martes, enero 25, 2022

Aitona coronó a los campeones de Cataluña de Trial de Niños que faltaban

 

Gael Hernández, en Alevín +8 Gasolina; Òscar Mercader, en Iniciación; Àlex Pifarré, en Base, Farners Fontdevila y Luz Antonio,  se proclamaronn campeones de Cataluña de Trial de Niños 2021.

Texto y fotos: FCM


Aitona fue el último escenario de la temporada de la Copa Catalana de Trial de Niños. La octava carrera del año desveló el nombre de los ganadores de las categorías que restaban por resolver.

Gael Hernández se llevó finalmente el título de la categoría Alevín+8 gasolina, relegando a Arnau Arias a la segunda posición. La igualdad entre ambos pilotos, a lo largo de la temporada, se vio reflejada en la última carrera, donde los dos líderes de la categoría empataron a 21 puntos. El mayor número de ceros decantó la balanza a favor de Gael Hernández, quien finalmente se adjudicó el título. Grau Franch cerró las posiciones de podio en Aitona.

Máxima igualdad también en la categoría Base. Àlex Pifarré y Genís Forns protagonizaron un pulso muy igualado a lo largo de todo el curso. En la carrera definitiva, Pifarré se mostró más regular, finalizando la carrera con 28 penalizaciones, 11 menos que su principal rival. De esta forma, Àlex Pifarré celebró el título de campeón de la categoría Base, mientras que Genís Forns se tuvo que conformar con el subcampeonato. En Aitona, el podio lo completó Javier Loscertales, que hizo tercero con 86 penalizaciones.

Òscar Mecader se proclamó campeón de la categoría de los más pequeños, Iniciación. El joven piloto del Simonety School venció en la trascendental prueba de Aitona con un resultado final de 16 puntos. El otro aspirante al título, Aleix Alcón, fue segundo después de sumar 21 puntos, un resultado que le alejó definitivamente del título, a pesar de completar una gran temporada deportiva. Èric Espax  finalizó la temporada ocupando la tercera posición del podio.

En la categoría Femenina, dos pilotos se levantaron con el título. Se trata de Farners Fontdevila y Luz Antonino, quienes han participado en todas las carreras de la temporada demostrando un gran nivel al manillar de sus motos.

Pau Giralt, que se adjudicó el título de la categoría Alevín+8 Eléctrica el pasado mes de octubre en Corbera, se impuso en la última prueba del curso. Luz Antonino fue segunda, mientras que Lluc Gómez fue tercero.

El campeón de la categoría Alevín, Jared Ibañez, ha cerrado la temporada con un nuevo triunfo. El piloto del Moto Club Piera Scan cierra un año espléndido, lleno de victorias en la Copa Catalana. Lázaro Canyellas ha sido segundo, mientras que Farners Fontdevila completaba el top 3 de la categoría.

Por último, en cuanto a la categoría Promo, el campeón Arnau Maura sellaba el certamen con un nuevo triunfo. En el trial de Aitona, Àngel Llopis fue segundo y Aniol Llamas, tercero.

Clasificación Trial de Nens de Aitona 2021

Clasificación final Copa Catalana Trial de Nens 2021

Galería de fotos Trial de Nens de Aitona 2021:

Trial de Nens d'Aitona 2021Más Trial en Catalunya

es Spanish
X
X