Yoyi

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,116 a la 2,130 (de un total de 2,327)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Vídeos de Trial de Clásicas en la actualidad. #219398
    Yoyi
    Participante
      • Total:2410
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

Aunque ya está publicado en el reportaje en portada de la web, aquí tenéis el vídeo de casi 2 horas de los 2 Días de Trial de Clásicas de All:

http://youtu.be/ccsT8GrG5DI

en respuesta a: Que modelo para empezar en clásicas? #219289
      Yoyi
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

En los precios de las clásicas tienes que tener muy en cuenta la preparación o restauración que haya tenido la moto. No es lo mismo una Sherpa de serie para restaurar, que una restaurada para museo que una preparada para competición, las diferencias son considerables tanto en el comportamiento general de la moto como en su valor y a veces compensa pagar un poco más.

Sobre las Cota 348, son uno de los modelos menos valorados de Montesa, debido a que «trialeramente hablando» la eficacia de las 348 era peor que las anteriores 247. Algunos pilotos corren con la 348 y han logrado buenos comportamientos dinámicos pero a base de bastante trabajo de preparación y probando cosas que mejoran su comportamiento como basculantes alargados, etc.

Creo que la mayoría te dirá que una Sherpa 199 es bastante más competitiva y fiable que una Cota 348, por eso sus precios también son más altos. Aunque siempre hay opiniones de todo tipo.

Aquí hay un par de foreros que saben bastante de 348, a ver si comentan algo…

en respuesta a: Que modelo para empezar en clásicas? #219221
        Yoyi
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

Hola Classic, bienvenido al foro de Todotrial.com!!! Bueno ya te he dado la bienvenida en el otro post.

También en otro post del subforo Zona Centro te he comentado algo sobre categorías por si te interesa tenerlas en cuenta a la hora de comprar una moto de trial clásica.

Tanto los modelos Sherpa Kit como los Manuel Soler, son excelentes motos de trial clásico para las categorías Pre. Destacan porque son muy fáciles de llevar y obedecen perfectamente la trazada que quieres llevar. Quizás las Kit son algo más nobles y sencillas, mientras que los Manuel Soler son más estables en trazadas rectas. Bultaco en todos sus modelos es una de las marcas favoritas por muchos para participar en triales.

En cuanto a precios y cotizaciones tanto de las Bultaco como de las Gas Gas, pásate por la sección Mercadillo de esta misma web y podrás ver un montón de anuncios clasificados por categorías que te pueden orientar de los precios.

Espero haberte sido de ayuda.

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #219220
          Yoyi
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

No te pases Siderot, yo en ningún momento te he insultado ni me he mostrado prepotente, ni he utilizado palabras como «bobo», «puto», etc. Has perdido los papeles. Sólo he dicho que me parecían «absurdeces» algunas cosas que decías, pero si tanto te ofende esta palabra la edito. Jamás he mostrado agresividad en mis post, tú sí. Si acaso a veces te he seguido el juego, como lo de la goleada, que te recuerdo has empezado tú con el símil futbolístico, pero parece que si te sigo el juego tampoco te gusta.

Todos los que me conocéis sabéis que yo de sobradito nada, es más, creo que en mi respuesta he respetado las normas de cortesía y elegancia como hago siempre. Sin embargo eres tú esta vez quien te las saltas. Venga hombre, no te ofendas ante semejante goleada, hay que saber perder!!!

Sobre lo demás ni te voy a contestar, porque has hecho lo que no me esperaba de ti. Te ha contrariado tanto mis respuestas lógicas que has perdido totalmente las formas y la compostura que esperaba de un adulto afable como tú.

Acabaré comentándote que soy libre de opinar aquí y comentar como cualquier otro, y que ni tú ni nadie puede coartar esta libertad de expresión y opinión que tanto parece ofenderte. Sobre tus apreciaciones sobre esta web y el modo de llevarla me confirmas que una vez más «te suenan campanas pero no sabes donde». Tus opiniones no son verdades absolutas y debes saber entender que puede haber otras, y que un foro está para debatir e intercambiar ideas, sin necesidad de que se pierdan los estribos por ello.

Luis, entristecido me encuentro, no me esperaba de ti semejante salida de tono. :(

PD. de púlpito privilegiado nada, escribo en el foro como un usuario más e igual que todos los que aquí quieran expresarse.

