viernes, abril 19, 2024

Los «ecologistas» denuncian la construcción ilegal de un área de trial en Camprodon

Home Foros Foros Todotrial – Moto Problemas de acceso al monte, protesta contra la Ley de Montes, ecología… Los «ecologistas» denuncian la construcción ilegal de un área de trial en Camprodon

  • Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #219107
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Lamentable lo de estos ecolojetas, que sólo se dedican a destruir la libertad de los demás. Parece que su única misión es exterminar toda libertad que quede o ser ellos quienes decidan lo que está permitido y lo que no.

      Cuando ya nos habíamos conformado con tener que practicar nuestra afición, totalmente inocua con el medio ambiente si se realiza con sentido común y en lugares que no sean de alta protección, llega un grupo ecologista y parece que también quiere acabar con la posibilidad de que se creen áreas de trial.

      Para colmo no saben ni de lo que hablan, pues se refieren a «construcción de circuito» cuando un área de trial no conlleva ninguna construcción puesto que se trata de un deporte de práctica en el entorno natural. Increíble.

      Ayer el forero Diferentrial nos colgaba la noticia de que por culpa de un grupo ecolojeta la concentración Pingüinos ha sido denunciada y tendrá que irse a otro sitio (contentos ellos y en contra seguro que toda la población).

      El día que nazca una asociación antiabusos de grupos ecologistas se hinchan a tener afiliados!!!

      Adjunto la noticia que sale hoy en el periódico El Nou, gracias a la información de Joan Valls:

    • #219213
      JOSEP M. VALLÈS
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      PUES AUQUE QUIERAN, NO PUEDEN: Si como dices bien ya nos hemos mentalizado a no salir de estas Areas, cosa que no tengo nada claro, solo faltaria que las areas tramitadas conforme a la legislación vigente no puedan desarrollarse. Como la Ley es igual para todos, igual sirve para prohibir donde no de puede como para autorizar donde SÍ SE PUEDE. Hasta que no consigamos, unidos, cambiar el marco legal, nos tenemos que atener al vigente.
      Las Areas estan reguladas por Ley, i sujetas a estudio de impacto ambiental, y tienen el mismo regimen para establecerse que cualquier otra actividad, desde alojamiento rural hasta granjas de porcino, les guste o no a los ecolojetas de turno.
      Si tienen acceso al periódico, nosotros tambien, y podemos explicar el funcionamiento del Area y aprovechar para reivindicar el uso de caminos y senderos para las motos de Trial, argumentando que son las mas inocuas para el medio ambiente.
      Creo que no nos hemos de dejar llevar por el pesimismo, explorar todas la grietas que la ley permite y trabajar para que el Trial vuelva a ser aceptado en el medio rural, respetando por supuesto los espacios mas protegidos.

    • #219215
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      100 % de acuerdo con todo lo que dices Colldelguix, el problema es que los ecolojetas se mueven y hacen mucho ruido, en gran parte porque reciben subvenciones y muchas asociaciones viven de ello. Mientras nosotros aquí calladitos y agachando la cabeza. El ejemplo está en el número de respuestas que hay en este post.

    • #219228
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4102
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      En efecto, nos resignamos y no somos beligerantes.
      Aquí encaja también la posición más débil cada vez del trial con menos mercado y menos voz (como he explicado en el hilo del trialsinconmotor), por eso cada vez se ceban más con nosotros estos ecolojetas que, como bien indicas, nos atizan usando nuestro propio dinero (impuestos) que reciben en modo de subvención …. es el colmo

    • #219239
      JOSEP M. VALLÈS
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      PUES VA A SER QUE SI: Rascando un poco he ido a la web de la asociació ANG, promotora de esta denuncia que ha aparecido en todos los periódicos de la zona, eso si, pero que no han considerado que el alcalde de Camprodon, municipio competente en el caso, sea persona digna de recibir su denuncia,mostrando nula confianza en quien ha de resolver el tema, erigièndose en policia, juez y condenando el caso sin paliativos.
      En sus objetivos, esta asociación se impone «organización, lucha y constancia» y reconoce que muchas veces ha tenido que salir con el rabo entre las piernas, porque todo son «enemigos», pero esto produce una «gran satisfaccion personal, muchas veces no reconocida por la sociedad»
      Es una lastima que objetivos tan importantes para nuestro futuro como el cambio climático, el agotamiento del petroleo o la pesca abusiva sean monopolizados por grupos que lo usan como un arma contra el resto de la sociedad, montando una película de buenos y malos que es peor que el negro futuro que nos espera si no lo tomaos en serio.
      Si quieren hacer un trabajo positivo en el EIN Alta Garrotxa, aqui les dejo un enlace sobre el diagnostico ambiental de la zona. Tiene 56 paginas de carencias y solo en la pagina 46 aparece referencia al transito motorizado lúdico a causa del ruido en un entorno que quiere ser totalmente natural. Seguro que los trialemos no causamos esta molestia si es que circulamos por allí:
      http://www.plaespecial-altagarrotxa.cat/documents/3_analisi_i_diagnosi.pdf

    • #219240
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      No,Yoyi. – Nosotros no estamos calladitos ni agachamos la cabeza.
      Lo que estamos es equivocados en el tiro,en el dignóstico y en el procedimiento.
      Nos desgañitamos en insultos y los Posts estrella son en los que se discute sobre la forma en la que hay que conducir una moto de Trial. – Algunos ingenuos reduccionistas no se cortan en diagnosticar el «Trialsinmotor» como el verdadero cáncer y el único problema a solucionar.
      Los problemas se priorizan,…y el gran problema del Trial en España no es cómo se debe conducir una moto de Trial. – El problema verdadero es si se puede conducir una moto de Trial!
      Nos han declarado la Guerra! – Nos quieren sacar del campo a patadas! – Nos han sacado de la circulación en el campo!
      En España el Trial está prohibido!!! – Salvo algún motoclub catalán que ha recuperado un pequeño ámbito regulado,cualquier trialista español que saque su moto del garaje está sometido a sanción! (En este momento un aficionado sólo puede circular por el campo con garantías, las 6 u 8 veces al año que su Federación organiza una carrera. – El resto del año es un delincuente!)

