lunes, abril 19, 2021

2 Días de Arnedillo y Copa de España de Clásicas. Reportaje

 

La XXIV edición de los 2 Días de Trial de Arnedillo acogía en esta ocasión a la Copa de España de Trial de Clásicas, que finalizó señalando a los nuevos campeones 2015, así como al Campeonato Riojano Navarro de motos modernas.

 En Arnedillo concluyó la Copa de España de Trial de Clásicas y el Riojano-Navarro

2D-Arnedillo-2015-cartel

Fin de semana espectacular, dos días increíbles de trial, donde han disfrutado de lo lindo de este deporte que tanto nos apasiona un centenar de pilotos y los aficionados que se han acercado a la bonita villa riojana de Arnedillo.

La mañana del sábado comenzaba soleada y con temperatura agradable para la fecha en la que nos encontramos. Temprano empezaron a entremezclarse los sonidos de los motores de antaño con los actuales, todo un regalo para los oídos.

Primero las verificaciones y a las 9:30 tomaban la salida los primeros pilotos del Regional Riojano Navarro y después los de la Copa de España de Trial de Clásicas.

Para este último se trataba de las dos últimas citas del campeonato, con dos jornadas que puntuarían de manera indepenciente y que cerraban la temporada 2015, definiendo los campeones de 2015.

2D-Arnedillo-2015-cartel

En esta edición la organización, a cargo del Moto Club Calahorra, nos sorprendía con un recorrido exigente de inicio de unos 15 Kms. y 20 zonas a una vuelta, alternando laderas de tierra, rocas, agua y muchos giros. Un 10 para ellos y un 20 para Carmelo, que año tras año sigue al pie del cañón.

El recorrido en algunos tramos era exigente y complicado, haciendo que el trial fuese una buena prueba para todos, mientras que las zonas tuvieron un buen nivel para cadauna de las diferentes categorías. Lo mejor de todo fue el gran ambiente vivido durante ambos días, con la presencia de pilotos llegados desde variados puntos de la geografía española, Andalucía, Valencia, Cataluña, Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco y hasta Canarias.

En la prueba también participaban los pilotos del campeonato navarro – riojano con sus motos modernas, y esto causó algunos problemas en la jornada del sábado debido a que estos salieron antes que las clásicas, y el paso mucho más lento por las zonas de estos, a causa de las paradas y cambios por parte de las categorías superiores, provocó que se formasen algunas colas importantes en algunas zonas.

2D-Arnedillo-2015-cartel

Esta situación se resolvió completamente en la jornada del domingo, ya que se cambió el orden y en esta ocasión salieron primero los pilotos de clásicas, haciendo que el fluir de la prueba fuese mucho más rápido y por tanto no provocando colas. A la postre esta decisión dio muy buen resultado a pesar del alto número de participantes. Al final de cada una los participantes pudieron degustar tortilla de patata, chorizo, etc.

 Resultados Copa de España de Clásicas

Después de 5 horas de carrera tanto el sábado como el domingo, y en lo que se refiere a la Copa de España de Clásicas, y comenzando por las categorías amarillas, en Clásicos Carlos Bosch, Vicente Ríos y Jesús Sanz resultaron ser los mejores. El domingo Fernando Cabré fue el que subió al escalón más alto del podio. Javier Cruz terminó segundo y Miguel Sánchez Monje tercero. En la clasificación final del campeonato el vencedor es Vicente Ríos, seguido de Cabré y Juan Domingo Sanfélix.

 

 

2D-Arnedillo-2015-cartel

En Pre-75 Vicente Montoro se llevó la victoria el sábado, mientras Javier Conde y José María Martínez se clasificaron segundo y tercero, respectivamente. El domingo vencía Martínez, Jesús Ignacio Martín era segundo y Javier Conde cerró los tres cajones de honor. El campeonato se lo lleva José Mª Martínez Anaya, seguido de Nacho Martín y Javier Conde.

En Pre-80 la vencedora del sábado fue Maddalen Aizpurúa. Francisco Javier Aldecoa hizo segundo y Carlos Varadé tercero. El domingo repitió victoria la piloto vasca, seguida de Rafael Sirvent y Aldecoa. Sirvent es quien se lleva el título final, seguido de Aldecoa y Aizpurúa.

En Trialeros los tres pilotos que consiguieron subir al pódium el primer día fueron José García Goyes “Sivis”, Alberto Zárate y Federico Pérez. “Sivis” repitió el domingo, mientras que Federico Pérez y Julio Fernández de Caleya quedaron segundo y tercero. En el campeonato el vencedor final es Alvaro Luna, segundo Alberto Zárate y tercero José García Golles.

2D-Arnedillo-2015-cartel

Francesc Ciurana ganó en Expertos en ambas jornadas, dejando a Diego Urreta en segunda posición también ambos días. Alex Sánchez fue tercero el sábado y no finalizó el domingo, no habiendo más participantes. El campeonato es para Ciurana, segundo es Urreta y tercero Salvador Aguado.

 Resultados Campeonato Riojano Navarro

En el campeonato regional, y comenzando por la categoría roja, TR1, el vencedor en Arnedillo fue Miguel Angel Bermejo, que se impuso cómodamente sobre David Escribano y Xuban Iragorri el sábado y sobre Rubén Ortega y Escribano el domingo.

En TR2 Roberto Polvorosa vencía el sábado, segundo era Borja Apeñániz y tercero David Beltrán, sin embargo el domingo David Martínez se imponía a Polvorosa y Apeñániz.

 

2D-Arnedillo-2015-cartel

En TR3 Andrés Carrera vencía el primer día, seguido de Carlos Echezarra y José Luis Martínez, pero este último lograba la victoria el domingo por sólo un punto sobre Andoni Pérez, cerrando el podio Andrés Carrera.

Y en TR4 victoria de Luis Mary García el sábado, ante Miguel Angel Pey y Miguel Férnández, mientras el domingo el ganador fue Ricardo Dominguez, seguido de Luis del Pozo y Luis Mary García

Agradecer al Ayuntamiento de Arnedillo con su alcalde a la cabeza, patrocinadores, jueces, voluntarios… porque sin ellos esto no sería posible llevarlo a cabo.

 Clasificación Arnedillo Día 1

 Clasificación Arnedillo Día 2

 Clasificación Arnedillo Copa de España de Clásicas

 Clasificación final Copa de España Trial de Clásicas 2015

 Galería de fotos, pincha aquí si no puedes verla:

 Vídeo Canal 8 TV:

 Reportajes pruebas anteriores Copa de España Trial de Clásicas

 Reportajes pruebas anteriores Campeonato Riojano Navarro

es Spanish
X
X