Ah, y sobre tus «ideas» acerca del «negocio» Todotrial, ejemm, te repito, pregunta en cualquier revista porque apenas sacan trial, debe ser que son todos malísimos vendedores y malísimos estrategas. Es más… pregunta en TM porque salen tan pocos números de la revista en España. Pregunta a las tiendas de motos porque prefieren especializarse en todo menos en trial. Debemos ser todos bobísimos, menos mal que estás tú para corregirnos…

en respuesta a: Uno nuevo zona norte Madrid #219217
            Yoyi
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

Bienvenido al foro de Todotrial Classic!!!

A nivel de empezar en el trial de clásicas por supuesto es fundamental tener una moto clásica, y para ello quizás te interese conocer las categorías que hay. Las categorías más o menos standar son: Pre 65, Pre 72, Pre 77, Pre 80, Post 80 y Postclásicas.

Este año en la Cto. de Madrid de Clásicas han cambiado las categorías y son estas: Clásicos, Pre75, Trialeros y Expertos. Tienes más información aquí: https://www.todotrial.com/es/competicion/clasicas/regional/madrid/item/1393-el-madrileno-de-clasicas-2014-se-inicia-en-collado-mediano.html#.U2EQi_l_tEI

En la Copa de España desde el año pasado se utilizan coeficientes de penalización según el año de la moto, puedes ver la información aquí: https://www.todotrial.com/es/noticias/clasico/item/1441-cambios-y-calendario-copa-de-espana-clasicas-2014.html#.U2EP__l_tEI

Una vez tengas tu moto te conviene saber los reglamentos, para no modificar piezas originales que no estén permitidas, puedes verlos en las web de la Federación Española http://www.rfme.com y madrileña: http://www.fedemadrid.com .

Puedes sacar una licencia de piloto limitada sólo para trial, que es la más económica y entonces ya podrás participar en muchos triales de clásicas y modernas.

Sobre sitios para practicar, lo mejor es que vayas conociendo gente y amablemente te inviten a ir con ellos. Aquí en este foro no hay ya privados porque el sistema no lo permite, pero puedes indicar aquí un email para que te contacte quien esté interesado. Tranquilos porque la web tiene sistema para impedir el robo de emails por robots para hacer spam.

Esperamos verte a menudo por aquí!

en respuesta a: Freno trasero gas gas 270 txt 1999 #219216
              Yoyi
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

Con agua solo no harás nada. Utiliza alguno de los tricos que se han comentado en este foro, como ese del cemento, el de agua con arena que se peque al disco, el de calentarlos y echar agua que hierva, o el de utilizar un spray limpiadiscos o contact cleaner.

Yoyi
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

100 % de acuerdo con todo lo que dices Colldelguix, el problema es que los ecolojetas se mueven y hacen mucho ruido, en gran parte porque reciben subvenciones y muchas asociaciones viven de ello. Mientras nosotros aquí calladitos y agachando la cabeza. El ejemplo está en el número de respuestas que hay en este post.

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #219214
                  Yoyi
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

Ole ole ole ole, acabas de dejar la portería vacía, los defensas están descolocados, voy a meterte una goleada memorable ya mismito!!! Vamos a ello!!!

Repito una y otra vez algunas cosas porque no acabas de comprenderlas. Hay que ver como te agarras a un clavo ardiendo con el tema de la encuesta, esa encuesta irá cambiando sus resultados con el tiempo. Si me basara sólo en eso estaría faltando a la realidad. Hay miles de opiniones y sobretodo de datos, numéricos y económicos, muchos de los cuales ya se han argumentado en este foro.

No sabes ni lo que dices, la FIM no sigue desoyendo a los equipos, sino que hace lo que estos le han pedido. Son las marcas e importadores en su mayoría los que han pedido un cambio porque la situación era insostenible, y el cambio que han pedido es el Non Stop. Sólo hay una marca en contra de este cambio.

Lo que digan los pilotos está por debajo de lo que digan marcas y equipos, ya que son los jefes de los pilotos y quienes les pagan. El día que no tengan dinero las marcas a ver que opinan los pilotos. Bueno, de hecho esto ya pasa, hay marcas que no tienen equipos ni pilotos oficiales porque no tienen dinero para pagarles, situación inexistente en otras épocas.

Las motos Factory Racing bienvenidas sean, en ellas no influye nada que la dinámica del trial desde ahora tienda a ser Non Stop. Quizás un poco a nivel de reglajes, cosa que algunas marcas ya están haciendo.

El reglamento existe, está en un librito, y es completamente posible de aplicar ya que si fuese imposible no llevaríamos un año y dos Grandes Premios de aplicación. ¿Eres consciente de las absurdeces que dices?

