martes, enero 25, 2022

Esdeux, nuevo promotor del Mundial XTrial

 

La FIM ha anunciado el nombramiento de la empresa francesa ESDEUX (S2) como nuevo promotor del Mundial FIM X-Trial (Indoor), tras haber firmado recientemente un acuerdo inicial de cinco años, tomando el relevo al actual promotor 2Play.


El Mundial de Trial Indoor, o X-Trial cambia de manos una vez más. Tras pasar por la empresa española Esedos en sus inicios, posteriormente esta era adquirida por Octagon, para después quedar en manos de la propia FIM hasta que a finales de 2017 se nombraba como promotor a 2Play, cuyos resultados no han sido los esperados.

El nuevo acuerdo de la FIM con Esdeux cubrirá el período de 2022 a 2026 inclusive, y supone una nueva esperanza para una especialidad cuyo número de pruebas, repercusión e interés ha ido cayendo cada vez más en los últimos años.

xtrial-2018-ridersEsdeux está dirigida por el renombrado y experimentado organizador de triales indoor Bernard Estripeau. Nacido en Toulouse, la misma ciudad en la que celebró su primera prueba en pista cubierta el 31 de mayo de 1983, Estripeau ha organizado cerca de trescientos cincuenta eventos de trial indoor a lo largo de casi cuatro décadas.

El francés ha creado las zonas de algunos de los indoor más importantes, como París Bercy, Viena, San Petersburgo, Sao Paulo, Hong Kong, Barcelona, Milán, Bucarest y, desde hace tres años, Bernard también ha marcado las del Campeonato del Mundo X-Trial en colaboración con 2Play.

bernard-estripeau-xtrial-2018-santjordiBernard Estripeau tiene un plan claro en cuanto al tipo de eventos que tratará de ofrecer en su nuevo papel de promotor del Mundial X-Trial FIM, como él mismo explicaba: “En primer lugar, me gustaría agradecer a la FIM la confianza que ha depositado en mí con este importante nombramiento. Creo que es justo decir que compartimos la misma visión para el futuro del campeonato, abriéndolo a más nacionalidades de pilotos y asegurando también la inclusión de las estrellas más jóvenes y en ascenso”.

Bernard continuó: “Es el momento de simplificar el formato, hacerlo más fácil de entender y seguir, de volver a los fundamentos del trial. Dicho esto, el plan es mantener el mismo nivel de presentación y entretenimiento, manteniendo las luces, la música y la decoración de las zonas. Por último, es vital que reforcemos la promoción de esta espectacular disciplina a través de todas las redes sociales para aumentar su popularidad y llegar a nuevos públicos.”

Añadiendo sus propias palabras, el Presidente de la FIM, Jorge Viegas comentó: “En primer lugar, en nombre de la FIM, me gustaría dar las gracias a 2Play por el trabajo que ha realizado durante los últimos años. Mirando hacia el futuro, Bernard Estripeau ya es bien conocido y respetado dentro de la familia de la FIM, por lo que este nombramiento parecía una progresión natural dada su larga historia y su experiencia sin igual en términos de organización de eventos de trial indoor de éxito durante un período tan largo. Bernard tiene una estrategia centrada en cómo quiere desarrollar esta disciplina, para que pueda ser más inclusiva para más pilotos de todo el mundo y llegar a nuevos aficionados. Estamos deseando trabajar con él, para que este emocionante y muy hábil deporte pueda volver a ser disfrutado por estadios llenos en toda Europa y más allá en los próximos años”.

¡Esperamos que así sea!

1 COMENTARIO

  1. Les deseo mucha suerte porque sin duda va a ser necesaria para salir a flote con el X-trial.
    Lo que no entiendo es que ha querido decir con que necesitan recuperar “los fundamentos del trial” … ¿con el XTrial va a recuperar los fundamentos del Trial de verdad? Me gustaría entender como …
    No sé, igual se hacen todas las zonas a trasera pero con un Barbour de grasa y botas dunlop en lugar de los bodies de lycra ….

    Saludos

es Spanish
X
X