jueves, octubre 22, 2020

Vuelve el CET en Pobladura de las Regueras, previo

 

Vuelve el Campeonato de España de Trial tras el largo parón por la crisis del Coronavirus, será en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras los días 11 y 12 de julio, estando convocadas todas las categorías en ambas jornadas. Por motivo de la situación actual será un trial diferente a lo habitual y bajo unas estrictas medidas de seguridad, a continuación os damos todos los detalles.


 Por fin vuelve el Campeonato de España de Trial

El esperado retorno del Campeonato de España de Trial tras el Coronavirus por fin está aquí, será un año totalmente atípico y muchos serán los cambios a los que tendremos que acostumbrarnos, pero los pilotos llegarán hambrientos de competición tras haberse topado, casi por sorpresa, con la cancelación de la segunda cita que debía haberse disputado en Baiona los días 14 y 15 de marzo.

Y es que la prueba gallega se canceló apenas tres días antes del fin de semana, cuando las cosas se pusieron realmente tensas para dar paso a la declaración del Estado de Alarma. Esto supone que tampoco se pudiesen disputar las cita siguientes previstas en Arteixo (Coruña, 5 de abril) y Velilla del Río Carrión (Palencia, 15 de mayo), mientras que la cita doble de Pobladura ha tenido que atrasarse dos semanas.

El Moto Club Pobladura R. con el incombustible Titos a la cabeza, volverá a ser el encargado de organizar este trial, que ya el año pasado se ganó los comentarios positivos de participantes y público como uno de los mejores triales del año por su gran calidad organizativa y por ofrecer zonas dobles, según las categorías. Es decir había zonas exclusivas para los TR1, TR2, TR3 y Junior, y otras diferentes para el resto, de modo que todos encontraron el nivel perfecto, con zonas bonitas y bien marcadas y además sin tener que sufrir atascos en las zonas y las consecuentes y peligrosas prisas. Siendo además la única prueba doble, puntuable sábado y domingo. Ante tal éxito Pobladura quiso repetir experiencia este año, aunque esta vez las cosas van a ser diferentes y mucho más difíciles para el club, sobretodo por la exigencia de ausencia de público a la que obliga el protocolo de la RFME y el Gobierno, y que hemos analizado en este artículo: protocolo CET contra el Coronavirus. Todo ello hace que haya que tener en cuenta una serie de protocolos y consideraciones, como es el caso del horario cerrado del paddock, que os detallamos a continuación.

Este trial será de nuevo puntuable las dos jornadas para todas las categorías: TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadetes, Féminas TR1, 2 y 3, Juvenil A y B, Veteranos y Trial-E.

Condiciones y horarios especiales para el paddock

El viernes 10 de julio se abrirá el paddock desde las 12:00 h hasta las a 23:00 h (cierre total hasta el día siguiente).

El paddock abrirá el viernes 10 de julio a las 12:00 h y cerrara a las 23:00 h, por lo que se recomienda a los pilotos no asistir fuera del horario marcado porque bajo ningún concepto se dejará entrar a nadie y la posibilidad de aparcar fuera es casi nula. Solo podrán pasar las personas que con anterioridad lo hayan notificado y sido autorizados por la RFME.

También se prohibirá la entrada a todos los que no hayan presentado la declaración responsable. A la llegada tendrán que someterse a un control de temperatura e identificación y se les proporcionará una acreditación, la cual deberán llevar en todo momento, ya que puede ser exigida por la organización en cualquier instante. También tendrán que someterse a controles de temperatura siempre que la organización lo pida. Como ya se ha comentado, a las 23:00 h se cerrará la entrada al paddock y no se abrirá ni se dejará pasar a nadie hasta las 7:00 h del sábado 11 de julio.

Por prohibición del servicio de sanidad de la junta de Castilla y León, se impide el uso de las duchas, el lavado de motos y el servicio de bar, por lo cual estos 3 servicios quedaran cerrados. Los WC sí que permanecerán abiertos, para el uso de estos será obligatorio el uso de mascarilla, respetar el aforo (5 personas) y la distancia de seguridad, además de una previa desinfección con gel hidroalcohólico.

Condiciones especiales para la competición, a puerta cerrada

cet-pobladura-2018-d2-carlospalmaLa carrera se realizará a puerta cerrada, sin público, autorizando únicamente la entrada al circuito a 200 seguidores en moto, los cuales deberán acreditarse, aconsejando hacer con anterioridad una preinscripción enviando un whatsapp al número de teléfono siguiente: 654889095. Con este trámite se asignará el número de dorsal para seguir la carrera. Dicha acreditación se recogerá el viernes 10 de julio de 19:00h a 22:30h y el sábado 11 de julio de 8:00h a 11:00h, pasado este horario no se podrá inscribir nadie.

Los seguidores también deberán firmar una declaración responsable. Esta acreditación autoriza a seguir la carrera en moto pero nunca a permanecer dentro del paddock una vez finalizada la prueba, además para ver las zonas será obligatorio el uso de mascarilla.