El público llena los palacios de Stripeau porque sabe hacer indoors atractivos, en los que por cierto está introduciendo cada vez más dinamismo y hasta hay zonas en las que puntúa la velocidad en realizarlas y se realizan prácticamente en non stop. Los indoor en España son los que han caído en picado porque son siempre iguales y aburridos, escalones y paradas constantes. Antes había más de 10 Indoors en España, ahora quedan 2 ó 3. Son datos, son realidades.

El entusiasmo y la salud en Italia del trial es como siempre, ¿has estado? Yo sí. Su época dorada fueron los 80 y el trial allí hoy no es ni una mísera sombra de aquello (hay un libro sobre esto). En Francia y en Gran Bretaña van bastante mejor que en Italia.

No se ve ni un alma en las pruebas de clásicas? madre mía pero a quien quieres engañar? En los pasados 2 Días de Aywaille hubo 320 pilotos, te digo ese por ser el más reciente, pero te podría decir El Ventoux, Rochepaule, Robregordo, Santigosa Classic o el Scottish Pre65 que empieza este viernes, todos ellos normalmente superando los 200 participantes.

Menuda goleada te estoy metiendo macho!!!

Soft-trial? Apúntate a los Scottish y luego me lo cuentas, bueno no durarías ni un día, mejor prueba más cerca, en Santigosa por ejemplo.

El 100% de pilotos de un trial regional hace lo que puede y sabe para marcar ceros, y para o no para según su nivel y según el marcaje de las zonas. Lo demás es darle la vuelta a las cosas demagógicamente para intentar tener argumentos, pero lo siento amigo, ya que hablas de porcentajes, el 99% de los que das son insostenibles o falsos.

El junior ese que citas, a parte de faltarle un montón de experiencia y conocimientos, y de tener que ser humilde y aprender del pasado y de los que tienen más experiencia que él, lo que debería es entender que lo importante es que este deporte evolucione positivamente y vuelva a ser rentable, que funcione económicamente y entenderá que esto será mucho mejor para él y para su futuro también. Claro que si es un Junior sabelotodo o quizás malcriado y prepotente, no atenderá a razones ni enseñanzas y seguirá siendo un ignorante hasta que abra los ojos. Además, nadie le obliga a que conduzca como su padre, eso es otro cuento chino, no he visto a Bou pilotar en el GP de Japón como tú insinúas. Venga ya, déjate de falsedades y cuentos chinos y abre los ojos de una vez.

PD. Pregunta a los editores de cualquier revista impresa de motos (excepto TM por supuesto) por qué no dedican ni una milésima parte de sus páginas al trial… Quizás escucharás la respuesta que tanto temes oir, pero amigo, otra vez te chocarás con la cruda realidad.

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #219204
                    Yoyi
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

Jajaja Siderot me encanta debatir contigo me lo dejas siempre a huevo. Regateas, peleas, pero al final te paro todas y te goleo por la escuadra una y otra vez!!!

Para defender el trial Stop recurres al Golf? madre mía, no dudo que sea un deporte que enganche y apasione, pero es todo lo contrario a un deporte de acción, dinámico, de montar en moto, que es lo que debería ser el trial. Quieres que el trial acabe siendo como el golf? Apañaos estamos!!!

Entiendes todo al revés, intolerancia es la de aquel que no está dispuesto a cambiar porque le gusta las cosas tal y como son, aunque supongan su extinción, aunque sigan arrastrando a algo hacia el abismo. Intolerancia es sólo defender tus gustos personales en lugar del bien general.

La afición a un deporte se crea asistiendo a verlo, y en ese momento te puede enganchar o no, te puede atraer como simple espectáculo para ver o ir mas allá y engancharte para practicarlo. El éxito de muchos deportes radica en ese momento de enganche, como es el caso del ciclismo, la bici de montaña, el enduro o el motocross. Otros sin embargo provocan admiración pero no interés en su práctica, como es el trapecismo o el Freestyle MX… Sí, ya se que son los mismos ejemplos de siempre pero como no acabas de pillar los conceptos.

La estética de trial stop ha modificado la imagen del trial hasta hacerla mucho menos atractiva, enganchar menos y no generar mercado. Me lo acaba de decir un amigo al teléfono, un deporte que no genere mercado a su alrededor no es rentable… Ni para marcas, ni para tiendas, ni para revistas, ni para sponsors, ni para televisión… ¿No te das cuenta? Me lo dijo hasta el padre de un piloto puntero Junior del CET, pese a que a su hijo le encanta el stop (como es lógico ya que es lo que ha vivido).

