viernes, febrero 26, 2021

Trial Indoor de Dijon, de nuevo Bou

 

El pasado viernes 13 de noviembre se celebró el Trial Indoor de Dijon, en el centro este de Francia, donde nuevamente Toni Bou fue la gran atracción para el numeroso público presente, llevándose la victoria sobre Loris Gubian y Takahisa Fujinami.

Indoor-Dijon-15-6Tras los indoor de Estrasburgo y Montbéliard la semana pasada, Bernard Estripeau volvía a la carga en el Zénith de Dijon para ofrecer todo un espectáculo de luces sonido y trial al público francés, ajenos a la que sería una noche terrible para toda Europa a causa de los terribles atentados de esa misma noche en París.

Pero centrémonos en el deporte, en Dijon los pilotos invitados eran Toni Bou, Takahisa Fujinami, James Dabill y los franceses Benoît Bincaz y Loris Gubian, a los que se añadía el espectáculo del trialbici ofrecido por Vincent Hermance, campeón del mundo UCI en 26″ 2015 y Nicolas Vallée, campeón del mundo UCI Junior en 26″ 2015.

Benoît Bincaz inició el paso por las zonas, terminando con 25 puntos, tras él saltaba a pista Loris Gubian, que debutaba con Beta y finalizaba con 15 penalizaciones. El británico James Dabill era el siguiente pero cometía algunos errores de más terminando con 21 puntos.

 

Indoor-Dijon-15-5Indoor-Dijon-15-10

 

Indoor-Dijon-15-9El japonés Fujinami era el siguiente, pero cometía también algunos errores que le hacían acumular un total de 17. Esta primera ronda finalizaría con Toni Bou dando de nuevo un espectáculo de perfecto dominio, para finalizar con 5.

En el descanso se realizaba la exhibición de Trialbici, para pasar a continuación a la segunda vuelta, en la que se realizaron las mismas zonas pero en sentido inverso, ampliando su dificultad.

Bincaz y Dabill salen juntos, pero los problemas mecánicos en la Vértigo del británico le impiden afrontar las zonas, teniendo que sumar 25 puntos. Por su parte Bincaz se muestra más acertado que en la primera vuelta y finaliza con 16. Takahisa Fujinami completa la vuelta con 11 puntos, Loris Gubian suma 12 y Toni Bou es el único que consigue superar la zona 4, pero se le resiste la quinta, que tampoco había logrado nadie. Bou ofrece espectáculo y la vuelve a intentar una y otra vez hasta lograrlo, para deleite del público.

 

Indoor-Dijon-15-2Indoor-Dijon-15-3

 

Indoor-Dijon-15-4La prueba termina con victoria de Toni Bou (13 puntos) pues se acumulan las puntuaciones de ambas vueltas. Segundo es Loris Gubian con 27 puntos, buen debut con Beta. Completa el podio Takahisa Fujinami con 28. Fuera de los puestos de honor se colocan Benoît Bincaz con 41 puntos y James Dabill con 46 al no haber podido afrontar el segundo giro.

Pero el espectáculo no termina, la noche sigue con un duelo entre el campeón del mundo de trial en moto y el campeón del mundo de trial en bici, en el que gana quien termine completar una zona más rápido. Pues fue Vincent Hermance el ganador, al imponerse sobre Toni Bou por escasos segundos.

El espectáculo de los triales de Esdeux en Francia continúa esta semana con el Trial Indoor de Mans este miércoles 18 de noviembre, el de Épernay el domingo 22, y la siguiente semana será el turno de Bourdeaux el viernes 27 y Limoges el domingo 29.

 

Indoor-Dijon-15-8Indoor-Dijon-15-7

 

Indoor-Dijon-15-1

 Vídeo:

es Spanish
X
X