viernes, mayo 20, 2022

Mónaco acogió la Gala de entrega de premios de la FIM

 

Una vez más, el Principado de Mónaco, con su rica historia en el mundo del motor, ha sido el escenario perfecto para la entrega de premios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Reconociendo y premiando a los Campeones del Mundo FIM tanto de la temporada 2020 como de 2021, ya que el año pasado no se pudo celebrar la gala por la pandemia.


Fue sin duda una noche muy especial en la sede del Sporting Monte-Carlo y en la que se contó con la presencia de S.A.S Alberto II, Príncipe de Mónaco.

Entre los seiscientos asistentes no sólo se encontraba la mayor reunión de Campeones del Mundo de FIM, sino también representantes de las 115 federaciones nacionales, leyendas del motociclismo, miembros de la FIM, promotores de los diversos campeonatos, representantes de fabricantes y equipos, patrocinadores y otros invitados internacionales.

En la nueva ceremonia, presentada por Barbara Pedrotti y James Toseland, los campeones del mundo de la FIM de los últimos dos años, en representación de las principales disciplinas (carreras en circuito, carreras en pista, motocross, enduro, rallies y trial) subieron al escenario para recoger sus merecidas medallas de oro FIM de manos de alguna de las leyendas invitadas.

La velada se inició con la entrega de los nuevos Trofeos FIM 2021, que son los siguientes: Trofeo FIM a la Mujer en el Motociclismo otorgado al Programa Mujeres en el Motociclismo de Australia – MA (Australia); el Trofeo FIM al Medio Ambiente otorgado a Una carrera rápida hacia la sostenibilidad de la FMI (Italia) y el Trofeo a la Familia FIM, otorgado a las iniciativas de seguridad sobre la conducción de motocicletas en Nepal – NASA (Nepal).

A continuación, la Leyenda del Speedway Greg Hancock presentó las medallas en la categoría de Jóvenes Campeones, entre los que se encontraban los Campeones del Mundo Juveniles de Enduro FIM 2020 y 2021 – Sergio Navarro y Albin Norrbin; el Campeón del Mundo Juvenil de Speedway FIM 2021 – Oskar Paluch y el Campeón del Mundo Junior de Motocross FIM 125cc 2021 – Haakon Osterhagen y por supuesto los campeones del Mundo de Trial125, Pau Martínez (2020) y Jack Dance (2021).

La leyenda de los rallies off road Cyril Despres se encargó de distribuir las medallas en la categoría de Campeones en las disciplinas de la moto de campo, comenzando por las Campeonas del Mundo de Trial Femenino FIM 2020 y 2021, Emma Bristow y Laia Sanz; siguiendo con el doble Campeón del Mundo de Flat Track FIM – Lasse Kurvinen; los Campeones del Mundo de Motocross Sidecar FIM 2021 Etienne Bax y Nicolas Musset; y el dos veces Campeón del Mundo de Enduro FIM E1 – Andrea Verona.

Posteriormente salireron también al escenario a recoger sus medallas los Campeones del Mundo de Trial2, Matteo Grattarola (2021) y Toby Martyn (2021), por cierto que la mujer de Matteo llegaba en un avanzado estado de gestación, enhorabuena a los futuros padres trialeros!

En cuanto a la categoría de carreras en circuito, fue la leyenda de las carreras de velocidad Franco Uncini quien entregó la medalla de oro FIM a los campeones mundiales de sidecar 2021, Markus Schlosser y Marcel Fries; los campeones mundiales de Supersport FIM de 2020 y 2021, Andrea Locatelli y Dominique Aegerter; y los campeones mundiales de Moto2 FIM de 2020 y 2021, Enea Bastianini y Remy Gardner.

Los campeones principales de 2020 y 2021 recibieron sus medallas de manos del Presidente de la FIM, Jorge Viegas, y de Alberto II, Príncipe de Mónaco, respectivamente. Entre ellos se encontraban el doble Campeón del Mundo de TrialGP FIM, Toni Bou; los Campeones del Mundo de EnduroGP FIM, Steve Holcombe y Brad Freeman; los Campeones del Mundo de Velocidad FIM, Bartosz Zmarzlik y Artem Laguta; los Campeones del Mundo de Motocross FIM MXGP, Tim Gajser y Jeffrey Herlings; los Campeones del Mundo de Superbike FIM, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu; y los Campeones del Mundo de MotoGP FIM, Joan Mir y Fabio Quartararo.

El Presidente de la FIM, Jorge Viegas, también tuvo el honor de entregar los premios por equipos junto a la leyenda del Trial Bernie Schreiber, entre los que se encontraban los ganadores de los campeonatos de velocidad de las Naciones de 2020 y 2021, Rusia y Gran Bretaña; los ganadores del trial femenino de las Naciones de 2021, España; los ganadores del trofeo mundial de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) FIM de 2021, Italia, y los ganadores del motocross de las Naciones de 2021, Italia. Además, el Sr. Viegas entregó los premios FIM Promoter Legend 2020 y 2021 a Giuseppe Luongo y Paul Bellamy respectivamente.

Tras clausurar formalmente la ceremonia, el Presidente de la FIM, Jorge Viegas, concluyó diciendo: “Esta noche ha sido una ocasión verdaderamente memorable, después de lo que todo el mundo ha vivido en los dos últimos años ha sido maravilloso tener a toda la familia de la FIM reunida de nuevo y celebrar finalmente a todos nuestros Campeones del Mundo FIM 2020 y 2021 en este maravilloso lugar de Mónaco y en presencia de Alberto II, Príncipe de Mónaco.”

Ver retransmisión de la gala FIM 2020-2021

Galería de fotos con los protagonistas de la Gala FIM 2021-2021 en la disciplina de Trial:

Gala FIM 2020-2021 Mónaco

es Spanish
X
X