Pero al final, quienes quedan, los hijos de los trialeros y cada vez menos. Conozco a más hijos de trialeros que no les interesa el trial que a los que le interesa…

A mi me da igual lo que diga Michaud, yo y muchos tenemos claro todo esto mucho antes de que Michaud entrase a dirigir la comisión de Trial de la FIM.

«Asegurar el tiro» te molesta como concepto y por eso dices lo de la trampa dialéctica, pero no es ninguna trampa, es tal cual. El stop y los cambios se inventaron para asegurar el tiro. Este domingo vi dos pilotos hacer una zona en una cantera de dos maneras, uno la hizo sin parar en poco tiempo, otro la hizo parando y colocando la moto en 5 sitios y tardando el triple. El resultado fue el mismo, pero el primero arriesgó y el segundo sólo aseguró, y por cierto ver al que la hizo sin parar resultó mucho más bonito, intenso y trialero que ver al que paró, movió y aburrió…

Eres incorregible, el cacao mental que tienes te impide abrir los ojos y ver más allá. No comprendes que se trata de recuperar el interés y la atracción de un deporte y que para eso tiene que volver a ser de montar en moto, no de parar constantemente y asegurar la trazada. El trial stop lo intentó durante muchos años, demasiados, y no demostró mas que este deporte seguía cayendo enpicado. Su tiempo acabó, ahora hay que probar otra cosa, abre tus ojos al progreso y el futuro de un trial que vuelva a ser rentable. ¿quién es el rígido y obcecado?

Ala venga, ahora vuelve a empezar…

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #219200
                      Yoyi
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

Siderot esta vez estoy de acuerdo contigo en casi todo.

No te voy a explicar aquí ahora las razones del bajón de la Copa de España de Clásicas, porque no es el tema de este post y porque ya se ha comentado en el foro clásico y en los reportajes de la Copa (ayer mismo se publicó el de Sigüenza).

El stop es una técnica que sirve para asegurar una mejor puntuación, ya que con ella puedes asegurar el tiro, igual que si das marcha atrás puedes repetir el tiro. Sirve para colocarte asegurar, también respirar y descansar y todos la utilizamos. Pero si esa técnica que tanto nos facilita las cosas, provoca un resultado negativo en el trial porque la imagen del trial cara al exterior queda modificada a un deporte estático, tipo bici, de equilibrismo en parado y menos de trazada y de pilotaje contínuo, mal favor nos hace esta técnica de cara al futuro del trial.

El trial originario era Non Stop, después pasó a ser Stop, esta técnica ya tuvo su oportunidad y demostró dar una imagen menos atractiva al trial, pues ahora hay que dar la oportunidad y volver a abrir una nueva etapa Non Stop.

He visto más de 40 vídeos del Mundial en Japón (los tienes publicados en esta misma web: https://www.todotrial.com/es/multimedia/item/1927-mundial-trial-2014-gp-japon.html#.U1-6aPl_t0w ), y en ellos he visto fallos de trazada de los pilotos, pies que hubieran evitado de saber pilotar en contínuo y trazando, pero que no saben porque muchos sólo saben asegurar el tiro en línea recta. La imagen del paso por las zonas es mucho más dinámica y entretenida, y los fallos se cometen en lugares antes impensables porque no se puede asegurar ni hay dobles y triples oportunidades, es mucho más trial y mucho más estético.

Cierto que hay continuas microparadas, le daremos esa licencia heredada de la época stop. Los desplazamientos laterales, los aéreos y demás ahora necesitan ejecutarse en marcha, nadie ha dejado de hacerlos, no hay incompatibilidad alguna. Eso sí, como dice Pascuet, es fundamental adaptar las zonas al Non Stop. Y además ahora se ponen pies en pasos no tan peligrosos, no hay que buscar trancos cada vez más imposibles y peligrosos para que los pilotos pongan pies. En Japón se ven pies en sitios muy técnicos pero con cero peligro. Este es el camino.

Hablas de público, lo del CET de Sigüenza fue lamentable, no había apenas, en las citas del Mundial ha habido mucho más y además pagando, ¿quien da bofetada a quien?

en respuesta a: Freno trasero gas gas 270 txt 1999 #219198
                        Yoyi
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

Tiene que clavar el freno completamente y con facilidad. Si no es que no está rindiendo como debería.

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #219197
                          Yoyi
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

Totalmente de acuerdo con la visión y comentarios últimos de Greeves.