      La única guerra que se puede ganar es la de recuperar el campo y la dignidad como deporte (…una vez ganado ésto ya tendremos tiempo para discutir entre nosotros sobre reglamentos y precios)
      En Caprodom nos quieren volver a patear en el culo y expulsarnos del campo como a «chuchos» de la calle. – Lo que más nos debilita es que las competencias medioambientales están transferidas y en algunas Comunidades los aficionados y los federados son tan pocos que resulta sencillísimo amordazarlos y anularlos.
      Mientras no se articule una gran corporación ó asociación de trialistas de todo el pais,con una voz fuerte y un respaldo jurídico,no veo ninguna posibilidad de conquistar ningún derecho.
      Yo creo que algunos motoclubs de Cataluña ya han ganado jurisprudencia con precedentes firmes para que los aficionados y sus abogados tengan ciertas lineas de actuación (…No olvidemos que todo ésto no es más que una batalla jurídica)

      Nos han echado del campo,por decreto,…y si queremos recuperarlo,el campo de batalla no es otro que en los Juzgados.
      Así está ésto de jodido y yo les deseo toda la suerte del mundo a los amigos de Camprodon,…por lo que nos toca a todos!
      ¡Guerra Non-stop a los ecólatras y a los políticos ignorantes e intolerantes!

    • #219621
      jorgecarlos
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      Qué bien has hablado, Siderot. Suscribo hasta la última palabra. Muy bien.

    • #222027
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Este tema se me había pasado, pero me parece interesante.

      Objetivamente hablando lo tenemos mal, seamos realistas. Si se han atrevido a prohibir y mantener la circulación en caminos de menos de 4 metros de ancho, es que la cosa está muy malita… Veo muy, pero muy lejano que nos permitan circular por cauces, pedrizas, etc… Lamentablemente estamos en el vagón de cola y si un día se permite la circulación por caminos, senderos, etc… podremos darnos por contentos. Ahora, si la legislación cambiase y se pudiera circular o no en función del valor ambiental de los parajes (y no por el criterio de la anchura) las cosas cambiarían bastante.

      Dicho lo anterior -nada optimista al respecto- no puedo callarme que el grupo ecologista en este caso (y en la mayoria de las ocasiones) no es más que un instrumento al servicio de intereses inconfesables. Si yo fuera el propietario del área de trial pondría el acento en que la mejor medida para la protección de la naturaleza es el establecimiento de áreas de trial (o circuitos de pruebas) debidamente acondicionadas y mantenidas, que permiten practicar ciertos deportes sin poner en peligro a personas ajenas a la práctica, y sin poner en riego otras áreas de mayor valor ecológico y mayor superficie. Es decir, que los principales defensores de estas instalaciones deberían ser los propios ecologistas, pues con ellas evitarían la «destrucción y contaminación» de otros parajes. Con ellas se preservan mejor los valores naturales de mayor interés y se concilian mejor los usos y actividades en el medio natural.

      Entonces ¿porqué se quejan los ecologistas? Pues porque siempre hay un vecino reencoroso, envidioso, egoista, metepatas o suspicaz que cree que esas instalaciones están «demasiado cerca» de su casa y que los van a molestar. Y como esto no suele tener mucho apoyo popular, se recurre al tonto útil del ecologismo, cuyas nobles causas movilizan a un mayor número de personas y presionan con mayor éxito a los políticos.

      Cualquier actividad molesta (o que sea percibida como tal) tendrá siempre oposición vecinal, la cual salvo en el caso de narcosalas, se vehiculizará a través de colectivos y argumentos medioambientales. Así que desgraciadamente, quien quiera hacer algo en el medio natural no tiene otro remedio que hacer antes alguna salvajada peor que la pretendida, de forma que la actividad pretendida sea la solución a un problema mayor. Sólo así se consiguen los permisos con cierta celeridad y aplauso popular. Por ejemplo, si quieres hacer un circuito, primero tienes que convertir tu terreno en un vertedero y luego, proponer la recuperación mediante la construcción del circuito. Vía libre!.

      Me resulta «gracioso» ver como en ciertos parajes donde hay unas cuantas casitas, tan pronto alguien quiere hacerse la suya, se monta una manifestación ecologista en la puerta del ayuntamiento, protestando por la destrucción del paisaje y bla, bla. Pero es que los que protestan son aquellos que ya tienen su casa hecha allí… Conozco el caso de uno que fue a manifestarse pidiendo la protección ambiental y la suspensión del otorgamiento de nuevas licencias de obras de cierto lugar en el que se estaba haciendo una casa que él aún no había finalizado…!El colmo de la caradura!.

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X