Española de Motociclismo www.rfme.com, el importe con recargo comenzará el jueves previo y el cierre de las mismas será a las 24 horas de ese mismo día.

Recorrido de la prueba

El sábado serán 10 zonas para las categorías Juvenil A y B, Femenino TR1 y TR2, Veteranos.

El domingo serán 12 zonas distintas, para las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete 125 Cadete superior a 125 y Femenino TR1.

El paddock estará ubicado en el Campo de Fútbol (estructuras y autocaravanas), con un anexo justo al lado por si se requiere más espacio. Habrá servicio de duchas y WC, justo al lado del paddock.

La Secretaría de Carrera estará situada en el mismo lugar que la salida, donde también se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas).

Ubicaciones GPS:
– Salida: 42º4’15.55″N – 1’52’16.00″E
– Paddock: 42º4’1.61″N – 1º52’11.45″E

Consideraciones principales Protocolo Anti-Covid19 RFME:

Estos son los principales cambios en el reglamento tras el protocolo Anti-Covid:

  • 2020 FIM Trial World Championships – Pobladura de las Regueras (ESP), Friday 11 September 2020

    Para la aceptación de la inscripción será obligatorio completar la “Declaración Responsable”

  • El Mochilero y el Mecánico deberán constar en la “Declaración Responsable”. Los Mochileros y Mecánicos deberán hacer uso de la mascarilla de protección dónde sea preciso
  • Los Dorsales de Marca deberán hacer uso de la mascarilla de protección donde sea preciso. Los responsables de cada Marca deberán cumplimentar la “Declaración Responsable” incluyendo a todo el personal bajo su responsabilidad.
  • Verificación Administrativa: Sólo los Pilotos y los Asistentes tendrán acceso a la zona de Verificación Administrativa y siempre guardando la distancia de seguridad. Se comunicará un horario específico para la Verificación Administrativa y los Pilotos estarán obligados a cumplirlos. En todos los trabajos el personal deberá llevar los equipos de protección individual, que sean adecuados para las actividades y trabajos a desarrollar.
  • Verificación Técnica: se habilitará la zona de forma que solo un Piloto tenga acceso y el Comisario Técnico inspeccione la motocicleta con el Piloto a distancia de seguridad. Los Técnicos siempre deberán llevar sus equipos de protección individual. Se lavarán frecuentemente las manos con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico. LosTécnicos deberán marcar en el suelo unas líneas de seguridad cada 2 metros para que las personas que vengan a verificar se coloquen sobre ellas. Se habilitarán mecanismos de control para garantizar la distancia de seguridad. Las tareas y procesos deben planificarse para que los Técnicos puedan mantener la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros.
  • Equipación de los pilotos: Los Pilotos deberán proveerse de una mascarilla de protección.
  • Inspección de las zonas: Pilotos, Mochileros y Mecánicos deberán utilizar mascarilla y atenderán estrictamente a las indicaciones de los Jueces en relación al uso de las mismas y al mantenimiento de las distancias de seguridad. Si el Piloto, Mochilero o Mecánico entran en la zona sin la mascarilla de protección podrán sufrir una penalización extra.
  • Zonas: Sólo se autorizarála presencia en la zona de un Mochilero por Piloto.
  • Pasillo de la zona: En el pasillo se autorizará la espera a solo un Piloto dentro del mismo. El resto deberán esperar de forma organizada y a la distancia de seguridad de 2 metros. En todo momento los Pilotos deberán atender estrictamente a las indicaciones de los Jueces de zona en relación a las distancias de seguridad.
  • MC-Baix-Bergueda-2Doble cinta: Al exterior de los límites de la zona, deberá preverse un recinto de observación (“doble cinta”). Este recinto tendrá acceso limitado solo a los Pilotos, Mochileros, Mecánicos, Dorsal de Marca, Prensa y Oficiales. Todo el que tenga acceso deberá respetar la distancia de seguridad y llevar el equipo de protección.
  •  Visita a las zonas: los Pilotos, Mochilerosy Mecánicos deberán utilizar mascarilla.
  • Entrenamientos: En esta zona los Pilotos, Mochileros y Mecánicos deberán utilizar mascarilla cuando estén a pie.
  • Control de salida y meta: Todas las personas deberán llevar su equipo de protección individual en todo momento, aunque se debe intentar mantener una distancia entre personas de menos de 2 metros. Se evitará, en la medida de lo posible, utilizar equipos, bolígrafos y dispositivos de otros trabajadores. En caso de que sea necesario, se aumentaran las medidas de precaución y, si se puede, habrá que desinfectarlos antes de usarlo. Si no es posible, habrá que lavarse las manos inmediatamente después de haberlos usado.

Listado provisional de inscritos CET Cal Rosal 2020
Clasificación provisional Campeonato de España de Trial CET 2020
Análisis sobre el Protocolo CET contra el Covid-19
Reglamento Campeonato de España de Trial CET 2020 actualizado por COVID
Reportajes Campeonato de España de Trial

es Spanish
X
X