No entiendo por qué la RFME no hace nada para solucionar el problema de las leyes y de las áreas. Bueno, quizás sí, durante un tiempo pensaron que era mejor que no hubiese áreas para que la gente para montar tuviese que sacar licencia y correr triales. Menuda visión más corta y cortoplacista. Espero que las Federaciones traten de solucionar de una vez por todas estos problemas, por que lo de las áreas es FUNDAMENTAL si queremos salvar el trial.

Siderot, yo no hago escapismo, pero tú es que haces oportunismo, sabes que este año y el pasado la Copa de España de Clásicas ha dado un bajón importante y por temas que no tienen nada que ver, y lo aprovechas para compararlo con el CET. La Copa en su día tuvo éxito pero hoy los pilotos de clásicas prefieren el Trofeo Sotobike u otros triales de clásicas, por lo tanto las comparaciones que pretendes hacer no son significativas.

Me alegro que al menos estamos de acuerdo en muchas cosas, si el trial de larga duración todos estamos de acuerdo en que son exitosos, ¿por qué sólo hay uno? En Francia hay triales de este tipo casi cada mes y tienen un montón de inscripciones.

En cuanto a trial de aficionado y trial de élite está bien la división en cuanto a nivel de dificultad y exigencia, pero no si lo que quieres es dividirlo en dos deportes con conceptos diferentes. El fútbol, el ténis, el enduro, el motocross, el golf que practican los aficionados es el mismo que los profesionales, sólo cambia la perfección en la ejecución o la dificultad, pero no el reglamento ni la imagen del deporte en sí hacia el exterior (público, sponsors…)

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #219193
                            Yoyi
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

Luis mintiendo no se tiene más razón, sino que se pierde.

Del CET estuvieron muchísimos más pilotos en Santigosa que los tres que has dicho, hasta un tal Fajardo (TR1 que yo sepa) incluido y muchos más de otras categorías (junior, TR2, TR3, Cadetes, Féminas, etc). De ellos creo que ninguno considera ir a Santigosa como perder el tiempo, es más, de ellos seguro que muchos tienen a Santigosa como uno de los mejores triales del mundo o incluso como favorito. Claro, que si tú no sabes lo que es porque nunca has estado difícilmente puedes saber de lo que se habla.

Te diré más, el paddock de Santigosa estaba muchísimo más lleno que el del CET, los hoteles de Sant Joan, Camprodón y alrrededores colgaron el cartel de completo, los bares y restaurantes se llenaban por la tarde y noche y La Rodona no daba a basto para servir desayunos. Había participando campeones del mundo de Trial, de Biketrial, de Enduro Extremo, de MotoGP, atraídos por participar en una prueba como esta que les gusta. Sigo, había 100 seguidores cada día inscritos pagando su inscripción (se agotaron las plazas), había carpas de tiendas que vendían material y recibían muchas visitas, había carpas de marcas que atendían a sus clientes y no sólo a sus pilotos tops, había espectadores a pesar de que no estaban los pilotos élite mundial porque iban a ver trial por el gusto de ver trial, corriese quien corriese. Esto es TRIAL, esto es MERCADO, esto es PROMOCIÓN del deporte, esto es FUTURO.

La FIM no boicotea el Stop, no tienes ni idea, si lo boicoteara el mundial indoor no sería stop. La FIM sigue los consejos de las marcas, economistas y expertos en análisis de mercado para tratar de recuperar el interés por un deporte que no dejaba de descender en interés y ventas, aunque ya se que eso a muchos os da igual.

Prat no hace lo que quiere, hace lo que le dicen y también lo defiende. Y lo que dice la RFME es lo que diga el señor que paga la sponsorización y al que no lo gusta el Non Stop. Michaud tampoco hace lo que quiere, hace lo que le mandan, y al igual que Prat cada uno defiende lo que hace. Michaud dice claramente que además piensa que eso es mejor para el futuro del trial. España no sigue siendo punta de lanza gracias a la RFME, sino todo lo contrario. Los actuales pilotos top están ahí porque aprendieron de los tops anteriores y tuvieron la suerte de tenerles cerca. El equipo RFME sí ha hecho una gran labor y la sigue haciendo al dar oportunidad a los que no tienen medios, pero eso es otra cosa. Si miras una clasificación HOY de las categorías World Cup (antes Junior) y 125 del mundial, verás que sólo está Jaime Busto y casi nadie más… y sin embargo hay cada día más franceses, ingleses y hasta alemanes y belgas.