Horarios CET Pobladura de las Regueras

Viernes
  • 12:00 Apertura del parque de pilotos (Paddock)
  • 12:00 Publicación Horarios de Verificación Administrativa
  • 12:00 Publicación Horarios de Salida (PROVISIONALES)
  • 15:00 – 21:00 Entrenamientos
  • 15:00 – 20:00 Visita de Zonas Pilotos
  • 15:00 – 20:00 Verificaciones Administrativas
  • 20:15 Publicación Horarios de Salida (DEFINITIVOS)
Sábado
  • 15 min. antes salida piloto: Verificaciones Técnicas
  • 10:00 Salida 1er Piloto
  • 18:30 Publicación Horarios de Salida (domingo)
Domingo
  • 15 min. antes salida piloto
  • Verificaciones Técnicas
  • 9:00 Salida 1er Piloto

Mapa de las zonas y recorrido

Inscripciones

Como es habitual, las inscripciones al Campeonato de España de Trial se podrán realizar a través del área privada de la web de la Federación Española de Motociclismo www.rfme.com, el importe con recargo comenzará el jueves 09 de julio y el cierre de las mismas será a las 24 horas de ese mismo día.

Consideraciones principales Protocolo Anti-Covid19 RFME:

Estos son los principales cambios en el reglamento tras el protocolo Anti-Covid:

  • cet-pobladura-2018-d2-marcpiquerPara la aceptación de la inscripción será obligatorio completar la “Declaración Responsable”
  • El Mochilero y el Mecánico deberán constar en la “Declaración Responsable”. Los Mochileros y Mecánicos deberán hacer uso de la mascarilla de protección dónde sea preciso
  • Los Dorsales de Marca deberán hacer uso de la mascarilla de protección donde sea preciso. Los responsables de cada Marca deberán cumplimentar la “Declaración Responsable” incluyendo a todo el personal bajo su responsabilidad.
  • Verificación Administrativa: Sólo los Pilotos y los Asistentes tendrán acceso a la zona de Verificación Administrativa y siempre guardando la distancia de seguridad. Se comunicará un horario específico para la Verificación Administrativa y los Pilotos estarán obligados a cumplirlos. En todos los trabajos el personal deberá llevar los equipos de protección individual, que sean adecuados para las actividades y trabajos a desarrollar.
  • Verificación Técnica: se habilitará la zona de forma que solo un Piloto tenga acceso y el Comisario Técnico inspeccione la motocicleta con el Piloto a distancia de seguridad. Los Técnicos siempre deberán llevar sus equipos de protección individual. Se lavarán frecuentemente las manos con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico. LosTécnicos deberán marcar en el suelo unas líneas de seguridad cada 2 metros para que las personas que vengan a verificar se coloquen sobre ellas. Se habilitarán mecanismos de control para garantizar la distancia de seguridad. Las tareas y procesos deben planificarse para que los Técnicos puedan mantener la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros.
  • 2DPobladura2012 5101Equipación de los pilotos: Los Pilotos deberán proveerse de una mascarilla de protección.
  • Inspección de las zonas: Pilotos, Mochileros y Mecánicos deberán utilizar mascarilla y atenderán estrictamente a las indicaciones de los Jueces en relación al uso de las mismas y al mantenimiento de las distancias de seguridad. Si el Piloto, Mochilero o Mecánico entran en la zona sin la mascarilla de protección podrán sufrir una penalización extra.
  • Zonas: Sólo se autorizarála presencia en la zona de un Mochilero por Piloto.
  • Pasillo de la zona: En el pasillo se autorizará la espera a solo un Piloto dentro del mismo. El resto deberán esperar de forma organizada y a la distancia de seguridad de 2 metros. En todo momento los Pilotos deberán atender estrictamente a las indicaciones de los Jueces de zona en relación a las distancias de seguridad.
  • Doble cinta: Al exterior de los límites de la zona, deberá preverse un recinto de observación (“doble cinta”). Este recinto tendrá acceso limitado solo a los Pilotos, Mochileros, Mecánicos, Dorsal de Marca, Prensa y Oficiales. Todo el que tenga acceso deberá respetar la distancia de seguridad y llevar el equipo de protección.
  •  Visita a las zonas: los Pilotos, Mochilerosy Mecánicos deberán utilizar mascarilla.
  • Entrenamientos: En esta zona los Pilotos, Mochileros y Mecánicos deberán utilizar mascarilla cuando estén a pie.
  • Control de salida y meta: Todas las personas deberán llevar su equipo de protección individual en todo momento, aunque se debe intentar mantener una distancia entre personas de menos de 2 metros. Se evitará, en la medida de lo posible, utilizar equipos, bolígrafos y dispositivos de otros trabajadores. En caso de que sea necesario, se aumentaran las medidas de precaución y, si se puede, habrá que desinfectarlos antes de usarlo. Si no es posible, habrá que lavarse las manos inmediatamente después de haberlos usado.

Pero estas no son las únicas consideraciones a tener en cuenta para este trial debido al Coronavirus, debemos acordarnos de adjuntar firmada la Declaración Responsable de pilotos, Mochileros y Mecánicos con 7 días de antelación, que el trial se realizará sin público así como otros detalles que os explicamos en el análisis sobre el Protocolo CET:

Análisis sobre el Protocolo CET contra el Covid-19
Listado de Inscritos CET Pobladura 2020: sábado, domingo
Clasificación provisional Campeonato de España de Trial CET 2020
Reglamento Campeonato de España de Trial CET 2020 actualizado por COVID
Reportajes Campeonato de España de Trial

CatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish
X