viernes, septiembre 18, 2020

El ‘3 Días Crowfunding Santigosa ’ ya ha recaudado más de 5.000 euros

 

En este año de crisis sanitaria la actividad de portiva ha tenido que ver interrumplida su agenda y algunas pruebas de las más importantes de nuestro deporte han tenido que cancelarse hasta 2021, pero todo esto está sirviendo también para ver el lado más solidario y humanitario. Este es el caso del “3 Días Crowfunding Santigosa” que ya ha logrado recaudar más de 5.000 Euros para la lucha contra el Coronavirus.


La iniciativa puesta en marcha por el Moto Club Abadesses para llamar a colaborar a sus seguidores, simpatizantes y a los habituales pilotos y seguidores que cada año se dan cita para competir en el 3DTS está siendo todo un éxito. Gracias a ello se ha podido hacer una donación económica al Hospital de Campdevànol, se ha ayudado en la compra de una grúa para la Fundación Emma y se ha colaborado con la dotación de conexión a Internet a los niños de familias vulnerables, entre otras cosas.

Tal y como os informábamos hace semanas desde las páginas de Todotrial, la crisis del Covid-19 provocaba la cancelación definitiva de la 49 edición de los 3 Días Trial Santigosa, situación ante la cual el Moto Club Abadesses iniciaba una campaña de micromecenazgo con el fin de recaudar fondos para la lucha contra la pandemia. En un principio los “3 Días Crowfunding Santigosa” se planteaban durante las fechas en los que debía haberse disputado el trial, 10, 11 y 12 de abril, pero ante la magnífica respuesta recibida se amplió el plazo de manera indefinida, de modo que no se quedase fuera nadie que quisiese colaborar.

Hasta el momento se han recaudado más de 5.000 €, y algunos de ellos ya se han utilizado para esta causa. Las donaciones se han cordinado con el Ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses, con el objeto de garantizar la mejor gestión y administración. Gracias a ellas se ha podido comprar material de protección e iniciar acciones sociales en diferentes iniciativas contribuyendo al bienestar de la población local y comarcal, y es que desde hace 50 años el trial es sinónimo de unión, colaboración y ayuda con la localidad de Sant Joan de los Abadesses y así a quedado demostrado una vez más.

Las acciones que ya se han llevadas a cabo por parte del MC Abadesses hasta el momento son:

  • Donación económica al Hospital de Campdevànol / Hospital Comarcal del Ripollès
  • Compra de una grúa para la Fundación Emma, en cooperación con otras entidades
  • Acciones sociales para ayudar al Ayuntamiento a ofrecer acceso a Internet a los niños de familias con menos recursos para su escolarización
  • Colaboración económica en la campaña de Sant Jordi que repartió flores a domicilio
  • Compra de mascarillas. 500 unidades del tipo FPP2 y 1000 mascarillas quirúrgicas
  • Compra de un concentrador de oxígeno para la Fundación Emma

crowfunding 3 días de trial de santigosaAdemás también está previsto realizar una donación al programa solidario La Marató de TV3 2020, que esta vez va a destinar su recaudación a la investigación contra la Covid-19. La campaña ‘3 Días Crowdfunding Santigosa’ sigue en marcha, recibiendo aportaciones de los pilotos, seguidores y mochileros inscritos en los 3DTS 2020, mediante las devoluciones de los derechos de inscripción de la edición cancelada.

En este sentido, el Moto Club Abadesses ha reembolsado la totalidad del dinero a los inscritos y ha asumido los gastos bancarios originados, pero ha propuesto que cada piloto ceda 10 € del total de la inscripción que se destinarán íntegramente a esta iniciativa solidaria. Desde el MC Abadesses quieren expresar su agradecimiento a todos los socios y amigos que han colaborado, los inscritos y seguidores que han aceptado ceder el importe propuesto y que han motrado su apoyo en esta situación, contribuyendo a combatir los efectos negativos de la pandemia y ayudando a revertir esta situación.

¿Quieres saber más sobre el 3 Días Crowfunding Santigosa? Te lo contamos aquí

X