Los reglamentos no debilitan a nadie, son los mismos para todos.

En cuanto a tus imaginaciones sobre quien es ese piloto, como siempre no das pie con bola, porque ni te han dicho quien es y ya te imaginas a alguien, y por supuesto fallas. Es más, ni lees con atención por que yo no he dicho que sea Junior.

Me lo paso bien contigo Luis, me las dejas siempre a huevo!!!

en respuesta a: CEC 45 – CET 101 #219184
                              Yoyi
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

JAJAJAJAJA, me parto con tus conclusiones Luis, esto no tiene credibilidad ninguna!!!

La Copa de España de Clásicas sufre prácticamente un «boicot» de otras federaciones y de algunos pilotos de clásicas, y además el mismo día de Sigüenza hubo un trial del Campeonato de Madrid a pocos kilómetros.

Por qué no comparas los 59 inscritos del CET de Sigüenza con los 230 de los 3 Días Trial Santigosa, ambos de modernas pero el segundo con reglamento Non Stop. De eso no has dicho nada!

Por cierto este fin de semana un piloto que fue puntero en el CET Junior criado en la época Stop del trial me dijo que preferiría que todas las zonas fuesen Non Stop… No me lo esperaba de él pero al final casi todos acaban dándose cuenta de cómo es el trial que más hace disfrutar.

en respuesta a: Video Cto Británico The Lakes Trial #219183
                                Yoyi
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

Luis, te has vuelto a pasar con los chupitos de después de comer… ;)

Aquí no hay ninguna ecuación que haya cambiado ni nada de eso. El trial siempre será trial, un deporte que consiste en superar obstáculos con una moto, un deporte de montar en moto. Lo que hay es una evolución de las motos que han permitido hacer cosas que antes eran imposibles de hacer y que en gran parte hoy siguen siendo imposibles de hacer encima de una moto de otra época.

Muy bien tus apuntes históricos, pero fallas bastante, supongo que debido a la época en que dejaste el trial por un tiempo. El embrague hidráulico no supuso ninguna revolución ni cambió ninguna técnica de pilotaje. La primera moto de serie en incorporarlo fue la Gas Gas GT 32 de 1992 (la de 325cc, ya que el modelo de 250 de ese mismo año no lo incorporaba). Muchísimo antes de eso Eddy Lejeune ya daba botecitos con la rueda delantera e incluso con la trasera con su embrague de cable, eso sí cada vez más evolucionado. Antes que Lejeune Bernie Schreiber y otros también ya hacían cambios en parado con sus Sherpas. Ninguna de las Betas de Jordi Tarrés llevaba embrague hidráulico (Ni la TR32, ni la TR33, ni la TR34 ni tampoco la Zero.)

Los frenos de disco delanteros también mejoraron y permitieron mayor facilidad de unas técnicas que ya se utilizaban antes. Estas técnicas y debido al cambio de reglamento que fue adoptado entonces permitiendo las paradas sin penalizar (excepto si se poníe pie en el suelo, ya que pie en el suelo con moto parada era fiasco), ayudaban a recolocar la moto en caso de error, a realizar giros más cerrados o a tomar un respiro dividiendo la zona en partes y descansando tras cada parte.

Antes las técnicas de parar, colocar, descansar o girar haciendo cambios, eran un recurso ocasional que sólo se utilizaba en algunas zonas concretas, pero los marcadores de zonas fueron haciendo que estas fuesen cada vez más «retorcidas» requiriendo que estas técnicas acabasen usándose constantemente, y cambiando la imagen del trial por la de un deporte de equilibrio en parado en el que lo más importante era saber parar y recolocar la moto.

Esta imagen de deporte lento, de estilo bicicleta, con constantes paradas y colocadas hizo que el trial perdiese gran parte del atractivo que tenía para los aficionados a la moto. Antes un aficionado que se interesaba por la moto de campo barajaba tres motos a comprar antes de ir al concesionario, la de trial, la de cross o la de enduro, porque en ellas veía tres maneras de disfrutar de montar en moto por el campo.

Hoy en día el trial ha sido descartado, pues no se comtempla como opción para disfrutar haciendo un deporte de montar en moto por el campo, ya que la imagen que se tiene es la del concepto «indoor» con constantes paradas y saltitos en parado. Esto (la imagen del trial) y no otra cosa es lo que se quiere cambiar con el Non Stop.

Viendo 15 entradas - de la 2,116 a la 2,130 (de un total de 2,327)