jueves, septiembre 24, 2020

La RFME cancela todas las pruebas de marzo por coronavirus

 

El peor de los presagios se ha hecho realidad. La RFME ha suspendido de forma inmediata todas las actividades motociclísticas que se iban a realizarse en el mes de marzo. Ayer mismo os avanzamos la suspensión de la prueba del Campeonato de España de Trial que debía celebrarse en Baiona este fin de semana.


coronavirus-rfmeSiempre siguiendo las recomendaciones y obligaciones que imponen las autoridades sanitarias, la Real Federación Motociclista Española, como máximo exponente del mundo de la competición de las dos ruedas ha adoptado una postura responsable suspendiendo todos los eventos para el mes de marzo.

Asimismo, esto supone un varapalo para los organizadores, equipos y pilotos que preparaban ansiosos las pruebas para los próximos fines de semana. Por el momento, todo se pospone hasta nuevo aviso, por lo que todavía no se ha hablado de suspensión. A pesar de esto, luego las pruebas tendrían que reubicarse en el tiempo y cabe la posibilidad de que eso no sea posible.

La propagación tan rápida del coronavirus es, sin lugar a dudas, la principal razón de esta suspensión. Si bien hace unos días, la RFME se mantenía alerta de las novedades en lo concerniente a esta pandemia, a día de hoy ha tomado una decisión en firme. Igualmente, se sigue trabajando para que los calendarios puedan ser viables de aquí al futuro y se informará de todas las novedades.

logo-rfme-1Para tranquilizar al público general, el presidente de la RFME, Manuel Casado ha comentado: “Queridos amigos, estamos en una situación totalmente excepcional a nivel sanitario en España, lo que está repercutiendo de una forma negativa en el desarrollo de toda nuestra actividad motociclista. Siguiendo las normas dictadas por los estamentos administrativos a nivel sanitario nos vemos en la obligación de suspender nuestras actividades de forma temporal, lo que trataremos de retomar en el futuro para que no perjudique nuestro amado deporte”.

“Nuestra misión principal tiene que ser salvaguardar la salud de nuestros deportistas y sus familiares y amigos, y en este sentido nos vemos obligados a poner a un lado nuestra pasión por la competición y esperar que la situación mejore para reactivarla con la misma fuerza que siempre hemos demostrado el mundo de la Motocicleta. Ánimo”.

X